• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
WhatsApp-Image-2022-08-11-at-11.53.10-AM1-980x735.jpeg


Al centro, :idolo: El Presidente Teiller.


Cambios sobre propuesta de Plurinacionalidad

El primero tiene que ver con la plurinacionalidad, donde se indica que “sobre la Consulta indígena, se establecerá que el verdadero sentido y alcance se refiere solo a las materias que puedan afectar directamente a los pueblos indígenas”. “Sobre el consentimiento previo, al que se refiere el texto constitucional, se establecerá explícitamente que solo es aplicable a la regulación de entidades territoriales y que no es
exigible en temas de carácter nacional o reformas constitucionales, respetando los principios establecidos en el referido Convenio”, se agrega.

Oficialismo propuso sistema de pensiones mixto

En materia de Derechos Sociales, se comprometen apoyar un sistema de pensiones, en base a un nuevo modelo mixto. Respecto a derecho a vivienda, “se asegura explícitamente que la propiedad de las viviendas, indistintamente del tipo de propietario, se protegerá bajo toda circunstancia”.

Restablecer Estado de Emergencia

Respecto a Seguridad, se propone establecer en la Constitución el Estado de Emergencia por grave alteración de la seguridad pública, autorizando la intervención de las Fuerzas Armadas. En relación con el Sistema Político, plantean que la reelección presidencial no proceda consecutivamente. Por último, sobre el Poder Judicial, sugieren reemplazar, en la Constitución, la denominación “Sistemas de Justicia” por la de “Poder Judicial”. “Proponemos también revisar la composición del Consejo de la Justicia para asegurar su integración por una mayoría de jueces. Adicionalmente, creemos que conviene hacer explícito que la calificación de los jueces por ese Consejo no considerará el contenido de sus fallos”, indican.


Que manera de bajarse los pantalones. :lol3:
 
Última edición:
es como darle las escrituras de la casa a un hueon solo con la promesa de que " te la va a devolver con toda las cañerias arregladas. promesita
Post automatically merged:



si. no solo eso la derecha tiene que levantar otro referente, distinto de udi rn y republicanos que articule hueas por que el trio de hueones no han posido hacer nada ningun movimiento politico funcional desde el 2019. republicanos esta en una parada taliban, que se agradece en ciertos temas economicos y de inmigracion, pero en todo lo demas abren las puertas a ahcer caricatura del "fasho"

en mi opinion se deberia levantar una derecha preocupada de la operacion del estado, sin demonizarlo que pueda conversar con la izquierda sin caer en la trinchera, pero tampoco entregando el esfinter.
El pdg
 
Es lógica pura no más esto de las reformas que ofrece este gobierno en práctica, al final del día, no hay absolutamente NADA legal que los obligue a cumplir todo lo que están prometiendo, es solo promesas buenistas de los mismos de siempre. Los mismos por los cuales el simiaje quemó y destruyó parte del país.

nho jueron 30 pezo jueron 30 anios :qloco:
 


Que les picó el orto ver a un viejo chico con cara de pueblo y que viene de abajo, rechazando, pero ves desde el otro lado apruebista a puros burguesitos caviar que se nota que les ha "costado" caleta, farsantes ql y dueños de moralidad estos chuchesumadres. Periodistas :nonono:
 
Son mejoras los cambios según periodistas nefastos :menanihands:

Tratando de mostrar a las bertas y cristalitos las bondades de los cambios en el acuerdo.

Apruebonados:
Mejoró mucho, bien Tellier :qloco:

Tellier dijo, no se puede garantizar los cambios, depende del pueblo :risa:
 
A estos los uso de ejemplo del fracaso de un sistema de reparto.

"ellos pagarán tu pensión a futuro". Ahí entran en cortocircuito, y los viejos con mayor razón votan rechazo.
Con buenas razones, estos cabezas de guevo no saben que en el sistema antiguo de pensiones antes de Pepe Piñera eran aproximadamente 5 personas las que debían financiar la pensión de una sola persona, sistema que dejó de ser práctico ya que cada vez más la gente de la 3ra edad lograba alcanzar a tener más años.

Se tendrían que financiar las pensiones de ancianos a más años de lo que se tenía presupuestado en el sistema de pensiones, además de más gente cotizando y más trabajos, cosa que se arregló con las AFP's al ser de capitalización individual.

Estoy redactando mal pero creo que ahorita se da a entender la idea
 
A estos los uso de ejemplo del fracaso de un sistema de reparto.

"ellos pagarán tu pensión a futuro". Ahí entran en cortocircuito, y los viejos con mayor razón votan rechazo.
Hace 15 años que no hay ninguna relacion entre el sistema educativo y productivo de este pais. El superciclo de la primera decada se desperdicio en estudios de genero y antropologia en decoracion. Tampco era ser corea del sur. Pero tirate un 50 % en capacitar hueones en hueas conducentes po
 
El acuerdo por las reformas nació muerto porque ninguno del gobierno y de su coalición quieren mover una coma del borrador de Nueva Constitución. Esas páginas de reformas futuras son del fruto de la desesperación por una potencial derrota en el plebiscito.
- Teillier lo dijo todo sobre lo de "no garantizar".
- Teillier permitió que los dirigentes de Apruebo Dignidad se dieran el gusto de llegar a un acuerdo y anunciarlo para mostrar algún atisbo de gestión política.
- Pero después se encarga de regresar las cosas al orden con sus dichos donde entierra el acuerdo.

:menani:
 


Que les picó el orto ver a un viejo chico con cara de pueblo y que viene de abajo, rechazando, pero ves desde el otro lado apruebista a puros burguesitos caviar que se nota que les ha "costado" caleta, farsantes ql y dueños de moralidad estos chuchesumadres. Periodistas :nonono:

Freddy Stock justificando por 8947592830476 vez el por qué lo echaron cagando de Radio Futuro.

:monomeon: Convertir una de las pocas radios que tocan Rock en proselitismo político a favor de su bando.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba