• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te avergüenza tu fe en Jesús?

Perdonalos Señor, estos chuchesumadres no saben lo que hacen.
Post automatically merged:

Veo en este mierdal puros weones adelantados.

Ya los quiero ver perros culiaos cuando don Sata les meta el tridente por la raja.
 
No tengo fe, se fue cuando veia que la vida era injusta
Cree en algo cipa?

Le pregunto porque es difícil soportar el sufrimiento de la vida sin creer en algo.

En mi humilde opinión, el hecho de pensar que la vida es injusta, no es un motivo para caer en el nihilismo.

Pienso que la biblia tiene historias que, más allá de sí uno es ateo, o cristiano, tienen mucha sabiduría codificada en ellas.

Como la historia de Cain y Abel. Cain envidiaba a Abel, porque veía que sus propios esfuerzos no eran recompensados por Dios, de la misma manera que a su hermano. Los 2 ofrecían sacrificios a Dios, pero al parecer Dios tenía un favorito.

A Cain le salia todo mal. Empezó a pensar que la vida era injusta con él, empezó a cuestionar la estructura misma de la existencia. A cuestionar a Dios mismo.

Y qué hizo? mató a su hermano solamente para "picar" a Dios, a modo de protesta. Lo consumió el resentimiento, y eso hizo brotar la maldad en su corazón.

Para mi la enseñanza, es que uno no debe cuestionarse tanto la naturaleza de la vida, si es injusta o no, etc. Pensar que la vida es injusta tiene sus peligros. El resentimiento siempre hace brotar la maldad, y debemos tener cuidado con eso.

Quizás somos mucho más de lo que sabemos empíricamente, nuestro conocimiento de la vida y de nosotros mismos es extremadamente limitado después de todo. Creo que es mejor vivir con humildad, valorando más lo que no sabemos, en vez de lo poco que si sabemos.

Quizás la vida no es injusta, y pasa que tiene muchas más dimensiones y cosas que no somos capaces de comprender.

Sorry por el papiro, ya estoy divagando :lol2:
 
Sólo una basura sin sustancia puede avergonzarse. Para nada, no puedes avergonzarte de tus convicciones, valores y principios.

1874598549-3b6fb862e2da3744ebdd92d2e96808c9.jpg
 
Cree en algo cipa?
En que creo? en el amor y la paz entre las personas. Para ello no se necesita creer en una deidad, basta con no webiar a otras personas.
Ademas creo en las energias de la naturaleza,por que una plata o escuchar a los canarios de mi vecina son suficientes para calmar mi mente del dia a dia. Me gusta contemplar la luna y las estrellas y venero a los arboles.
O sea como que soy entre pachamamico, wiccan y druida
 
Me interesaría leer la opinión de @Shooting Star al respecto, ya que él me enseñó varias cosas sobre su fé y sería un gran aporte para este tema

Para nada.

Mi acercamiento a la religión Católica, Apostólica y Romana viene de dos partes, una social/política y una personal, la identidad y la fé, como otro Gen Z yo era ateo y bastante antireligioso entre los 13 hasta como los 16, sin embargo me reencontré con mi religiosidad, pero he acá el argumento: la religion no tiene porque ser racionalista, muchas de las cosas en las que creemos o profesamos son bastante irracionales, incluso si tienes una visión materialista de las cosas es importante entender que la religión es una creación intersubjetiva que tiene como funciones la creación de una identidad tanto personal como colectiva, y el segundo un rol de orden, el de influir a la acción individual a través de las enseñanzas que da, la religión es la reinterpretación de la historia del hombre hecha relato a sus propios ojos, es también una creadora de reglas morales y además es fundamental para la existencia de muchas de nuestras instituciones sociales y culturales, incluso si no crees en Dios como una entidad física real el hecho que Dios exista como una idea y haya sido la base de los fundamentos más básicos de nuestra sociedad y cultura lo hace importante de buenas a primeras, la religión es muchísimo más que solo que la gente encuentre un sentido en la vida, es un ideal fundamental para el desarrollo y ordenamiento social y el desarrollo identitario de la sociedad, la religión por una parte influencia a que la gente no haga cosas que sean dañinas para si mismo o la comunidad, como lo sería por ejemplo el emborracharse, la violencia y el asesinato, sino que también insta a la gente a hacer cosas que sean beneficiosas para si mismo y la comunidad, el sentido de trascendencia que se entiende como la entrega de un legado a tu comunidad no puede no entenderse sin la influencia religiosa.

En este último punto quiero hablar del tema de la fe, que es una de las características de la entrega de un sentido vital al individuo, que le entrega un lugar en el mundo, una identidad, tanto personal como colectiva y también influye en las acciones, la fe no tiene una base racional como otras las puede tener (aunque que es racional es algo disputable), pero en realidad no tiene que serlo, en tanto la fe te ayude a sentir que algo es real, a nivel de identidad o a nivel metafísico, da igual, la idea de la fe es reinforzar los dogmas y principios fundacionales de la religión, no tiene que ser poderosa a nivel fanático, eso no existe, hay un dicho que dice que una fe sin dudas es una fe muerta, la fe tampoco aparece así como así de la nada tipo "ahora creo en Dios", la fe es algo que toma tiempo desarrollar, se cosecha, requiere dedicación, es el autoconvencimiento y la identificación con un sentido mayor que simplemente la creencia en Dios, es entender que lo haces por Dios, por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero también porque es parte de tu identidad, un legado de tus ancestros, una base en la cual tu sociedad, tu cultura, tu historia se fundamenta y que ahora depende de ti seguir entregando todo lo humano para tu comunidad, una fe reinforzada es hacer lo que es correcto por Dios, pero también por todo lo que te rodea y la significancia social que tiene. La fe se trabaja, y tiene que ser concretada en acciones.


Y la verdad es que esto aplica a todas las religiones, no sólo al Cristianismo, en realidad muchas ideologías o corrientes tienen aspectos de igual forma religiosas y con una suerte de "fe", sea el Islám, el Hinduismo, el Confusianismo, El esoterismo, el peronismo, el mismo progresismo, hasta el humanismo mismo tiene esas mismas bases, muchas de esas weas son en realidad religiones incompletas o ideas que aunque lo nieguen, tienen una base ideológicamente religiosa.
 
La religion para mi no es mas que un ordenamiento social en que el que sigue las "leyes" (mandamientos) obtiene el paraiso y el que las infringe se va al infierno. Un metodo para ordenar civilizaciones enteras

Aun asi, me da la sensacion de que las religiones conocen y hablan mas del infierno, que del propio cielo.

Tambien creo y siendo super honesto que las religiones le quitan mérito al ser humano poniendo un Dios por sobre todos nosotros cuando somos nosotros los capaces de producir los "milagros" a los que se relaciona Dios... puta, no sé si me doy a entender, pero creo que el ser humano es muchisimo mas valioso que un simple peon de los designios que pueda tener un Dios sobre nosotros.

Existe un cuento que dice que cuando una persona muere, reencarna en cualquier otro ser humano que existe, existirá o existió (no importando el orden del tiempo) y que cuando ese "ser" se haya reencarnado en cada ser humano que existió, existe y existirá, y habiendo vivido todas las verdades. sensaciones, discapacidades, condición de lo que sea... asciende a un ser supremo que llamamos Dios.

Por eso me es imposible relacionar a Dios (que en el fondo somos todos nosotros pero que ya vivió en cada uno de nosotros) con situaciones de clasismo, racismo, homofobia, etc etc que si lo hacen las religiones que estan llenas de intolerancias de todo tipo.

Para mi Dios somos nosotros mismos pero al mismo tiempo no lo somos porque Dios finalmente es ese paso final superior que habiendo vivido en cada ser humano tiene la sabiduria total.

y finalmente para no extender mucho este papiro irrelevante para muchos, eso de ser bueno y malo es algo totalmente subjetivo...

Si de los 10 mandamientos cumplo 9 y no cumplo 1, merezco el infierno o el cielo?
Si le pido perdon a Dios de corazón pero incumplo los 10 mandamientos, me voy al cielo o al infierno?

Sinceramente creo que las religiones no tienen ni pies ni cabeza
El faltar a la ley moral trae como consecuencia la muerte. No instantánea, pero algún día morirás. El cielo o el infierno son metáforas de una vida próspera o triste que vas a tener cuando resucites según el cristianismo, o reencarnes según el hinduismo, o renazcas según el budismo. No existen como lugares propiamente tal. Por otro lado, la maldad pura no existe. Ningún ser es capaz de tal maldad porque ésta es contradictoria en sí misma - actuar de forma puramente malvada implica anular la voluntad lo que es imposible - . El problema es la lectura literal que mucha gente hace de los textos religiosos, sumado el aval que hace la Iglesia Católica de los pasajes relacionados con el cielo y el infierno. Es una táctica para manipular a la gente. Para tenerla sumisa.
 
Ah, hay una tercera razón, para estar presente cuando en el juicio final @tanita2008 se las vea frente al Padre divino y eterno y tenga que justificar las atrocidades degeneradas que defiende como libertad y progreso, y ver como el altísimo la condena a una eternidad en el infierno
 
Volver
Arriba