• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputado Rivas se autoproclama el "Bukele Chileno": Seré "comisario contra las lacras asquerosas"

Gaspar Rivas comenzó bien el discurso......cuando se puso la estrella, bueno, fue simpático.......pero cuando dijo que iba a entregar su vida...desde el Congreso, pasó a ser el chiste del día.

Hay peores, pero aún me estoy riendo.
 
no caures.
Díganle que no se moleste.
Porque don Pedro Pool dijo ayer que sería el próximo presidente de todos los chilenos y que pondría mano dura en el país.
Dijo que a él lo quieren en todo Chile, de norte a sur.
Será el quien gobierne con vara de hierro?
Me refiero al tolueno del psíquico colombiano de hace unos días. ¿??? :orejon:
Que psíquico?? Exijo Link a ese tolueno!!! Lo necesito!!! :iii:
 
Otro dogmático de la "ciencia" económica, parece marxista defendiendo su ideología, pero en la otra cara de la moneda. Hay matices, para que ser tan lamebotas del BM, del FMI...

al contrario, mira Argentina y su deuda con el FMI, hicieron mierda su economía con control de precios y políticas proteccionistas.


Que gracioso son estos sectarios de Kast que no se cansan de menospreciar al PDG cuando esté partido ha demostrado ser mayor aporte en menos de un año que los republicanos en varios años de existencia

cuál ha sido el aporte de cada partido hasta ahora?
 
53224910.jpg

Obleita hablando de sus fijaciones :lib:





No es "indio", es "indie". :lol2:
Estás igual que el pedófilo ql inventando que soy oblea para poder wear, más perdido que la chucha :lol2:

Y perder el tiempo buscando una foto, para la otra dibujalo po
Post automatically merged:

TIEMBLA TACUACO SIN FIGURA PATERNA, SEXUALMENTE DESVIADO Y DELICTUAL, ESTE HOMBRE DE MÁS DE 1,40 mts ACABARÁ CON TU LEGADO EN EL TRENCITO DE ARAGUA, CLONADOR CONCHETUMADRE.

DdstMwjV0AENZIM.jpg
Ya se están taladrando a tu señora que te dieron permiso para postear :lol2:
 
El PDG hace trabajo de calle, poblaciones y en la vía institucional propone leyes ultrafachas mientras los republicanos buscan caerle bien a los amarillos
Post automatically merged:


Al derechista le duele que alguien que no sea de su sector salga con estos temas fachos mientras que el sector que tanto defienden solo salen con mariconerias, envidia se le llama
Post automatically merged:


Y si los economistas que te excitan gobiernan también serán políticos, por pensar así los comunistas te violan en todos lados, en vez de querer tomarte la política quieres rechazarla
Post automatically merged:


Por hacer eso se echó encima a todo el foro

De tantos idiomas, elegiste hablar en BASADO :inlove:
 
? pero si el Estado ya tiene dominio absoluto sobre las reservas minerales, salares etc. Si lo que quieres es que no haya concesiones a privados y toda la explotación y proceso lo haga el Estado por medios empresas públicas, déjame decirte que esa es una idea muy mala.


La concertación fue privatizando las reservas de a poco, privatizó varias termoeléctricas y miles de hectareas de yacimientos mineros de Codelco se entregaron gratuitamente a empresas extranjeras. Existe una desnacionalización paulatina. En los años 90tas el 12% de la producción minera estaba en manos de extranjeros, hoy es el 72%.

Lo que se busca es nacionalizar las empresas de la gran minería del cobre, del litio y del oro ya que el daño de la minería extranjera es incalculable.

Se llevaron el oro, la plata, el molibdeno y todos los otros metales que van en los concentrados gratuitamente porque no los declaran.
Destruyeron los ingresos del Estado Chileno.
Destruyeron la pequeña y mediana minería.
Destruyeron el precio por una inversión mayor a la demanda mundial provocando que Condelco que a finales de los 80tas aportaba al Estado el 25% del presupuesto Nacional, a finales de los 90tas pasó a aportar apenas el 1% por la devaluación.

Hay informes del SII donde habían empresas mineras que no habían pagado un solo peso de impuesto a la renta debido a la reforma tributaria, donde solo se pagaban impuestos si se declaraban utilidades, como solo declaraban las perdidas, las deudas millonarias corrían a manos del Estado.

En Chile se encuentra el 40% de las reservas mundiales de Cobre y Chile nunca ha tenido la capacidad de fijar su precio, wea que si hicieron los Arabes con el Petróleo.

También se buscaba un royalty sobre las ventas.
Todas las propuestas a favor de la minería fueron rechazadas por la CC.:hands:
No por nada Boric hizo un viaje a Canada a seguir rematando el país al mejor postor, no muy diferente a Kast queriendo privatizar Codelco.

Da igual si las empresas extranjeras siguen trabajando en Chile o pasan a manos del Estado, pero que al menos los weones paguen lo que corresponde.
 
Gaspar Rivas comenzó bien el discurso......cuando se puso la estrella, bueno, fue simpático.......pero cuando dijo que iba a entregar su vida...desde el Congreso, pasó a ser el chiste del día.

Hay peores, pero aún me estoy riendo.
al menos sabe quien es bukele :sadcry:
 
Lo que se busca es nacionalizar las empresas de la gran minería del cobre, del litio y del oro ya que el daño de la minería extranjera es incalculable.

"lo que se busca", o sea quieres expropiar empresas privadas? jajaja, como les fue en Venezuela con PDVSA? a Argentina con YPF? ahí tienen tirado el yacimiento de Vaca Muerta, uno de los más grandes de gas, porque no tienen cómo explotarlo.

Como dije el Estado tiene dominio absoluto sobre todo esos recursos, constitucionalmente, puede hacer empresas como Codelco y al mismo tiempo puede concesionar por una cantidad de años la explotación de una parcialidad de las reservas. Lo que sí está claro es que no tiene la capacidad de monopolizar el sector,
ejecutar todas las tareas de exploración, extracción y refinamiento.

Discusión aparte si los impuestos específicos son bajos y hasta que punto se pueden subir sin dejar de ser competitivos.
 
Última edición por un moderador:
Estás igual que el pedófilo ql inventando que soy oblea para poder wear, más perdido que la chucha :lol2:

Y perder el tiempo buscando una foto, para la otra dibujalo po

No me demoré nada en encontrar fotos tuyas, fue cosa de googlear "maraco con daddy issues" :hands:

A voh te voy a andar dibujando, peazo de escombro :lol2:
 
Si bien lo que dice es acertado en cuanto que hay que meter manos de acero referente a la delincuencia y la inmigración ilegal masiva, pero primero se debe ganar el poder y la autoridad para llevarlo a cabo , tiene la autoridad (congresista) pero no el poder.
 
Volver
Arriba