• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos



? Las fuerzas ucranianas recuperaron más territorio en 5 días que el que las tropas rusas han ocupado desde abril, informa ISW

Las fuerzas ucranianas rompieron posiciones rusas a 70 kilómetros de profundidad en algunas áreas y recuperaron 3.000 kilómetros cuadrados de territorio del 6 al 10 de septiembre.

La liberación de Izium será el mayor logro militar de Ucrania desde la batalla de Kyiv en marzo. Lo más probable, dice ISW, es que sucederá en las próximas 48 horas (si es que aún no ha sucedido).

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa miente cuando llama reagrupamiento a su retirada, menciona el Instituto para el Estudio de la Guerra. Las tropas rusas no están realizando una retirada controlada y se están marchando apresuradamente al sureste de la región de Járkiv.

Según una mención en el comunicado de prensa del grupo del ejército ucraniano "Sur", las fuerzas rusas en el frente de Kherson están tratando individualmente de negociar la entrega de armas a las fuerzas ucranianas.

Su situación de suministro se ha vuelto insoportable en algunas partes del frente.

Esto ciertamente no sería una sorpresa, ya que la artillería ucraniana presiona constantemente las líneas de suministro rusas. Esta mañana, el área alrededor del puente Antonovsky fue alcanzada por diez cohetes. ¿Qué está haciendo la defensa aérea?



????Esta noche se registró un apagón masivo en Ucrania tras lanzamientos de misiles rusos desde el Mar Negro. Se sospecha también del uso de los Tu-95.

Óblast de Járkov;
Óblast de Sumy;
Óblast de Poltava;
Óblast de Dniepropetrovsk;
Óblast de Zaporizha;
Óblast de Odesa;
Partes de DPR controladas por AFU.
 
Video de la explosión en la Termoeléctrica 5 de la región de Jarkov luego del impacto del misil ruso.





Nueva oleada de misiles rusos siguió destruyendo infraestructura de servicios básicos en la ciudad de Jarkov.





Artillería rusa destruyó depósitos ucranianos de combustibles y lubricantes en la zona de Avdiivka en Donetsk.





Oficina de la Presidencia de Ucrania reveló que Macron y Putin conversaron en los últimos días y llegaron a acuerdos respecto a obligar a Ucrania a que se siente en la mesa de negociaciones.
- Además de que ya está todos en conocimiento de que Zelensky mandó todas las reservas de las Fuerzas Armadas a Jarkov dejando incluso a Odesa sin contingente.
- Los funcionarios destacaron que Rusia logró retirarse de Jarkov con pérdidas menores y que Ucrania tiene miles de bajas y cuyos heridos prácticamente colapsaron los hospitales ucranianos.
- Zelensky fue advertido de que Rusia respondería destruyendo cuanta infraestructura exista.





Macron y Scholz se encuentran determinados a que Ucrania se ponga a negociar con Rusia porque la situación socio económica de la Unión Europea se volverá extremadamente precaria en unos meses más.
- Ya se anticipa de una masiva desindustrialización de la Unión Europea producto del corte de los suministros rusos y los costes prohibitivos de los sustitutos internacionales.
- Europa está temerosa de que surja gran cantidad de descontento social en sus países.
- Un nuevo elemento se agrega a la crisis y es que Turquía decidió abrir la llave de los refugiados y está enviando grandes cantidades de sirios a la Unión Europea.

 
Rusia acusa a Alemania de "cruzar una línea roja" al enviar armas a Ucrania

El embajador de Rusia en Alemania, Sergei Nechayev, ha acusado este lunes al Gobierno alemán de "cruzar la línea roja" al suministrar armas a Ucrania y apoyar a Kiev en el marco de la invasión rusa del territorio.

"La entrega de armas letales al régimen ucraniano, que no son usadas únicamente contra soldados rusos sino también contra su propia población civil en Donbás, supone cruzar una línea roja, algo que no debería haber sucedido", ha alertado.

Así, ha renovado sus críticas contra las autoridades alemanas en una entrevista con el diario ruso 'Izvestia', en la que ha hecho alusión a la "responsabilidad moral e histórica de Alemania por los crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial".

En este sentido, ha señalado que la crisis ucraniana ha llevado al Gobierno de Alemania a "destruir las buenas relaciones bilaterales con Rusia", lo que "socava el proceso de reconciliación histórica entre los dos pueblos".

Nechayev ha negado que Alemania ejerza un papel de mediador con el objetivo de poner fin al conflicto y ha descrito la actitud de Berlín como uno de los "principales motores" de la política de sanciones puesta en marcha por Occidente contra Moscú.



El Kremlin asegura que conseguirá sus objetivos de la guerra en Ucrania

El Kremlin afirmó este lunes que los objetivos de la campaña militar en Ucrania serán conseguidos pese a la contraofensiva ucraniana, en el marco de la cual las tropas de Kiev recuperaron el control sobre varias localidades en el norte del país.

"La operación especial continúa y continuará hasta que se alcancen los objetivos que fueron fijados inicialmente", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Post automatically merged:

Zelenski, sorprendido por que Trump no se haya solidarizado con Ucrania :grito::grito::grito::grito:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha mostrado sorprendido de que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump no haya mostrado solidaridad por su país tras la invasión por parte de las tropas rusas el pasado 24 de febrero, hace ya 200 días.

Zelenski ha declarado en una entrevista transmitida este domingo en la cadena CNN que Trump "tuvo suficiente tiempo para comprender quién es Putin", tras criticar la actitud del exmandatario estadounidense por sus continuos elogios a su homólogo ruso, Vladimir Putin.
 
Zelenski, sorprendido por que Trump no se haya solidarizado con Ucrania :grito::grito::grito::grito:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha mostrado sorprendido de que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump no haya mostrado solidaridad por su país tras la invasión por parte de las tropas rusas el pasado 24 de febrero, hace ya 200 días.

Zelenski ha declarado en una entrevista transmitida este domingo en la cadena CNN que Trump "tuvo suficiente tiempo para comprender quién es Putin", tras criticar la actitud del exmandatario estadounidense por sus continuos elogios a su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Actitud culiá soyera de Zelensky por la chucha :ohno:
 
Erdogan y Putin se reunirán esta semana en Uzbekistán para abordar la invasión rusa de Ucrania

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene previsto reunirse esta semana con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, que se celebrará en Uzbekistán, para abordar los últimos acontecimientos en el marco de la invasión de Ucrania.

Fuentes cercanas al asunto han indicado este lunes en declaraciones a la cadena CNN Turk que Erdogan volverá a ofrecer el apoyo de Ankara para poner fin a la guerra y alcanzar un alto el fuego en el marco de las iniciativas de mediación existentes.

Así, insistirá en la idea de que Turquía organice un encuentro entre Putin y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en territorio turco. Por otra parte, ambos líderes mantendrán a su vez conversaciones sobre los corredores abiertos para la exportación de grano desde territorio ucraniano.

El encuentro se producirá después de que Putin lamentara que la exportación de grano favorece a países ricos, una cuestión ante la que Erdogan ha recalcado la importancia de que los productos rusos sean exportados a través del corredor habilitado. La cumbre tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en la ciudad uzbeka de Samarcanda y contará con la presencia de más de una decena de jefes de Estado.
 
Olí cilantritos




M1 Abrams ukrania, la otan metida desde los inicios solo que de apoco estan mostrandose


e8f8b33809be94d17d256de72a338f25.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Se habla de unidades rusas dispuestas a rendirse en Kherson!!

Fcdo-UnWQAQvvfM

FLASH TRAFFIC /KHERSON 1500/ UTC 12 SEP/ Información de última hora del Estado Mayor de UKR informa que las unidades RU en la orilla N del Dnieper están negociando actualmente la entrega de sus posiciones y armas. Se desconoce si se trata de una capitulación localizada o general.

FcdhgQ8WIAEQoaD


IZIUM/1430 UT 12 SEP/ Informes actualizados indican que unidades desorganizadas de la RU están intentando reagruparse alrededor del pueblo de Oskil. El puente en ese lugar ha sido prohibido. Es probable que los elementos de maniobra de UKR rodeen estos remanentes de RU al tomar la carretera 0-211437 detrás de ellos.



Janon, finalalox, dmdr, elhefazo, girar, y demás putas prorusas con cagadera!!
 
Artillería rusa destruyó posiciones ucranianas en la zona de Konstantinovka en la región de Donetsk.





Artillería rusa intensifica actividad contra defensas ucranianas en Artemovsk.





Mercado de la producción de fertilizantes en la Unión Europea se encuentra en precarias condiciones.
- Empresa de tradeo de fertilizantes y commodities informa que los productores europeos están perdiendo 2.000 euros por cada tonelada de fertilizantes que se produce.
- Los sustitutos del gas ruso son muy caros y ya hay cierres de líneas de producción.

 
Se habla de unidades rusas dispuestas a rendirse en Kherson!!

Fcdo-UnWQAQvvfM

FLASH TRAFFIC /KHERSON 1500/ UTC 12 SEP/ Información de última hora del Estado Mayor de UKR informa que las unidades RU en la orilla N del Dnieper están negociando actualmente la entrega de sus posiciones y armas. Se desconoce si se trata de una capitulación localizada o general.

FcdhgQ8WIAEQoaD


IZIUM/1430 UT 12 SEP/ Informes actualizados indican que unidades desorganizadas de la RU están intentando reagruparse alrededor del pueblo de Oskil. El puente en ese lugar ha sido prohibido. Es probable que los elementos de maniobra de UKR rodeen estos remanentes de RU al tomar la carretera 0-211437 detrás de ellos.



Janon, finalalox, dmdr, elhefazo, girar, y demás putas prorusas con cagadera!!

Y por lo que lei, en ese lado del Dnieper los rusos tienen 1/3 de sus BTG, además están con lo puentes cortados.

Tic Tac Tic Tac...
 
Ministra de Defensa de Alemania volvió a reiterar que su país no dará a Ucrania carros de combate ni blindados para infantería.
- Además recalcó que ningún país occidental va a transferir a Kiev carros de combate y blindados de origen occidental.





Gremio industrial de la Unión Europea proyecta que el corte de los suministros de gas desde Rusia está inflingiendo daños vitales a la industria europea que enfrentará un proceso acelerado de desindustrialización.
- La escalada en los costos de la energía producto de las sanciones y de la decisión de Moscú de cerrar la llave está matando a la industria europea.
- Parece que las personas no están viendo la verdadera magnitud de esta crisis. En condiciones normales Rusia provee a Europa con un 40% de sus insumos energéticos y esto equivale a 400.000 millones de euros en pagos directos a Moscú. Lo que todos pasan por alto es que gracias a Rusia, Europa puede producir bienes valorados en 2.000.000 millones de euros (2 trillions).

 
Oficina de la Presidencia de Ucrania reveló que funcionarios de gobierno de reparticiones de Hacienda expresaron sus reparos sobre la recuperación del Óblast de Jarkov en base a lo siguiente:
- Es tal el nivel de destrucción en Jarkov que todo mantenimiento de la zona tendrá que ser 100% subsidiado por Kiev.
- No hay redes para calefacción en Jarkov y no hay como preparar la zona para el próximo invierno.
- No hay dinero para enviar a Jarkov y Kiev todavía espera los paquetes de asistencia financiera occidentales para paliar los agujeros presupuestarios del sector público.





Ministro de Hacienda de Ucrania aclaró lo siguiente respecto a la situación económica del pais:
- La asistencia occidental para el sector público totaliza 18.000 millones de dólares desde el inicio de la guerra.
- El déficit mensual del sector público es de 5.000 millones de dólares y los paquetes de asistencia no podrán cerrar la brecha.
- El Banco Mundial estima que Ucrania necesitará al menos 105.000 millones de dólares de aquí a 36 meses para que el sector público pueda asegurar el pasar de sus habitantes en todo tipo de requerimientos (invierno, transportes, agricultura, etc).
- Ucrania necesita alrededor de 4.000 millones de dólares para la compra gas y además cifras similares para adquirir carbón, combustible y petróleo.

 
Turquía advierte a Grecia de que "sufrirá las consecuencias" por las "aventuras en nombre de otros"

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha afirmado este lunes que Grecia "sufrirá las consecuencias" de las "aventuras en nombre de otros", en referencia a la presencia militar griega en islas del mar Egeo que Turquía considera que deben estar desmilitarizadas.


"Intentamos respetar los derechos de vecindad en los dos lados del Egeo, pero Grecia sigue con sus provocaciones. Si te embarcas en aventuras en nombre de otros, sufrirás las consecuencias hoy, igual que pasó en el pasado", ha afirmado Cavusoglu durante un acto sobre la Batalla de Sakarya, un choque de la guerra turco-griega de 1921 que permitió a las fuerzas nacionalistas turcas expulsar a los griegos de Anatolia central.
Post automatically merged:


Las tropas chechenas regresan a combatir en Ucrania y Donetsk

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha anunciado este lunes el regreso de sus tropas al territorio de Ucrania, y en concreto a Donetsk, para participar en el conflicto del lado de Rusia.

De esta forma, Chechenia ha concluido el periodo "de vacaciones" concedido a sus militares después de que participasen en la toma de Mariúpol, Severodonetsk, Lisichansk y otras ciudades del este ucraniano, según ha detallado Kadirov en su canal de Telegram.


"Adam Delimjanov, al frente de las unidades de la República de Chechenia, ha comenzado a realizar las tareas de una operación militar especial en el territorio de Ucrania y de la (autoproclamada) República Popular de Donetsk", ha señalado Kadirov.
 
Última edición:
Volver
Arriba