• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por qué la enseñanza del ingles es tan mala

  • Autor de tema snoopix
  • Fecha de inicio
No es solo en Chile. La ensenãnza del ingles es un fracaso en latinoamerica. Chile y Argentina tienen el mayor porcentaje de personas que hablan ingles con fluidez en latinoamerica. 12% y 15%. Los demás países latinoamericanos alrededor de 4-5%. Chile no está tan mal. Aqui en mi país solo 4% de la poblacion habla ingles el gobierno intentó obligar la enseñanza del ingles en las escuelas y fue un fracaso. Los latinoamericanos no tienen interés en aprender. Nosotros latinoamericanos somos perezosos. Progreso y latinoamerica son palabras que no combinan. No se mezclan.
 
Mi señora trabaja en liceos bilingües hace rato (colegios cuicos) y me comenta que el problema no son los profesionales, si no mas bien, la metodología.
A los cabros chicos los instruyen desde la educación pre escolar con inglés, haciendo las clases totalmente en el idioma, lo que les genera una base super solida de aprendizaje.
Acá, los profes de inglés, aparte de hacer listening o practicar el verbo To Be, no salen de eso, porque los cabros no tienen las bases necesarias.
Y eso lo puedo comprobar porque tengo 3 familiares directos que son profes de inglés que se quejan de lo mismo....no puedes enseñar ecuaciones si el pendejo no sabe sumar o restar.
How much money your wife earn montly?

Cuánto gana tu señora?
 
No se aprende inglés con 2 horas a la semana en un curso de 45 alumnos. Se aprende una base solamente.
 
Es básica la enseñanza de inglés en el colegio, no diría que mala pero tampoco la mejor. De que le va a servir a un weón que sale de cuarto medio si aquí en Chile si la mayoría esta todo en español, otra cosa ya es si vas a la universidad y estudias una ingeniería u otra carrera donde se vea inglés, que puede que necesites un inglés mas avanzado o técnico (Pero no si tanto si esta internet y te metes a google a traducir), o si vas migrar a un país de habla inglesa.

En resumen te puede ayudar un plus tener un buen inglés en Chile, sin embargo no creo que sea tan decisivo en tu futuro por lo menos acá.
 
Baja nivel intelectual de la población ( IQ shallla, rendimiento pruebas estandarizadas reguleke)
Poca motivación por aprender
Profes desmotivados

Yo aprendí ingles en mi colegio, pero yo ponía atención por lo que estaba en el nivel 1.
Mis profes de básica eran chulenos, los de media ingleses y escoceses. Éstos últimos webiaban mucho escribiendo ensayos y no gramática ni weas formales.
Igual habían monos en el último nivel el 4 y esos culiaos daban el PET ya viejones e comparación a los del nivel 1 y 2.
 
no sé si sea tanta culpa de los profesores o colegios que de los pendejos vagonetas que no estudian y no me refiero solamente al inglés. Actualmente está tirado poder estudiar cualquier cosa por uno mismo, sobretodo el idioma inglés, que es más fácil que la cresta y aparece en todos lados, es sólo voluntad, por ejemplo, viendo las películas o series en su idioma original (me sorprende la gran cantidad de weones que les da paja leer los subtítulos), escuchando canciones en inglés y tratar de aprenderse las letras para ir entrenando la oreja, o simplemente bajando apps gratis como Duolingo.
 
veo peliculas no pornograficas en inglés antes que español latino.

me avergonzó saber que hay weas viviendo en yanquilandia que no sepan inglés,como se nota que el dia del pico los latinos se van a bajar del arbol.
 
Desde la experiencia como profe de inglés puedo decir que son un par de factores los que producen un mal rendimiento en la asignatura, uno de los más evidentes es la falta de interés de los cabros hoy en día, osea uno como docente puede hacer 45 postgrados y valdrán pico si del otro lado al niñ@ sólo le interesa el brawlstars y el último disco de Marcianeke. Por otro lado, también están las malas metodologías, no puedes pedirle a un estudiante que con cuea sabe conjugar un verbo te comprenda un texto en inglés y evaluarlo, y esto es algo que pasa en niveles superiores de educación, institutos y universidades, muchas veces he tenido que ayudar a gente que tiene certámenes y me cuentan que el/la profe sólo les entrega una guía y no enseña ni pico. Por como lo veo es un desinterés y desgano de ambos lados, docente y alumno.

Con una profe así estoy seguro los resultados mejorarían instantáneamente
 
Última edición:
varias cosas
debieran motivar a los mocosos con la idea que el ingles te abre las puertas al extranjero

los colegios debieran arreglar la pruebas de validacion tipo toic al finalizar cuarto medio igual que los colegios de los ABC1 y venderla como una herramienta pal curriculum

obligaría a los profesores aprender y hablar ingles cosa que ocupen material en ingles y consultar fuentes en ese idioma para que los pendejos aprendan de chicos a ocupar fuentes extranjeras

dejar de romantizar la pobreza y cultura latinoamerica , para comenzar a mirar los paises desarrollados y tecnologicos y entender que la unica forma de entrar es con el ingles

finalmente elevaría los requisitos para ser profesor no puede ser que el wn que prepara las futuras generacion sea el qlio no le alcanza para nada mas en esta vida
 
Desde la experiencia como profe de inglés puedo decir que son un par de factores los que producen un mal rendimiento en la asignatura, uno de los más evidentes es la falta de interés de los cabros hoy en día, osea uno como docente puede hacer 45 postgrados y valdrán pico si del otro lado al niñ@ sólo le interesa el brawlstars y el último disco de Marcianeke. Por otro lado, también están las malas metodologías, no puedes pedirle a un estudiante que con cuea sabe conjugar un verbo te comprenda un texto en inglés y evaluarlo, y esto es algo que pasa en niveles superiores de educación, institutos y universidades, muchas veces he tenido que ayudar a gente que tiene certámenes y me cuentan que el/la profe sólo les entrega una guía y no enseña ni pico. Por como lo veo es un desinterés y desgano de ambos lados, docente y alumno.

Con una profe así estoy seguro los resultados mejorarían instantáneamente

S*ck my dick Average saco wea
 
Desde la experiencia como profe de inglés puedo decir que son un par de factores los que producen un mal rendimiento en la asignatura, uno de los más evidentes es la falta de interés de los cabros hoy en día, osea uno como docente puede hacer 45 postgrados y valdrán pico si del otro lado al niñ@ sólo le interesa el brawlstars y el último disco de Marcianeke. Por otro lado, también están las malas metodologías, no puedes pedirle a un estudiante que con cuea sabe conjugar un verbo te comprenda un texto en inglés y evaluarlo, y esto es algo que pasa en niveles superiores de educación, institutos y universidades, muchas veces he tenido que ayudar a gente que tiene certámenes y me cuentan que el/la profe sólo les entrega una guía y no enseña ni pico. Por como lo veo es un desinterés y desgano de ambos lados, docente y alumno.
yo pondria la mala metodologia en primerisimo lugar.
la deficiencia es que se enseña por medio de "gramatica inglesa" o sea "conjugar verbos" que al final solo dificultan al alumno superar el primer peldaño, es tan absurdo como enseñarle a un niño su idioma natal usando cursos de "gramatica castellana".... es a posteriori y de a poco se le enseña gramatica propiamente tal (y aun asi a nadie le gusta ejemplo el "curso de castellano" que parece que ya desaparecio o no? malas esas cagadas de cursos, que desperdicio mas grande)

no te parece que es mas eficiente tener un curriculum en ingles super sencillo pero que al final los weones igual terminan sabiendo como decir frases sencillas aunque con algunas faltas gramaticales antes que un curriculum mas """completo""" basado en gramatica inglesa pero donde el nivel de aprendizaje es muy bajo? obvio que la primera opcion es MIL VECES mejor

yo aprendi casi nada con las clases de colegio, aprendi cuando tuve cable e internet :tata: donde sacaba traducciones de canciones, "navergar" en paginas en ingles y ver series/peliculas subtituladas (de a poco incluso cache que muchas veces los subtitulos estaban mal traducidos)
 
Tuve una profe de inglés en mi liceo que siempre decía que para aprender bien inglés, teníamos que hablar bien primero en español.
 
Volver
Arriba