• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por qué mientras en Argentina se fabrican y venden camionetas hilux, amarok, ranger, etc. Chile tiene que conformarse con weas indias y chinas?

nos creemos superiores a los narigones y somos una real callampa ctm.
Este tema no es para jalar las bolas de esos weones, pero claramente nos llevan la delantera en muchas cosas.... uno puede esperar que tengan mejor equipo de futbol y mejores potos femeninos pero no mejores autos po conchetumare.

¿Cuáles son los autos y camionetas que se fabrican en Argentina?




¿y Chile conchetumare?

hoy por hoy las unicas weas que puedes encontrar en este pais culiao de mierda son Chery, malindra y esas motos tercermundistas que usan los haitianos para carga que se llaman boji :ohno:

puta si hasta la emblemática Kawasaki manda a fabricar sus motos allá... esta wea me tiene desconcertado, si la economía del país sigue igual de mala, es probable que el único auto culiao que llegue a este país sea el eléctrico fabricado en Bolivia :ohno: .....
Llegaron Hilux argentinas acá, las 3 tienen problemas de freno de estacionamiento y tienen 4.000 km.

Es una wea burda, pero ahí está :santa:.
 
-1
Cipa creo que el problema es que esta comparando en el largo y corto plazo:

- Largo plazo: es verdad que ellos tienen ensambles de vehículos y otros, pero se debe al modelo económico que se uso durante muchos años, de industrialización por sustitución de importaciones, el cual ponía aranceles altos a la importación/exportación para "fomentar" su industria.
Resultados: productos malos y caros. Este mismo caso ocurre para celulares, en donde los importan a Tierra del Fuego para ensamblarlos y luego distribuirlos al resto de Argentina, a comparación de Chile, donde llegan casi directo al retail desde el extranjero. Desde un punto de vista estratégico, puede ser mejor (caso de guerra por ejemplo), pero eso es un caso extremo.

- Corto plazo: actualmente solo pillas vehículos chinos/indios por dos cosas: quiebres de stock mundial (pandemia) y sobredemanda de vehículos (retiros del 10% desde las AFPs). Por esto ultimo también subieron tanto de precio los vehículos. Ahora hay más vehículos Chinos porque son más fáciles de construir y mayor stock (menor calidad) y la gente prefiere comprar cualquier wea, con el fin de renovar el tocomocho, aunque sea de peor calidad.
Para muestra, los vehículos más vendidos, según Autofact, el 2017-2018 fueron Mitsubishi L200, Chevrolet Sail, Kia Rio, Kia Morning, Toyota Hilux.

E26ZTtkXIAMvZwT.jpg


Será la tumba hasta que puedan cambiar de auto por uno más nuevo.


cilantrito, hay una wea que se llama "la viveza del chileno" y es transversal en los estratos socioeconómicos de nuestro país...
Al igual que usted, también pienso que efectivamente el tema de la pandemia y el famoso chip dejo la cagá con la demanda de vehículos en su momento, pero eso es tema del 2021... ya estamos en agosto del 2022 y no me puedo creer el mismo cuento.
Los chinos siguen importando su mierda liderando los listados de venta, por lo que me hace suponer que al dueño de concesionarias le quedo gustando la idea de comprar a 1 y vender en 2, por lo que ni se esfuerzan en mantener stock de marcas más conocidas y de mayor prestigio, porque obviamente la relación de 1:2 se convierte en 1:1,3 o 1:1,5. Esa es mi molestia.
 
Los autos con estándares mercosur son más malos que los chinos, un verdadero asco. La mayor parte de los que se producen en Argentina ni siquiera son importados al mercado chileno, excepto las pick-up y algunos camiones. En el caso de los autos franceses están llegando desde las plantas que tienen en Turquía o España, inclusive desde Francia.

Y más encima, les sale más caro que aquí. El Fiat Cronos producido allí, parte en $3.084.200 pesos argentinos, que al tipo de cambio de hoy serían $20.821.852 pesos chilenos. Aquí, ese mismo vehículo parte en $14.490.000 pesos chilenos.....no hay por dónde perderse.

Es una industria adicta a los subsidios estatales y reducciones de impuestos. Para los fabricantes es tirar y abrazarse, está pelado el chancho, pero para el fisco y los consumidores argentinos es una verdadera sangría de recursos.
 
y de que sirve fabricar weas de mala calidad y que nadie te las va a comprar?

Ese es el verdadero problema de Argentina , recuerdo el caso de los Peugeot 206 Argentinos , nadie los queria comprar y los que vendian usados valian menos que uno Frances siendo que eran el mismo modelo y todo.

Y eso que hablamos de autos callampa Franceses....
 
Y a todo esto. Porque la gente compra autos franceses, si son malos, caros, complicados de mantener y con respuestos caros?
Igual depende que frances en mi caso tengo un Peugeot 306 2001 y para nada es lo que dices teniendo sus mantenciones al dia el auto es super confiable y no da panas wnas y los repuestos son bastantes economicos los que si son cacho son los 206 argentinos esos que venian con el mutiplexado malo.

Sent from my SM-G780G using Tapatalk
 
Ahora la producción argentina es de los fabricantes (algunas plantas son modernas), antes era mayoritariamente de Sevel, que era una armadora de Macri, la weá como todo de esa familia, valia callampa, incluso creo que le estatizaron la deuda, favorcito de Cavallo, era todo un desastre.
 
Los autos con estándares mercosur son más malos que los chinos, un verdadero asco. La mayor parte de los que se producen en Argentina ni siquiera son importados al mercado chileno, excepto las pick-up y algunos camiones. En el caso de los autos franceses están llegando desde las plantas que tienen en Turquía o España, inclusive desde Francia.

Y más encima, les sale más caro que aquí. El Fiat Cronos producido allí, parte en $3.084.200 pesos argentinos, que al tipo de cambio de hoy serían $20.821.852 pesos chilenos. Aquí, ese mismo vehículo parte en $14.490.000 pesos chilenos.....no hay por dónde perderse.

Es una industria adicta a los subsidios estatales y reducciones de impuestos. Para los fabricantes es tirar y abrazarse, está pelado el chancho, pero para el fisco y los consumidores argentinos es una verdadera sangría de recursos.

De lo que dices podria inferir que ¿una camioneta china Marca Maxus es superior a una toyota Hilux?
 
Este verano fui a Argentina, y vi puros autos del año de la callampa y hechos mierda ya que manejan como el pico, no vi ningun auto nuevo en las calles y menos de esas marcas y modelos que mencionas, si están re pobres los weones, incluso quedaron todos sorprendidos cuando vieron que un amigo tenía un iphone.

Además como dijeron arriba, ellos no fabrican, solo ensamblan.

A todo esto, la gran mayoria de esos qliaos tienen la maldita costumbre de manejar sin cinturon de seguridad, aunque se compren el auto más seguro igual van a terminar todos reventados en un accidente.

Y ni hablar de respetar pasos peatonales ni semáforos. Andan por ahí con los caribeños.

:monomeon: Narigones manejando.
 
La gran diferencia entre Chile y el resto de sudamérica es que Chule optó por un modelo de libre mercado y abierto al mundo por eso el arancel general en Chile es 6 % +IVA y en Argentina el arancel llega al 35 % + IVA diferenciado según que bienes importe + IVA adicional del 20 % + impuestos a las ganancias del 6 % + impuestos a los ingresos brutos si corresponde pagarlo . Eso hace que a pesar de armar y ensamblar autos en el país vecino son muchos más caros que en un país donde se importan . https://www.google.com/amp/s/www.la...mas-que-en-mexico-nid23012022/?outputType=amp https://www.google.com/amp/s/www.ip...en-argentina-esto-valen-en-chile-y-brasil.amp
 
El VW Gol el auto más vendido en Brasil ahora y lo iban a descontinuar :menanihands:

En Chile fue uno de los más vendidos el mes pasado

El Gol es un dinosaurio diseñado en Latinoamerica, pero lo simple y barato vende ganándole a otros más modernos

Aunque es fabricado en Brasil en Chile se vende más barato que en el país de origen, justo por los impuestos que aplican allá
 
Volver
Arriba