• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza de matrículas de universidades genera "preocupación" en el mundo técnico-profesional

:maestro:Entel contratando a una veneca de 30 años que dice ser auditora, ingeniera civil y abogada y que tu jefe te diga que es la "joyita" que contrato y decir que podría ser tu jefa. No sabía usar un computador y la envía a la caja de una sucursal para no despedirla :clapclap:

Linkedin de la carabobo :daleoh:

Se va a llenar de profesionales frustrados que no encuentran pega en lo que estudiaron sin darse cuenta que ellos mismos son los culpables por no haber investigado antes. Hace 10 años ya estaba saturado el mercado, no quiero imaginarme cóml será en 5 años. Van a terminar vendiendo "janrol" o las jovencitas atractivas con onlyfans o pidiendo ayuda económica.

El punto es llenar el pais de endeudados, ganancia para los bancos amigos de la derecha y ganancia para la izquierda que tiene mas perros bomba que marcharan por donde les digan y cuando salgan al mundo laboral y se den cuenta que la mierda de sueldo no alcanza para pagar el CAE daran el voto a algun mamarracho que se los cagara en la cara.

En este pais los mayores problemas estan sustentados por ambos bandos, CAE, inmigracion y gasto fiscal son negocios que les llenan los bolsillos a los partidos de izquierda y derecha.
 
Eso pasa por no abrir los ojos o falta de mundo, muchos fuimos criados en un círculo arribista y/o clasista, donde te decían que estudiar en la u es el único camino, ahora muchos creen que por tener un cartón, tiene derecho de exigir ganar millones, pero conozco gente que vendiendo baratijas ya tiene casa pagada mientras muchos con cartón recién están pagando la deuda
 
Se llenará de ilustrados sin pega y bajarán los precios.

:monomeon: Ingenieros en transporte
:monomeon: Ingenieros en alimentos
:monomeon: Ingenieros en rfrigeración
:monomeon: Ingenieros en telecomunicaciones
:monomeon: Ingenieros enprevención de riesgos

:monomeon: Ingenieros sin cálculos ni físicas
Ingeniería en perspectiva de género

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
la educacion superior otra gran cagada que se mandaron los patroncitos, junto con los politicos para embucharse cuanta plata puedan

a costo de prepara profesionales como las hueas debido al regalo de notas y poner a cualquier hueon a hacer clases siempre y cuando acepte la miseria por hora que pagan
 
Acá un ejemplo. El niño está estudiando un doctorado en Geografía :lol2: :lol2: :lol2: por lo que hay que tratarlo con guante blanco y darle todas las facilidades y una pega en el rubro. Obviamente super bien pagada.

 
Última edición:
Que esperan wn si en este país vendieron el cuento que siendo universitario era la panacea y ganando bueno lo cual en casos es verdad pero para la mayoría es puro cuento además súmale que en este país no se crean grandes empresas hace tiempo pura pyme chica en donde trabaja la familia ni hablar de la inversión.

Ser técnico depende el rubro pagan muy mal por eso todos quieren ser profesionales pero no hay cupo para todos, país se lleno de cesantes ilustrados o frustrados trabajando en cualquier wea.

La otra meterse aún partido político y ser el goma hasta que te suelten una candidatura :ohno:
 
Última edición:
Es natural, en todos lados piden título profesional en áreas que antes los hacía un egresado de 4 medio :hands:

Ejemplo: para pega de oficinista piden ingeniería en administración de empresas, comercial, etc., y para qué, para llenar planillas excel, hacer informes, etc. Creo que tener un título le da más confianza a la empresa ya que el wn tiene más que perder y por tanto va a ser más responsable.
 
Es natural, en todos lados piden título profesional en áreas que antes los hacía un egresado de 4 medio :hands:

Ejemplo: para pega de oficinista piden ingeniería en administración de empresas, comercial, etc., y para qué, para llenar planillas excel, hacer informes, etc. Creo que tener un título le da más confianza a la empresa ya que el wn tiene más que perder y por tanto va a ser más responsable.

Se ha profesionalizado todo ya que todos los negocios se ha hecho mas tecnificado.

Por alli hay un estudio que cada dia hay menos pega para weones con cuarto medio.
 
No te sale mejor ir a lavar wc a USA un par de años y convalidai ti carrera aca?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tengo beca de vocación profesor y me sale gratis la wea asique mehh

Por mientras estoy perfeccionando idiomas asiáticos + inglés + Ruso dado PAL éxito
 
El gran negocio de las universidades chilenas es prácticamente el primer año. El alumnado deserta por lo menos el 50% al segundo año de Ingreso
Está todo calculado.

El gran negocio son los vesperitnos y postgrados. Platita fresca y rapida por estudiar un par de contenidos mas.
 
El gran negocio son los vesperitnos y postgrados. Platita fresca y rapida por estudiar un par de contenidos mas.
Yo diria que mas los postgrados. Esa wea a los unicos que les sirve son a algunos empleados públicos contratados ya que con postgrados les suben los grados y por consiguiente bastante el sueldo, pero para el resto de weones que no pertenecen a ese grupo es solo tirar la plata a la basura
 
Por eso rezo para que mis hijos sean Youtubers y se vayan a Andorra, CTM
 
Enfermeria la carrera del futuro amplio campo laboral
Tiene "amplio campo laboral" pero no es un cargo muy facil de conseguir. Es solo uno enfermero por cada sector del hospital. Al menos aqui enfermería es uno de los cursos más caros un sueldo minimo al mes la mensualidad. Muy caro.
 
Volver
Arriba