Recuerdo cuando fui a Cerro Castillo en la Patagonia, el Parque lo abrían tipo 10-11, y cuando recién subimos nos pillamos con un grupo de minas israelí que ya venían de vuelta, todas caminando muy militarmente. Las minas hicieron el ida y vuelta en una hora en circunstancias que a ritmo normal te echai casi todo el día.
Ahi en la carretera austral en el verano está lleno de israelitas, de hecho en otro tramo lleve a otras israelitas desde Rio Tranquilo a Cerro Castillo, los wns tienen esa cultura super pasada pa la punta (hay un concepto pa llamar eso en hebreo que ahora no recuerdo), practicamente se atravesaron en el camino las minas y casi las atropello, por eso tuve que parar el jeep y a esas alturas no le ibamos a decir que no a las minas (yo iba con mi polola, menos mal no le dio color por subir a las rusias XD).
En principio pensamos que eran gringas pq tenian el tipico fenotipo rubio, alta, etc, pero eran de personalidad muy hiperventilida. No hablaban casi nada de español, la poca comunicación que tuvimos fue en inglés. A pesar de tener a lo mas 20 años sabían manejar y todo, ahí se nota la instrucción militar.
Pero como en todas las culturas hay diferentes personalidades, hay wns mas parcos y otros mas extrovertidos, en este caso eso fue lo que noté de las israelitas.