• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seres queridos que fallecieron

Registrado
2022/05/19
Mensajes
1.599
Sexo
Macho
Que piensan sobre ir todos los meses a dejar flores al cementerio a su ser querido? No poder vivir ,vivir triste o estar dando la lata toda la vida por lo mismo?

Personalmente, prefiero llevar los recuerdos en la mente y seguir para adelante... ¿Que sentido tiene llevar flores a un cuerpo muerto?, Que sentido tiene tatuarse el nombre de alguien que murió? A caso estamos adorando o perpetuando la muerte? No es mejor, llevar los recuerdos contigo, aprender de ello y seguir adelante con la frente en alto?

¿Será que son prácticas de antaño con un toque de ocultismo? Ahí la dejo
 
Por que la familia lo es todo, se respeta, se ama y se cuida hasta el último de tus días. Un culiao que no es capaz de ir a visitar sus padres fallecidos y dejar unas flores en sus lápidas, es un miserable perro culiao cobarde y mierdero.
 
la conducta patrón (en general) es ir varias veces los primeros meses, después 1 vez al mes, cuando ya pasa solo dejar flores el 1 de noviembre.
pasa mucho, mucho... no se ahora, no voy a un cementerio desde antes de la pandemia.
 
Depende de tu forma de ver la vida, en mi familia somos de compartir todas los días, de entregar en vida, los muertos nada saben, muchos tratan de tapar sus ausencias, con eso. Otros simplemente mantener aún vivo ese lazo especial. Todos nos vamos a morir en cualquier momento, abraza, besa, comparte con quiénes están cerca y llama o manda mensajes a quienes no.
 
No voy a dejar flores a la tumba de mi abuela desde que firmó por Boric, menos aún por votar por él y estoy cachando que va votar apruebo la vieja, si estando viva siempre fué comunista y gracias a eso juntó la fortuna que nos heredó
 
No voy a dejar flores a la tumba de mi abuela desde que firmó por Boric, menos aún por votar por él y estoy cachando que va votar apruebo la vieja, si estando viva siempre fué comunista y gracias a eso juntó la fortuna que nos heredó
cómo va a ir a votar si ya se murió? o_O


aaaaahhh... era comunista!!

eso explica que pueda votar aún estando muerta.
 
Solo he ido a ver a mis abuelos paternos, están enterrados en otra región. A mis abuelos maternos los redujeron hace rato.
 
A mi vieja y a mi abuela las fui a ver al cementerio más o menos durante un año, pero con el tiempo como que se pierde la costumbre y de hecho hasta lo considero irrelevante. Al fin y al cabo lo que importa son los recuerdos y vivencias que uno tuvo con el ser querido, el resto es paja molida y tierra cultivable.
 
Última edición:
Mi viejo murió y trato de ir todos los meses a dejar flores.

Entendiendo que cada persona tiene su propia visión de mundo, no sé si es que no te ha pasado o eres tremendamente amargado. Cada cual verá como llevará mejor los recuerdos, a mi modo de ver, me gusta ir ya que es como incorporar un ritual. No sé, allá tu con tu wea.
 
Puta sisterito yo creo que todos llevan el duelo de diferentes formas y procesan estas cosas de diferentes maneras, en mi modo de ver hay dos tipos de personas, los niños que piensan que la nostalgia y pena son cosas de débiles a raíz de que no han vivido el dolor en carne propia de perder a alguien querido y los adultos que valoran los recuerdos, homenajes y son capaces de establecer una relación sana con el duelo.

En el hospital hay ejemplos siempre, no es lo mismo tener un paciente con cáncer de largo aliento que se va muriendo en un plazo digamos prolongado donde muchos de los ciclos están ya cerrados al momento de la muerte, que si bien no deja de ser dolorosa es en cierto sentido esperable y hasta un alivio. Por el contrario accidentes de tránsito por ejemplo o enfermedades muy agudas que de un segundo a otro matan a alguien en general son siempre mucho más desgarradoras.

Yo en lo personal no he sufrido ninguna pérdida importante más allá de rechazos amorosos, pero imagino que debe ser algo como que es doloroso al inicio y luego se va acostumbrando, hasta que posiblemente se haga casi "rutinario". A fin de cuentas uno se olvida hasta de los detalles, mis abuelos por ejemplo nunca los quise mucho y ya recuerdo poco los detalles de sus caras y esas cosas.
 
A los muertos hay que dejarlos descansar. Según mis costumbres y raíces campesinas, Cuando lloras demasiado a los muertos, ellos no descansan en paz, por lo mismo hay que dejarlos tranquilos sin olvidarse de su recuerdo. Ir de vez en cuando al cementerio está bien, pero todos los meses es demasiado.

:monomeon: dejar flores en la tumba de tu ser querido que partió...

:idolo: echarle una cerveza o una botella de vinacho en la tumba de tu pariente
 
Nose wn , como que reprimi cuatico recuerdos
 
Yo iba a dejar una vez al mes flores al cementerio, pero llego la pandemia y cago la tradicion

mas que por recuerdos o costumbre, iba por la tipica “si me salvas de esta, prometo ir todos los meses a dejarte flores…”
 
Si, yo por eso mando a embalsamar en posiciones cotidianas, a mi abuelo por ejemplo, todos los días le cambio el diario y se lo dejo en la sección de deportes. Etc.
 
Volver
Arriba