• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aparece Karen Rojo en Holanda de vacaciones permanentes

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.141
Sexo
Macho
Esto luego de que ayer, la Corte Suprema desestimó el último recurso con que la otrora jefa comunal buscaba evitar la cárcel por una indagatoria en la que también fue condenado el exsecretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara.




Debía cumplir una pena de cárcel de cinco años por el delito de fraude al fisco. Sin embargo, en las últimas horas, se fugó del país.

Se trata de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, quien abordó un vuelo con destino desconocido. Esto luego de que ayer, la Corte Suprema desestimó el último recurso con que la otrora jefa comunal buscaba evitar la cárcel por una indagatoria en la que también fue condenado el exsecretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara.

En enero del año pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Rojo 5 años y un día de presidio, más inhabilitación perpetua para derechos políticos, por delitos que tuvieron lugar en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016.


Según la investigación de la Fiscalía de Antofagasta, la alcaldesa contrató los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, para fines personales a pesar que los honorarios se pagaron con recursos del municipio. La máxima autoridad de Antofagasta entre 2012 y 2020 utilizó dineros fiscales para una asesoría de casi $ 24 millones para su reelección de cara a los comicios de 2016. Los dineros provenían de fondos de subvenciones escolares y recursos de salud municipal.

Según fuentes de la investigación, Rojo salió ayer de territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Al momento de realizar el control migratorio en la Policía Internacional de la Policía de Investigaciones no presentaba ningún impedimento legal para salir del país. Esto debido a que no se encontraba con orden de arraigo, que fue revocado previamente por la Corte de Apelaciones.

 
Se fue a Holanda a Maraquear .
Citen con desconfianza, ayudo a hartos caribeños, más de alguno le hizo el contacto con algún falsificador de pasaporte y está vieja se fue con plata y con nueva identidad para usar en Europa
 
Cuando son cercanos a derecha la condena es instantánea, cuando la izquierda comete delitos, asesinatos, robo y tráfico de ilegales a escala industrial son presidentes, senadores, diputados y alta comisionada de la ONU, del sename ni hablar. Chile esta amarrado de pies, manos y vendas en los ojos.
 
Volver
Arriba