• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania pidió a la Oficina de la Presidencia de Ucrania que endurezca las penas para las personas que se resistan a las operativos de los oficiales de reclutamiento.
- Los mandos militares expresaron su decepción de que sólo se ha reunido el 30% de los 200.000 nuevos hombres que se necesitan apenas termine el invierno y se inicien los preparativos de las contraofensivas de primavera.





Vehículos blindados ucranianos BMP-3 para transporte de infantería fueron destruidos por la artillería rusa cerca de Marinka.

 
Las últimas semanas han hecho evidente la crisis de manpower de la AFU, que se debate entre mantener reservas adecuadas para futuras contraofensivas en el sur y mantener líneas defensivas. Recordemos que hacia el tercer trimestre de 2022 se estimaba que habían reunido 700 mil soldados, de los cuales pese a las pérdidas masivas en Kherson, Kharkov y Bakhmut aún debe quedar una buena parte. Sin embargo el posible intento por mantener este contingente en reserva y la fuerte presión de Wagner en el Donbass y la RuAF en el norte y sur (incluyendo el baiteo en Belarus), han llevado a redistribuir tropas, con el consiguiente debilitamiento y ruptura del frente en varios puntos.
En este contexto, y si efectivamente Rusia lanza una ofensiva masiva como se especula, es poco probable que la AFU pueda sostenerse más allá de la última línea del Donbass (Kramatorsk-Slaviansk) y que pierda la capacidad para realizar contraofensivas.
 
Inteligencia Británica informó a la Oficina de la Presidencia de Ucrania que las relaciones entre Rusia e Irán se han consolidado fuertemente en el último tiempo hasta el punto de que ya existe transferencia tecnológica entre ellos.
- Rusia ya tiene fábricas propias para la producción de drones iraníes, para municiones merodeadoras con diseño persa y sistemas de misiles balisticos de bajo costo.
- Irán ha abierto oficinas comerciales y de asesoría militar en Rusia.





Artillería rusa destruyó infantería blindada ucraniana en la localidad de Torskoye que está a medio camino entre Lyman y la línea de Kremennaya-Svatovo en Lugansk.
- Las posiciones de los operadores rusos de artillería se han consolidado lo suficiente como parte tener un control de fuego parcial de las rutas entre Torskoye y Kremennaya-Svatovo.





PRELIMINAR Reporte de campo frente de Seversk-Artemovsk:
- Tropas ucranianas abandonaron la localidad de Belogorovka.
- La retirada ucraniana es para apuntalar las defensas de Artemovsk después de la caída de Sacco y Vanzetti al norte de la zona residencial.
- La configuración del caldero de Seversk se está formando desde el sur en donde las tropas después de tomar Nikolaevka ya transitan por la ruta Artemovsk-Seversk, y por el norte los rusos atravesaron el Siversky Donets hacia Diprovo.

 
Bueno... viernes otra vez.

Ya llegaron a Kiev? No? Ah buehh...



Nos vemos el próximo viernes
Post automatically merged:

25 millones de dólares quemados con un proyectil guiado de cien mil dólares.

69.jpg




:idolo: BAE Systems
 
Última edición:
Zelensky dio la orden de seguir sosteniendo la defensa de Artemovsk y para asegurarse de que Zaluzhny no retire tropas, es que envió al general Alexander Syrsky para tomar el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Artemovsk.
- Los agentes de propaganda de la Oficina tildan el asunto de Artemovsk como la "Fortaleza de Artemovsk" y es vital para la imagen de Zelensky que la ciudad no caiga.
- Si Artemovsk cae terminarán por rodar las cabezas de Yermak y la del propio Zelensky que no aguantaría una derrota frente a sus aliados occidentales. Sin embargo, estos mismos le han dicho que Artemovsk perdió todo valor estratégico y que es mejor retirar las líneas a Kramatorsk-Sláviansk.





Fuerzas Armadas de Ucrania dieron la orden de vaciar los museos de la Gran Guerra Patria (WW2) y utilizar todas las piezas de artillería que puedan tener funcionalidad en combate.
- La imagen muestra a un cañón soviético de M-240 240mm de 1950 y que estaba en el Museo de Kiev.
- La Infantería de Marina de Ucrania está ocupando cañones y obuses del museo en la zona del Donbás.





Helicópteros de guerra rusos Ka-52 y Mi-28 están desplegados en la zona del Donbás apoyando a las columnas de infantería y carros de combate en los distintos frentes.





Aviones de combate de la RuAF están desplegados a lo largo de todo el Donbás aprovechando la falta de sistemas de defensa aérea ucranianos que han sido destruidos por los drones y artillería de la Federación Rusa.





Artillería MLRS rusa logró destruir una gran cantidad de puntos de concentración de tropas y de armas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en toda la zona de Ugledar.

 
The Wall Street Journal reveló que el Complejo Militar Industrial de Polonia logró reclutar a más 400 personas con profesiones y oficios afines a la reparación, restauración y armado de vehículos militares. Además de servir en los mismos apartados para sistemas de armas y otros equipos bélicos.

- Polonia está planeando extender la influencia de sus contratistas militares que ya están sondeando la posibilidad de comprar toda la infraestructura industrial militar de Ucrania que se encuentra en las regiones occidentales.

- Extraoficialmente Polonia espera obtener réditos de una posible balcanización de Ucrania y las aspiraciones van con tener una suerte de rol de garantes de la seguridad para Ucrania Occidental.






Tropas rusas en la zona de Artemovsk lograron capturar en perfecto estado una pieza de artillería pesada autopropulsada ucraniana 2S1 Gvozdika.






Reporte de campo frente de Artemovsk:
- Valery Zaluzhny sucumbió a la presión de Zelensky para no iniciar el retiro programado de tropas, y tomando una decisión carente de lógica, ordenó a varias columnas remanentes de la 93a Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania para que defenderán un pedazo de la ruta Konstantinovka-Artemovsk a la altura de la localidad de Konstakha.
- Estas tropas fueron sometidas a la acción de la artillería rusa.






Oficina de la Presidencia de Ucrania tomó la decisión de sacar a todas las tropas de la Guardia Nacional de Ucrania desde todas las regiones para ser enviadas al Donbás y a Zaporozhye, y así dar cuerpo al manpower que se requiere para la próxima primavera.

- En lo relativo a la conscripción forzada, los datos son desalentadores porque del objetivo de 200.000 nuevas tropas para el empleo regular de las Fuerzas Armadas de Ucrania, solamente se han incorporado a la fase de entrenamiento a lo más 89.000 hombres.

- Debe considerarse que una cantidad indeterminada y no despreciable de esos 89.000 hombres, ya han perecido producto de combates en Artemovsk y Ugledar puesto que el envío al frente se hace con escaso tiempo de entrenamiento.

- Las Fuerzas Armadas de Ucrania pierden en promedio 400 hombres diarios y esto llevado a números mensuales muestra que 10.200 hombres son bajas.

- El eje Kramatorsk-Sláviansk está escaso de artillería pesada y de repuestos para los carros de combate. Sin embargo todavía hay hombres suficientes para rellenar las trincheras.

 
Zelensky declaró ante los socios de la Unión Europea de que Artemovsk será defendida hasta el último ucraniano.
- Desde la oposición, Zaluzhny y el Pentágono abogan para que Zelensky autorice el retiro de las tropas y así preservar capacidad militar para la primavera.





Zaluzhny rechazó ser el proximo ministro de Defensa de Ucrania puesto que tiene pensado seguir una carrera política al amparo de su cargo como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
- Andriy Yermak, jefe de la Oficina, declaró estar molesto con la negativa de Zaluzhny pues seguirá gozando de cierta libertad de trato con Washington y tendrá espacio para una agenda propia.





Aviones de combate de la RuAF atacan las líneas de fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la estepa de la región de Zaporozhye.





Avión de combate Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado por sistemas antiaéreos rusos en la zona de Artemovsk.





PRELIMINAR: Alcalde la ciudad ucraniana de Sláviansk aconseja a sus ciudadanos que evacuen la zona en vistas de que las posiciones rusas terminarán presionando las líneas defensivas locales contra la ciudad.





Infantería blindada rusa destruyó una antena de las Fuerzas Armadas de Ucrania para sistemas de guerra electrónica justo en la frontera con la región de Chernigov.





Operadores rusos de misiles guiados Krasnopol destruyeron puestos de telecomunicaciones y radares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Belgorovka en Donetsk.





Oficiales de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania organizan redadas en las calles de la ciudad de Chernivtsi en Ucrania Occidental.

 
Zelensky admite que la ayuda militar occidental no está siendo entregada de forma que sea posible iniciar las contraofensivas de primavera de manera casi inmediata.
- Oficina de la Presidencia de Ucrania recibió de parte de la OTAN el formato por el cual será enviada la ayuda militar en relación a los carros de combate.
- La información revela que para la primavera, Ucrania podrá tener acceso a entre 70 y 90 carros de combate.
- La Oficina de la Presidencia de Ucrania pretende tener al menos 300 carros de combate para el inicio de la primavera.
- Kiev determina que 300 tanques es el mínimo para equipar a una brigada.





Soldados de élite ucranianos que cruzaron el Dnieper en la región de Kherson fueron descubiertos por las tropas rusas.
- Algunos de los soldados de élite murieron.

 
Oficina de la Presidencia de Ucrania confirmó las informaciones de que para la presente ola de movilización nacional que busca reunir 200.000 nuevas tropas, se echará mano de personal experimentado de la Policía Nacional de Ucrania, Guardia Nacional de Ucrania y Guardia Fronteriza de Ucrania.

- Las mejores unidades de cada una de las Fuerzas de orden serán destinadas para los asaltos que se llevarán a cabo en la próxima primavera a la región rusa de Crimea.

- Estas tropas estarán bajo el mando de la propia Oficina de la Presidencia de Ucrania y no del Ministerio de Defensa. Por extensión se asume que tampoco estarán sujetas a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

- Serán parte de los 200.000 nuevos hombres porque el plan original de que todas estas tropas fueran de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya no cumplirá por la lentitud de la ola de movilización actual.





Artillería rusa vuelve a destruir columnas de infantería blindada ucraniana que nuevamente cruzaron la zona de Torskoye para ir hacia la línea rusa de Kremennaya-Svatovo en Lugansk.

 
PRELIMINAR frente de Artemovsk:
- Zaluzhny ordenó retirar tropas de forma secreta de la zona de Artemovsk.
- Lo anterior incluye retirar hombres del centro urbano y de todas las localidades de alrededor.
- Además se ordenó destruir todo el material no posible de ser reparado posteriormente.
- Las acciones de Zaluzhny van en contra de las órdenes de Zelensky.





Reporte de campo frente de Kherson:
- Desde inicios de enero que Ucrania se ha visto obligada a mover reiteradamente sus sistemas de defensa aérea S-300 por los constantes vuelos de los drones rusos kamikazes Lancet.
- En un comienzo la 160a Brigada de Sistemas Antiaéreos de las Fuerzas Armadas de Ucrania tenía los S-300 bajo su responsabilidad.
- Se han construido S-300 falsos de madera para despistar a los drones Lancet-3 rusos.
- Después de la destrucción de varios radares y lanzaderas de los S-300, se decidió pasar la responsabilidad de la operación a la 208a Brigada de Sistemas Antiaéreos.
- El problema radica en que los S-300 están a merced de los sistemas de artillería MLRS rusos Uragan y Tornado.





Artillería rusa de largo alcance destruyó centro comercial de la ciudad de Kherson que había sido reconvertido en almacén de armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.





Fuerzas Armadas de Ucrania ordenaron el despliegue de más de 10 vehículos blindados de combate para infantería y otros más para transporte de infantería en la zona de Artemovsk.
- Estos movimientos fueron autorizados por Zelensky.
- Descarga de materiales en la localidad de Chasov Yar.

 
Depósito de petróleo en la región rusa de Belgorod fue alcanzado por misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania.





Planta industrial de la zona de Borisovsky en la región rusa de Belgorod fue alcanzada por misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania.





Operadores de misiles ligeros rusos antitanques eliminaron bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Avdiivka en Donetsk.





Medio alemán revela que Alemania enviará 88 carros de combate Leopard 1 a Ucrania.





Unión Europea acordó por unanimidad de sus socios que el techo del precio a pagar por el petróleo ruso será de 100 dólares por barril.
- Según varios el que el techo haya pasado de 60 dólares a 100 dólares revela el fracaso de las sanciones contra Rusia.

 
PRELIMINAR: Servicio Nacional de Fronteras de Ucrania informa que quedarán con prohibición de salir del país todos los varones que tengan entre 15 y 17 años de edad.
- La prohibición se debe a órdenes directivas emanadas desde el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.





Medios alemanes y Bloomberg informan que Rusia crecerá más que Alemania en 2023 y 2024 con una economía rusa especialmente fortalecida en 2024.
- Alemania está lastrada por la escasez de vectores energéticos y el mayor precio de estos debido a que la redirección de las exportaciones rusas a Asia terminó por reducir la oferta disponible para la Unión Europea.
- Rusia vende diariamente más de 2,5 millones de barriles a India, China, Turquía y África. Mucho del petróleo ruso refinado por terceros países termina siendo adquirido por la propia Unión Europea.
- Apple y Samsung regresaron a Rusia.





Aviones de combate de la RuAF atacan posiciones ucranianas en el Donbás.





Bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona entre Lyman y la línea de Kremennaya-Svatovo fue eliminado por los rusos.





Artillería MLRS Grad rusa ataca posiciones ucranianas en Ugledar.





Artillería MLRS rusa ataca posiciones ucranianas en la región de Zaporozhye.





Artillería MLRS Grad rusa ataca posiciones ucranianas en los frentes de Artemovsk, Ugledar y Zaporozhye.





Tropas ucranianas retiran blindados dañados del frente de Artemovsk.

 
PRELIMINAR: Servicio Nacional de Fronteras de Ucrania informa que quedarán con prohibición de salir del país todos los varones que tengan entre 15 y 17 años de edad.
- La prohibición se debe a órdenes directivas emanadas desde el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.





Medios alemanes y Bloomberg informan que Rusia crecerá más que Alemania en 2023 y 2024 con una economía rusa especialmente fortalecida en 2024.
- Alemania está lastrada por la escasez de vectores energéticos y el mayor precio de estos debido a que la redirección de las exportaciones rusas a Asia terminó por reducir la oferta disponible para la Unión Europea.
- Rusia vende diariamente más de 2,5 millones de barriles a India, China, Turquía y África. Mucho del petróleo ruso refinado por terceros países termina siendo adquirido por la propia Unión Europea.
- Apple y Samsung regresaron a Rusia.





Aviones de combate de la RuAF atacan posiciones ucranianas en el Donbás.





Bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona entre Lyman y la línea de Kremennaya-Svatovo fue eliminado por los rusos.





Artillería MLRS Grad rusa ataca posiciones ucranianas en Ugledar.





Artillería MLRS rusa ataca posiciones ucranianas en la región de Zaporozhye.





Artillería MLRS Grad rusa ataca posiciones ucranianas en los frentes de Artemovsk, Ugledar y Zaporozhye.





Tropas ucranianas retiran blindados dañados del frente de Artemovsk.


:monomeon: zelensky mandando al matadero a niños cristianos ortodoxos
 
Aca un video que muestra como salieron volando por los aires en siria, hay una falla grave de diseño



Esos tanques son modelos antiguos como los nuestros.
Se añaden mejoras, como LWS laser warning system que tira esa cortina de humo y esquirla metalica para hacer estallar al misil.
Y los nuevos sistemas judios de defensa activa tipo trophy o iron fist.

Nada es 100% pero mejora mucho la sobrevivencia.



El mejor kit para nuestros leo2a4 el revolution por lejos.



aunque en este gobierno merluziano no creo, subirlo a 2a5 y ponerle las mejoras a la torre ya seria un logro, cambiar cañon.
 
Esos tanques son modelos antiguos como los nuestros.
Se añaden mejoras, como LWS laser warning system que tira esa cortina de humo y esquirla metalica para hacer estallar al misil.
Y los nuevos sistemas judios de defensa activa tipo trophy o iron fist.

Nada es 100% pero mejora mucho la sobrevivencia.



El mejor kit para nuestros leo2a4 el revolution por lejos.



aunque en este gobierno merluziano no creo, subirlo a 2a5 y ponerle las mejoras a la torre ya seria un logro, cambiar cañon.

Viejo el problema es la santa bárbara y esa parte sigue igual de desprotegida en todos los modelos del leopard 2
 
Zelensky ordenó que la defensa de Artemovsk sea mantenida hasta al menos el inicio de la primavera cuando se disponga de los carros de combate occidentales y se tenga una buena cantidad de tropas entrenadas, y de ahí iniciar las operaciones de primavera.





El mayor depósito de armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio de la región de Kherson bajo control de Kiev fue destruído por la artillería rusa.
- El lugar originalmente era un almacén de fuegos artificiales y que los militares reconvirtieron en lugar de almacenamiento.





Gran incendio en subestación eléctrica de la región de Odesa producto de la inestabilidad del sistema.





Denuncian que los oficiales de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania están haciéndose pasar por mujeres en la aplicación de citas Tinder, y una vez que se concreta un encuentro van con las citaciones para entregárselas a los hombres.

 
Valery Zaluzhny, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, exigió a la Oficina de la Presidencia de Ucrania que se deje sin efecto la medida de reducción de bonos y compensaciones para los soldados.
- Zaluzhny criticó la forma en que Kiev ha manejado el escándalo de corrupción en el Ministerio de Defensa y que alcanza la cifra de 1.000 millones de dólares en compras a proveedores con sobreprecios.





Artillería rusa atacó posiciones ucranianas en la zona de Ugledar.





Artillería rusa destruye vehículos y líneas defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Vremevka en la región de Zaporozhye.





Columna de blindados de la 155a Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Rusia se abre paso a través de la zona de Ugledar utilizando cortinas de humo para después penetrar en las líneas ucranianas.

 
Volver
Arriba