• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

preparense para la subida de precios gobierno anuncia salario minimo 400 mil para agosto. se viene despidos masivos

La gente que apoya esta wea es simplemente weona; si tengo empleados, de donde saco las 200 lucas extra? Tengo que pasarle ese valor al cliente, o echar a un weon y recargarle la pega a los 3 que quedan. Ese cuarto cesante, le costara el doble encontrar pega en ese escenario.

Sabran los aweonaos que esta alza tambien aplica para todo trabajador contratado? (A ver si saben lo que es la gratificación giles culiaos)
 
El problema es que todos los precios de los productos subirán y esos 50 mil pesos serán absorbidos por más inflación y será lo mismo.

La cosa es bien simple si vendes completos y le tienes que pagar 400 al venezolano que te atiende el local, esas 50 Lucas se las vas a traspasar al consumidor que tendrá que pagar más plata por ese mismo completo.

Pregúntenle a cualquier wn dueño de una pyme si no subirá el precio de su producto porque ahora el wn deberá pagar más en sueldos.

Hay que ser un wn iluso y Virgen para pensar que el dueño de una pyme va a sacrificar esas 50 Lucas de su utilidad para el bien común.

Hay weones que juran que el pequeño empresario dirá hay chiquillos ahora no ganaré esas 50 Lucas y sacrificaré mi utilidad por ustedes !!!

Alguno demás dirá pero como un empresario se va a cagar con 50 Lucas ?, jajaja la realidad chilena es así con esa plata el ql se va a almorzar un fin de semana y le importa un pico el resto.

:hands:
 
El problema no es subir a 400 Lucas

El problema es que estamos en un periodo de inflación
Y el banco central subió la tasa de interés
Es decir una medida para contraer la economía
Encarecer los créditos
Y disminuir la masa monetaria o dinero circulante
Y eso en el largo plazo significa que los negocios iban si o si a ver una baja de la demanda

Ahora díganme cómo pretenden que un negocio pague sueldos más altos si la gente está restringiendo el gasto, está comprando menos e incluso está abandonando los gastos suntuarios y estirando la plata

El desequilibrio de los ifes y los retiros y la inflación por causas exógenas solo había que combatirla dejando que el mercado actuara

La gente ya estaba viendo su poder adquisitivo disminuir y estaban adaptandose a eso

No había para que subir las tasas, encarecer los créditos a las pymes solo genera más inflación por que la demanda era alta y las pymes y empresas estaban intentando ajustar su producción y oferta a esa alta demanda con nuevos créditos para aumentar la producción

Ahora subir el sueldo solo hará quebrar a las pymes que con demanda a la baja, oferta imposible de garantizar la operatividad por los costos cada vez más altos, sueldos subiendo
Para remate, sin poder acceder a créditos cada día más caros y pagando los créditos antiguos con la subida de la UF

Vamos rebien
Genios
 
Pura inflación vendrá....pero pa que andamos con cosas, al arbolito y al huaso lalo. Le gustará esa subida de sueldo, total no entiende que vendrá la inflación o la cesantía. El arbolito promedio piensa que el presidente por malulo y mala onda, no fija el sueldo mínimo a $1.000.000. "total chile tiene plata y en la dehesa hay ferraris", "con Allende imprimiendo plata la gente se compraba lo que quería".
 
Aumento del sueldo minimo? puta que esta desesperado el gobierno para mantener el control.
Sera pan para hoy, hambre para manana.
De qué wea hablas, una de las promesas de este gobierno en campaña es alcanzar el sueldo mínimo de 500.000 de forma gradual, lo dijo hace rato y ha estado en discusión hace años.
Pero que va a saber un weon que vive a costa de chupar pico de gringo tal Nelson Mauri.
Lo otro que lleva tiempo en discusión son el proyecto de las 40 horas.
 
De qué wea hablas, una de las promesas de este gobierno en campaña es alcanzar el sueldo mínimo de 500.000 de forma gradual, lo dijo hace rato y ha estado en discusión hace años.
Pero que va a saber un weon que vive a costa de chupar pico de gringo tal Nelson Mauri.
Lo otro que lleva tiempo en discusión son el proyecto de las 40 horas.

Mire su viejoberto amargado por no poder chupar pico feliz :

LOS AUMENTOS DE SUELDOS DESPROPORCIONADOS CAGAN A LA ECONOMIA
LA GENTE ES TONTA
 
Volver
Arriba