• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Declaración Renta 2022 - Tema Oficial

es curioso, me metí al perfil de un cliente que da BH y tampoco le aparece la contribución al darle "validar"; pero la situación del weón es anómala, pues da dos BH al año, y tiene un único mes con sueldo, pero grande.
Presenté mi propia declaración para probarlo, esperando que me apareciera (pues, aunque estoy sobre el tope -posom :gafas:- hubo un mes con licencia médica en que quedé abajo). Entonces, NPI que les pasó a estos wones del SII. Porque la ley 21133 esta vigente y no ha habido modificaciones.
No sé si será un bug de la página. No me sorprendería de estos pasteles.
Lo que sí es que, entonces, saldrá una cantidad astronómica de declaraciones observadas y con multa :omg:

uuuff... veo dos problemas ahí:
- para tu tía: justificación de inversiones, si es que la venta fue "simulada", o si los ingresos de ella no permiten justifiar el origen de los fondos.
- para tu viejo: preparar el recuadro al anverso. Es un cacho. Necesitas, por parte baja, copia de las inscripciones conservatorias de compra y de venta, pues debes calcular cual fue la utilidad de la venta, para determinar el mayor valor tribbutable, y la exención de las UF8000.
Gracias por la respuesta Cipa. La venta no fue simulada y se pagó con mutuo hipotecario. Leí que cuando se enajenaba a personas relacionadas no aplicaba lo de las 8k UF, sino que siempre pagaba impuestos por el mayor valor. Espero estos csm no objeten que la casa no haya tenido plusvalía en 1 año.
 
Gracias por la respuesta Cipa. La venta no fue simulada y se pagó con mutuo hipotecario. Leí que cuando se enajenaba a personas relacionadas no aplicaba lo de las 8k UF, sino que siempre pagaba impuestos por el mayor valor. Espero estos csm no objeten que la casa no haya tenido plusvalía en 1 año.
sí, a relacionados no aplica la exención. Pero si la vendieron al costo, no hay impuesto ala renta, así al ojo.

ahora... si se la vendieron a la señora antes de haber transcurrido un año desde que tu viejo la compró... ándate cabrito: IVA en la venta de inmuebles. Y cágate parao.
 
Trabajo en esta weá y estoy tapado de pega, así que no voy a perder el tiempo recomendándole a weones (con todo cariño).

No obstante lo cual, una sola cosa les puedo recomendar, y lo hago encarecidamente: no presenten sus declaraciones antes del 20 de abril.

A los que ya lo presentaron (weones), revisen sus agentes retenedores entre el 15 y el 20, y confirmen que no ha cambiado la info.


Colega contable no se me caiga no es que se hayan pegado el cacho. Es simplemente que su ingreso subió en comparación al año anterior y, por tanto, ya contribuiste hasta por el tope de la seguridad social, y ya no queda más que contribuir.


Que yo sepa no hay cambios lo que si hay es la derogación del régimen del art. 107 LIR -gentileza de tu presidente bracitos cortos-.

si pero ese regalito del weastian viene desde agosto (10% a """inversionistas no institucionalizados""")

vale por los datos, nuevamente viene rebugea la caga de info. gracias siiii
 
Hermanitos. El año tributario que hay que declarar ¿es el 2021 cierto? Empece con la declaración y a la primera pregunta del tio SII quede con la duda.
 
Año Comercial 2021 = año tributario 2022 (periodo en el cual corresponde el pago de los impuestos del año anterior)

vale man. Entonces es año 2022, comprendido. Cambio y fuera
Post automatically merged:

"Con la información que cuenta el SII, se ha determinado una Declaración de Impuestos anuales a la Renta sin pago ni devolución."


No me podré tomar la Baltica que con tanto tiempo planifique tomarme. :sm:
 
Última edición:
Puta creí que iba a salir muy torteado, gracias a la nueva ley hija de mil putas, pero al menos algo debiera caer vía devolución. Alcanzará para mongoliana a mi gusto, pollo asado para invitar o gustos ya exóticos como el jamón de gusto antroniano :sisi3:
 
Quien sabe de una movida para declarar manualmente y recuperar por concepto de credito hipotecario?
 
Consulta a mi me descuentan ese impuesto a al renta, que pasa si no hago la declaración??

El año pasado era una caga de plata, como 7 lucas 2:

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
como un buen patriota ya hice la weá

igual tengo que pagar su poco, pero compensan lo comido y lo bailado
 
Normalmente los bancos informan los intereses pagados y debería ser automático
Unos amigos se asesoraron con uan contadora y recuperaron 3 palos el año pasado. HAy un resquicio no muy conocido y se puede recuperar.

Ciudadanos comunes, empleados, con 1.5 palos de sueldo, un credito hipotecario y sin incripción en 1 o 2 categoría en Sii.
 
a declarar a declarar que impuestos hay que pagar :sisi3:




que estos ife no salieron gratis :emotidance:

los paga el gris
 
alguien cacha el chiste de los criptoquesitos y la declaracion? el año pasado meti 100 y termine recuperando 94 de esa inversión puta vida :sm: y ahora el SII me está pidiendo que declare ganancias :risa: :risa:

Como chucha se hace el calculo culiao?
 
Me van a devolver un poco mas de 8 lucas, al menos mejor que la luca del año pasado :lol2:
 
Que pasa si no pagas la cagada de impuesto ? Si eres un trabajador dependiente ? Cuales son las penas que arriesgas ?
 
Última edición:
Que pasa si no pagas la cagada de impuesto ? Si eres un trabajador dependiente ? Cuales son las penas que arriesgas ?
El papi estado no perdona, si no haces la declaración y pasan los años , y se ocurre hacerla ni te explico las multas

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba