• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales



Un bolivianos estable en los 6 por dolar desde el año 2000

En chile llegamos a casi doblar el valor del en menos de 15 años,
recuerdo perfectamente que por el 2008 estuvo a 500 el dolar.

"Ni cagando", La misma huea que decían los argentinos en el 2000, cuando veían que el Chileno común, tenia un ingreso per capita mas alto que ellos, ahora están con la mierda hasta el cogote.
Para que hablar del crecimiento de bolivia los últimos 5 años y como esta la huea en Chile, Sigamos culpando a la pandemia no mas, total todas las hueas son culpas de la pandemia.

Bolivia...la suiza de sudamerica.

Chile ya lleva 15 años de hacer mal las cosas política y económicamente. Era obvio que varios países de la región nos alcancen y pasen
 
Nuevamente 0.75 que era esperable y el dolar disparándose. Nada nuevo bajo el sol.

Y obviamente esto no afectará demasiado. El próximo mes y noviembre bien hasta que post navidades se vaya todo a la recsm de nuevo.

Es tan predecible...
 
Nuevamente 0.75 que era esperable y el dolar disparándose. Nada nuevo bajo el sol.

Y obviamente esto no afectará demasiado. El próximo mes y noviembre bien hasta que post navidades se vaya todo a la recsm de nuevo.

Es tan predecible...

Dijeron que subirían hasta 4,6...el 2023.

Creo que deberán subir más.
 
Bolivia sobre Chile?

NICAGANDO

Sisterito, además de la estabilidad cambiaria de los orcos andinos, hay que considerar que en ese shithole la enorme mayoría de su población empleada trabaja en negro o realizan actividades económicas de orden artesanal o campesina que no se pueden medir a través del ingreso mínimo. Eso sin tomar en cuenta actividades de plano ilícitas como el narcotráfico.
 
Última edición:


Salario medio al nivel de África. Esa dignidad si se puede ver y en solo 4 años.
Solo el frente amplio, un inútil como piñera y un pueblo con el coeficiente intelectual de un mono capuchino lo puede lograr.

Pensar que en un momento estuvimos cerca de las 2 lucas gringas mensuales, lo que nos dejaba a un paso del primer mundo.

Sufran no mas indios culiaos.

Esa dignidad si se puede ver.

Bolivia está a años luz de Chile, tu gráfico está fuera de la realidad.

B5QKEUTPPRCHFNH2MXVPU7YC64.jpg


 
Última edición:
Creo que las palabras de boric van a afectar la inversion. Ya veo mas gente sacando sus dolares de chile. Mala jugada del weas aqui.


Mientras tanto marcel.


Estos weones hablan y el precio del dolar se mantiene o sube, pero no baja
 
El ritmo actual de aumento de tasas de la Fed es el más alto en 40 años.
- Es el costo de haber sobreestimulado a la economía durante el Covid para luego quedarse dormidos sobre la misma rueda durante todo un año.
- Mientras tanto se argumentaba que la inflación era transitoria.

 
Lo hemos hecho bien :lol2:

Gracias Merluzo :dead:


Hacienda y lucha contra la inflación en el mundo: "En Chile hemos hecho antes la tarea y la hemos hecho bien"



 
El tema va más por el precio del dinero, que es la une el mundo monetario y el real.

Si uno eleva el precio del dinero, la tasa, esta se va a costos financieros, y en una mundo altamente apalancado, eso eleva los precios (si debeo financiarme a una tasa más elevada, es evidente que tendre que subir mis precios). Además en contextos de elevada desigualdad, los Estados son crónicamente deficitarios, es decir, en contextos de crisis se elevan los costos fiscales para las empresas (más recaudación de impuestos).

Así que si bien la tasa hace rato tuvo que haber sido la que es, y no la del "Dinero Gratis" (borrachera que Chile y el Mundo ha tenido por muchos años, que genero mucha inflación de activos como todos vimos en los bienes raíces y en las bolsas), también es cierto que la Inflación no es solo un Fenómeno Monetario, también como fenómeno yace en la economía real, y eso es lo que estamos viendo ahora. Problemas en la Oferta, de Producción, porque se han elevado los costos fiscales y financieros, no solo los costos comerciales y operativos.

Además está la dimisión psicológica de la inflación, que las personas creen que este fenómeno social que es la inflación/economía, se va a mantener en el tiempo, por ende, también van ajustando los precios al alza.

También está la inflación de costos, si bien la demanda puede empezar a caer (por menos circulante), la energía si tiene restricciones en su cadena, se elevan los costos, y eso le quita productividad a la economía. Y es lo que se ve ahora con las refinerías con déficit de años en la inversión.

Así que la inflación tiene para rato, como dije hace muchos tiempo, una vez le escuche a un gringo en un podcast que era imposible que todo esto, se normalizara en menos de 5 años, y hablaba focalizando el problema en el tema logistico. Acá se ve que la cagada es mucho más grande, los paises tendra que pasar la borrachera que se pegaron como puedan, se acabaron los tiempo del dinero "gratis" y la economía empezara un doloroso proceso de limpieza donde muchos pereceran (por el excesivo apalancamiento que los tuvo como zombies con esteroides estos ultimos años).

:yoshi:
 
Volver
Arriba