• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Alexei Dimitrashkovsky, alto mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, emitió informe señalando acuerdo con lo transmitido por la Inteligencia Británica y Valery Zaluzhny respecto al empeoramiento de la situación en Avdiivka.
- "Las tropas rusas ya están en plena ofensiva para rodear Avdiivka en base a pinzas y de forma similar a Artemovsk", reza el informe de Dimitrashkovsky.




PRELIMINAR: Cuatro drones de la UAF fueron derribados por las baterías antiaéreas de la zona de Dzhankoi en Crimea.




Canales de Telegram ucranianos informaron que las defensas áereas locales derribaron un avión de combate Su-35 de la RuAF. Sin embargo, las imágenes proporcionadas por los mismos ucranianos muestran que el elemento derribado por un dron de reconocimiento de su mismo bando.
- El Dron lastimado por las defensas aéreas estaba provisto de un sistema de paracaídas que lo hizo verse más voluminoso como un avión.




Aviones de combate de PMC Wagner están bombardeando las posiciones ucraniana en la zona de Artemovsk de forma mucho más activa.
- Se presume que la RuAF está transfiriendo municiones y algunos aviones a Prigozhin.




Soldados ucranianos relatan que las tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia que asaltaron y destruyeron fortificaciones locales en Kamenka y Krasnohorivka en la zona de Avdiivka, están adoptando el modus operandi de sus colegas de PMC Wagner

 
para mi mientras el mapa sea este:

FroLXytWcAUXCyR


Rusia sigue ganando.

Los objetivos declarados de Rusia fueron:

1.- Desnazificar Ucrania | Cueck
2.- Desmilitarizar Ucrania | Fallando el Objetivo
3.- Liberación (Conquista) del Donbass | Fallando el Objetivo
4.- Instaurar un Gobierno Puppet en Ucrania | Fallando el Objetivo

Hasta ahora, Rusia no va ganando por controlar más territorio que el que tenía en Febrero del 2022.

A menos que se den la vuelta estilo Boric
 
Los objetivos declarados de Rusia fueron:

1.- Desnazificar Ucrania | Cueck
2.- Desmilitarizar Ucrania | Fallando el Objetivo
3.- Liberación (Conquista) del Donbass | Fallando el Objetivo
4.- Instaurar un Gobierno Puppet en Ucrania | Fallando el Objetivo

Hasta ahora, Rusia no va ganando por controlar más territorio que el que tenía en Febrero del 2022.

A menos que se den la vuelta estilo Boric

si no va ganando por expandir su territorio, por qué Ucrania está desesperada por recuperarlo?
 
Confirmado por el Mindef AFU, colapsaron las líneas de defensa ucranianas en Avdiivka

https://www.youtube.com/watch?v=vTnD2cFVObQ
Post automatically merged:

Se siente esa cagaera y humillación geopolítica desde lejos...

EE.UU. RECHAZA EL PLAN CHINO DE PAZ EN UCRANIA Y ANUNCIA 350 MILLONES DE DÓLARES DE AYUDA A KIEV

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró este lunes que la propuesta de paz de China para Ucrania busca favorecer a Rusia y anunció 350 millones de dólares en ayuda militar adicional a Kiev.

"El mundo no debe dejarse engañar por ningún movimiento táctico de Rusia, con el apoyo de China o de cualquier otro país, para congelar la guerra en sus propios términos", dijo Blinken a periodistas en Washington.

Las declaraciones tuvieron lugar este lunes, día en que el presidente chino, Xi Jinping, se reunió en Moscú con su par ruso, Vladimir Putin.

Según Blinken, Estados Unidos acoge satisfactoriamente cualquier iniciativa diplomática para una "paz justa y duradera". En ese marco, puso en duda que China esté salvaguardando la "soberanía e integridad territorial" de Ucrania, parte de cuyo territorio está ocupado por el Ejército ruso.

"Cualquier plan que no priorice este principio fundamental es, en el mejor de los casos, una táctica dilatoria o simplemente busca propiciar un resultado injusto. Eso no es diplomacia constructiva", resaltó, y afirmó: "Pedir un alto el fuego que no incluya la retirada de las fuerzas rusas del territorio ucraniano sería apoyar efectivamente la ratificación de la conquista rusa".

"Si China se compromete a apoyar el fin de la guerra sobre la base de los principios de la Carta de la ONU -como pide en el punto uno de su plan-, puede comprometerse con el presidente Zelenski y Ucrania sobre esa base y usar su influencia para obligar a Moscú a retirar sus tropas", insistió.

"Rusia por sí sola podría poner fin a su guerra hoy. Hasta que Rusia lo haga, permaneceremos unidos con Ucrania durante el tiempo que sea necesario", concluyó Blinken.

El plan de paz de China para Ucrania, presentado el mes pasado, tiene 12 puntos, entre los que se destaca un alto el fuego seguido de negociaciones diplomáticas. Estados Unidos dice que una tregua ahora abriría la puerta a un reconocimiento de las conquistas hechas por el Ejército ruso en Ucrania, luego de que Rusia se haya anexado cuatro provincias ucranianas el año pasado.

Este lunes, el jefe de la diplomacia estadounidense del Gobierno del presidente Joe Biden anunció también la aprobación de otros 350 millones de dólares en ayuda militar estadounidense a Ucrania, que incluye municiones para lanzacohetes Himars y vehículos de combate blindados Bradley.
 
Última edición:
Alertan que agentes de propaganda de la Oficina de la Presidencia de Ucrania están haciendo pasar registros de llegadas exitosas de drones en Ucrania (de parte de los rusos) como llegadas de drones ucranianos en la zona de Dzhankoi en Crimea.
- Los cuatro UAV que se dirigían al aeródromo local fueron derribados por las baterías antiaéreas del sector.
- Los UAV volaron a baja altura hacia blancos en Crimea antes de ser derribados.




Se reporta que tres pequeños ciclomotores ucranianos cayeron sobre la ciudad de Dzhankoi en Crimea.
- Estos objetos son distintos a los UAV derribados cerca del aeródromo local.
- Cayeron sobre un almacén de abarrotes, cerca de una líneas de tren y en el patio de una escuela.




Se consigna que la OTAN envió a Ucrania las partes de drones kamikazes el pasado 29 de diciembre de 2022 para su posterior ensamblaje en suelo local.
- La demostración de hoy fue el primer despliegue de estos UAV.




El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) confirmó la captura del nudo ferroviario de Stepanoye en la zona de Avdiivka por parte de los rusos.
- El suministro ferroviario a Avdiivka esta cortado.




PRELIMINAR: Mayor detalle de los blindados destruidos en la tercera incursión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la estepa de la región de Zaporozhye, reveló que hubo vehículos M113 y M2A2 Bradley entre los eliminados por la artillería rusa.

 
Medios de comunicación ucranianos independientes advierten que los agentes del Servicio Nacional de Inteligencia de Ucrania está esparciendo la noticia de que los UAV lanzados hacia Crimea, destruyeron un convoy ferroviario ruso que transportaba misiles Kalibr hacia la base naval en donde están los barcos de la Flota del Mar Negro.
- Los periodistas ucranianos señalan que es todo falso porque ya habrían registros de grandes explosiones de los Kalibr por las redes sociales.
- Además se menciona que Rusia no prohíbe la filmación y divulgación de imágenes y videos sobre movimientos militares.




Hallazgo de una rueda de uno de los drones lanzados por Ucrania a Crimea permite concluir que se desplegaron drones chinos Mugin-5.




Página oficial de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania informó que los UAV destruyeron misiles Kalibr rusos durante su transporte por ferrocarril.
- Comentarios de ucranianos en redes ridiculizan la versión de su propio gobierno al afirmar que "de la nada un almacén de abarrotes se transformó en un tren con misiles rusos".




Redes sociales ucranianas informa de "un súbito colapso en la situación de las líneas defensivas ucranianas en la zona de Avdiivka".




Avión de combate de la RuAF dejó caer bomba sobre el centro de la ciudad de Avdiivka.

 
Feliz Cumple atrasado Poklonskayita...

¿Qué será de ti?




 
Reporte de campo - frente de Artemovsk:
- Oficina de la Presidencia de Ucrania está obstinada con que la naturaleza de la contraofensiva para despejar las rutas, liberar la ciudad y expulsar a PMC Wagner, sea de atacar de frente en varias direcciones.
- Al menos se distinguen tres direcciones: a la pinza norte, al centro y a la pinza sur.
- La Comisión Presidencial no autorizó que las tropas del general Alexander Syrsky intenten rodear a la gente de PMC Wagner.
- Lo que se informa desde el interior de Artemovsk es que los contratistas rusos están capturando cuadra tras cuadra y ya hay poca distancia entre las tropas del norte y del sur, es decir, hay un nuevo caldero que está dentro de la zona residencial de Artemovsk.




Rusia está desplegando una cantidad indeterminada de blindados Shturm-S que se ocupan para eliminar trincheras, fortificaciones y puestos de tiro.
- Estos usos son particularmente intensos en la zona de Donetsk en donde están las líneas defensivas que Ucrania empezó a construir en 2014.




Operadores rusos de cañones pesados Hyacinth-B adelantan posiciones en la zona de Avdiivka.
- Funciones de apoyo y cobertura para las tropas de asalto rusas.




Operadores rusos de ATGM eliminan camiones logísticos ucranianos en la región de Zaporozhye.




Yevgeny Prigozhin advirtió que las Fuerzas Armadas de Ucrania ya están en labores de preparación para la contraofensiva que busca aislar a las tropas de PMC Wagner de los soldados regulares rusos que están en los otros frentes.




Columna de carros de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania quedó atascada en medio de la ruta entre Konstantinovka y Artemovsk.
- La presencia de la Rasputitsa volvió el camino en una trampa mortal para los vehículos blindados locales.
- En algunos sitios se aprecian cráteres producto de las llegadas de proyectiles de artillería de PMC Wagner.

 
Por la sencilla razón de que es su territorio o dios de verdad hay que explicar algo asi?

En realidad, es porque saben que pueden avanzar, recordar que cuando inició la invasión Rusia, con suerte se conformaban con defender Kiev, nadie, incluidos los "expertos", daba un peso por Ucrania (bueno salvo este pechito... :gafas: ).

La guerra ahora va al ritmo de USA y van a desangrar hasta la ultima gota de sangre rusa :sisi3:.


El enano moscovita colocandose las rodilleras para recibir al patroncito chino con un buen mamon como corresponde :jajahisteria:

Va afinar detalles,... si se compra Rusia con un descuento del 50% o del 80%, todo depende de cuan cagado este Putin en este momento :sisi3:.

:yoshi:
 


Post automatically merged:

Post automatically merged:

PUTIN Y XI CONCLUYEN TRAS 4 HORAS SU REUNIÓN INFORMAL EN EL KREMLIN
Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping, concluyeron hoy tras cuatro horas y media de conversaciones su reunión informal en el Kremlin. Xi, que llegó este lunes a Rusia en visita de Estado, abandonó el Kremlin al término de las negociaciones y de la cena con la que le agasajó su colega ruso.

Al comienzo de la reunión Putin admitió haber "estudiado cuidadosamente" las propuestas de Pekín "para resolver la grave crisis en Ucrania", tras lo que aseguró que tendrían la oportunidad de hablar esta tarde sobre el plan de paz chino "cara a cara", informa Efe.
 
Aviones de combate de la RuAF sobrevuelan la zona de Avdiivka.




Aviones de combate Su-25 de PMC Wagner se dirigen a la zona de Artemovsk.




Pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la jornada de ayer en los frentes de Kupyansk, Lyman, Donetsk, Artemovsk, Avdiivka, Seversk, Marinka, Ugledar, Kherson y Zaporozhye.
- 572 muertos en combate.
- 17 vehículos blindados.
- 16 vehículos no blindados.
- 3 obuses D-30.
- 2 obuses Msta-B.
- 1 sistema Grad MLRS.
- 1 obús Paladín.
- 4 obuses Gvozdika.
- 1 helicóptero Mi-8.
- 5 misiles HIMARS interceptados.
- 7 vehículos aéreos no tripulados.

 
He estado viendo videos de combate y me he dado cuenta que los soldados ucranianos son bastante más profesionales que los rusos en lo que son las tácticas y las estrategias utilizadas, ni hablar de la coalición internacional que ya son soldados experimentados con varias guerras en el cuerpo.
 
He estado viendo videos de combate y me he dado cuenta que los soldados ucranianos son bastante más profesionales que los rusos en lo que son las tácticas y las estrategias utilizadas, ni hablar de la coalición internacional que ya son soldados experimentados con varias guerras en el cuerpo.

Este flaco fue voluntario y pertenecio al AZOV. Dura 3 horas lo que comenta pero no es menor lo que expone. No me extraña que haya quedado asi de mal


 
Se avistaron drones ucranianos sobre el sujeto federal ruso de la República de Crimea en la jornada de hoy.
- Labores de reconocimiento previas a posibles ataques de parte de estos UAV.
- Fueron lanzados desde la región ucraniana de Odesa.




Servicio Nacional de Inteligencia de Ucrania emitió informe a la Oficina de la Presidencia de Ucrania con hallazgos y conclusiones sobre la situación de las tropas en la zona de Artemovsk.
- El Servicio actúa como una especie de auditor de como las tropas se desempeñan en la frente, y al mismo tiempo lleva a cabo operativos anti actitudes derrotistas y de deserción. Tales operativos recuerdan a la NKVD de los tiempos de la URSS.
- El informe indica que ya es mala idea enviar tropas a la zona residencial de Artemovsk porque los soldados de PMC Wagner han avanzado lo suficiente en el interior como para embolsar a las líneas defensivas ucranianas del interior.
- Se recomienda que se manden más reservas a Artemovsk para apuntalar las formaciones de la contraofensiva y para ir hacia los flancos de PMC Wagner.




El general Alexander Syrsky informó a la Oficina de la Presidencia de Ucrania que se esperan más lluvias en la zona de Artemovsk.
- Syrsky mencionó que la ventana para la contraofensiva en la zona será de máximo cuatro días y en una sola oportunidad.




Medios ucranianos señalan que la Ley 8.339 que habilita a las Fuerzas Armadas de Ucrania a nombrar a personas sin educación superior para llenar plazas en mandos medios para dirigir tropas, es un recurso para que los hijos de parlamentarios y burócratas no sean llamados a cubrir los puestos de oficiales dado que estos si cuentan con formación universitaria completa.




Se observó columna de carros de combate T-64BV ucranianos saliendo de la localidad de Chasov Yar en dirección a la zona de Artemovsk.




Aviones de combate Su-34 de la RuAF atacaron fortificaciones ucranianas en la zona a de Vremenka en la región de Zaporozhye.




Morteros rusos eliminaron puestos de observación de tropas ucranianas en cinturones forestales en la región de Zaporozhye.




Sistemas Grad MLRS rusos eliminaron líneas defensivas ucranianas en una zona rural de la región de Zaporozhye.




Blindados ucranianos para transporte de infantería avanzan muy lento hacia la zona de Artemovsk debido a la enorme presencia de restos de vehículos logísticos que están destruidos en las rutas.
- La Rasputitsa también dificulta el avance de los blindados.

 
He estado viendo videos de combate y me he dado cuenta que los soldados ucranianos son bastante más profesionales que los rusos en lo que son las tácticas y las estrategias utilizadas, ni hablar de la coalición internacional que ya son soldados experimentados con varias guerras en el cuerpo.

El cuadro permanente, sargentos y cabos, siguen la formación OTAN. Así que ahora son un hibrido, entre lo soviético y la OTAN.

Ahora Ucrania forma alrededor de 19 brigadas de maniobra (donde alrededor de 3-4 brigadas serían acorazadas, de tanques), y estás si serán con personal con capacitación, doctrina y material 100% OTAN. De ahí la prisa de Rusia por avanzar, la supuesta " hiper megaofensiva 3,0 en el Donbas" con 180 batallones, con los resultados ya conocidos por todos.
 
Última edición:
Volver
Arriba