• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

La voladura de raja es cada vez mayor: de acuerdo al New York Times, Rusia logró durante octubre su mayor avance territorial desde junio 2022, lo que evidencia el colapso defensivo ucraniano.

 
Las tropas rusas lanzaron la ofensiva en el Donbass a lo largo de un frente común de 70 kilómetros, escribe Bild citando al experto finlandés Emil Kastehelmi.

“ Los rusos lanzaron recientemente una importante ofensiva al este y al sur de Donetsk en un frente de 70 kilómetros de ancho. Este ataque atravesó las defensas ucranianas en muchas zonas en tan sólo unos días. La situación general es muy alarmante y los ucranianos están agotados. El próximo invierno probablemente será difícil ”, afirmó el experto.
Post automatically merged:

 
Las tropas rusas lanzaron la ofensiva en el Donbass a lo largo de un frente común de 70 kilómetros, escribe Bild citando al experto finlandés Emil Kastehelmi.

“ Los rusos lanzaron recientemente una importante ofensiva al este y al sur de Donetsk en un frente de 70 kilómetros de ancho. Este ataque atravesó las defensas ucranianas en muchas zonas en tan sólo unos días. La situación general es muy alarmante y los ucranianos están agotados. El próximo invierno probablemente será difícil ”, afirmó el experto.

Ucrania iba a caer a no mas tardar en octubre, ahora ya hablan del proximo invierno y asi seguiran :burlones:
 
1. Reporte de campo - Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Alexander Syrsky.
- Funcionarios del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania revelaron, que Alexander Syrsky había recomendado a los dirigentes del gobierno de Kiev, que fueran retiradas todas las tropas de la región rusa de Kursk para redireccionarlas al Donbás.
- Syrsky hizo la recomendación a finales del mes de septiembre pasado pero Kiev rechazó el consejo a través de la siguiente sentencia:

"Prefiero controlar 100 kilómetros cuadrados en suelo ruso (Kursk) que defender 10.000 kilómetros cuadrados en el Donbás".
- Kiev presiona todos los días a Syrsky para seguir enviando material militar a Kursk, pero las pérdidas son casi totales debido a la gran cantidad de drones kamikazes, piezas de artillería y aviones de combate que atacan tanto las zonas donde hay presencia de tropas ucranianas, como sus rutas de avituallamiento en Sumy y Kursk.
- Los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Ucrania consideran que la campaña de Kursk es solo propaganda y está reñida con cualquier tipo de doctrina militar.

 
1. Reporte de campo - Donbás (1).
- Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania afirman que los medios occidentales iniciaron una cruzada informativa anti ucraniana días después de que Kiev presentara su célebre "Plan para la Victoria", donde Washington rechazó la totalidad de los puntos "exigidos" por el régimen ucraniano.
- Parte de esta cruzada informativa anti ucraniana es la divulgación de que no sólo el colapso en el Donbás es debido a la falta de material bélico redirigido a Kursk, sino la falta y desidia en la construcción de trincheras, empalizadas, fortificaciones y otros elementos de ingeniería militar para la defensa.



2. Reporte de campo - Donbás. (2)
- BILD medio escrito alemán informó que Rusia emprendió movimientos ofensivos mayores desde hace varios días a lo largo de un frente común de al menos 70 kilómetros.
- El resultado preliminar de estos movimientos rusos fueron los colapsos respectivos de las líneas defensivas ucranianas en donde hubo ataques.

 
1. Al menos cuatro sistemas rusos BM-21 Grad MLRS atacaron de forma simultánea a las posiciones ucranianas en la zona de Pokrovsk.



2. Misiles rusos Iskander-M destruyeron el edificio de la Academia de la Guardia Nacional de Jarkov donde se concentraban tropas.




3. Artillería rusa atacó las posiciones ucranianas en el centro de Trudovoye en dirección a Kurakhovo.



4. Reporte de campo - Donbás.
- Funcionarios del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania hablan de que la situación en el Donbás es de "colapso", y que se hace necesario entrar en una etapa de "pausa operativa" para reagrupar tropas, acumular reservas y acopiar material bélico.
- El asunto se complica porque es Kiev quien lleva las riendas sobre los cursos de acción a tomar, y aquí prevalecen las decisiones basadas en propaganda y política sobre la doctrina militar.
- Aparentemente hay consenso de que las Fuerzas Armadas de Ucrania deberán entrar en un descanso operativo, mientras que Kiev buscará "cargar el muerto" a Occidente de una forma todavía por definir.

 
🇵🇱🇺🇦🇺🇸Polonia quiere entregar sus viejos aviones de combate MiG-29 a Ucrania para ayudar a luchar contra Rusia, pero otros estados de la OTAN no están dispuestos a llenar el vacío que quedaría en las defensas aéreas polacas, por lo que los aviones deben seguir siendo propiedad de la Fuerza Aérea polaca, dijo Pawel Wroński, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, en un comunicado el jueves.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal ucraniana Ukrinform, Wroński dijo: "Nos damos cuenta de que Ucrania, al repeler el ataque de Rusia, también nos está protegiendo. Pero las necesidades de protección de Polonia están a la vanguardia".

La sede de la OTAN en Bruselas apoya la idea de una "operación de vigilancia aérea" aliada sobre partes de Polonia similar a las patrullas aéreas multinacionales de la OTAN realizadas durante años sobre la región del Báltico, pero, dijo Zelensky, ningún miembro de la OTAN con una Fuerza Aérea adecuada para el trabajo se ha ofrecido voluntario para ayudar.

“Nosotros (Ucrania) acordamos con la OTAN que les asignarían una misión policial (en Polonia), es decir, como nuestros amigos del Báltico, que no tienen aviones propios, pero tienen una misión similar. Lo acordamos, pero después de eso, ¿Polonia nos entregó los aviones? No. ¿Encontraron otra razón (para no enviar los aviones)? Sí”, dijo Zelenski.
Post automatically merged:

 
1. Pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la jornada del 31 de octubre de 2024 en los frentes de Ucrania Oriental, Ucrania Meridional y Kursk.
- 2.530 muertos en combate.
- 2 carros de combate.
- 20 vehículos blindados de combate.
- 4 sistemas de artillería pesada autopropulsada.
- 33 sistemas de artillería no pesada autopropulsada.
- 35 vehículos militares no blindados.
- 95 UAV.
- 2 sistemas de contrabatería estadounidenses AN/TPQ-50.
- 2 complejos de radares.
- 5 sistemas para guerra electrónica Enclave.
- 9 depósitos de municiones en Donetsk, Kupyansk y Kherson.

 
🇺🇦🇷🇺- 📰 Deepstate (UA):

En el área de Kurakhove, se ha intensificado el avance de las fuerzas rusas, quienes buscan cortar las rutas logísticas. Las fuerzas rusas han incrementado la presión en varios frentes, atacando la parte oriental de la ciudad desde Maksymilianivka e intentando avanzar en las cercanías de Ostrivske. Paralelamente, los intentos rusos de controlar áreas al norte de la ciudad podrían darles el dominio sobre la logística mediante un control físico y de fuego.

Al sur, tras el avance en Zolota Nyva y Vuhledar, las tropas rusas han progresado hacia zonas como Shakhtarske y Novoukrainka, acercándose a las localidades de Yasna Poliana, Maksymivka y Trudove. Si logran avanzar, podrían llegar a la carretera N15 (Zaporiyia-Donetsk), poniendo en riesgo la principal vía logística hacia Kurakhove.
 
1. Avión de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) destruyó puente logístico de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Zakotnoye en dirección a Seversk con un misil X-38.
- Las fuentes de terreno enfatizan que los rusos están cargando contra las líneas logísticas.



2. Reporte de campo - Kurakhovo.
- Fuentes de terreno de las Fuerzas Armadas de Ucrania, afirman que las tropas rusas están asaltando la zona de Razliv, en donde parte una importante ruta hacia Kurakhovo desde el sur (desde Ugledar). Las fuentes advierten de que los rusos siguen con la estrategia de atacar solamente las zonas que funcionan como arterias logísticas, y así inflingir el mayor daño posible a las comunicaciones y suministros para las líneas defensivas en Kurakhovo.

- De forma análoga la zona de Maksimovka se encuentra en la misma situación que Razliv.

- También se menciona que el asentamiento de Trudovoye está bajo asedio ruso.

- Es importante mencionar que todos los avances rusos listados se aceleraron de golpe apenas cayó Ugledar en sus manos, lo que representa el efecto negativo de que Kiev no haya destinado recursos para la defensa o contención de sus lineas defensivas.

- La pérdida de Selidovo también funcionó como un catalizador para las tropas rusas que están amenazando el flanco occidental de Kurakhovo desde el norte.

 
1. Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) atacaron sitios para concentración de tropas ucranianas en la región de Sumy para después ser enviadas a Kursk.



2. Reporte de campo - Oficina de la Presidencia de Ucrania.
- Funcionarios en Kiev alertaron de que la cantidad de prorrusos dentro de la burocracia ucraniana está en su nivel más elevado, lo que se corresponde con el número de ataques sobre zonas críticas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
- Varios afirman que estos prorrusos están transfiriendo información clasificada a las Fuerzas Armadas de Rusia, que usa tales elementos para atacar puntos donde hay operativos de carga y descarga de material bélico OTAN, puntos sensibles para concentración de tropas o ataques a infraestructura crítica.
- Estas fuentes señalan que la actitud belicista del régimen de Kiev logró voltear una serie de lealtades.

 
1. Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) lanzaron bombas de alto poder FAB sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Pokrovsk.



2. Sistemas rusos de artillería termobárica TOS-1A Solntsepek atacaron las líneas defensivas ucranianas en Volchansk.



3. Reporte de campo - Kiev.
- Se registraron avistamientos de drones rusos Geran-2 sobre la región de Kiev que se limitaron a sobrevolar distintas áreas sin que haya habido alguna clase de blanco afectado.
- Lo anterior implica que estos drones rusos Geran-2 fueron enviados para tareas de reconocimiento y dicha información será ocupada para el ataque de blancos posteriormente a través de misiles balisticos.
- En el video se destaca que un misil antiaéreo no derribó a uno de los Geran-2.

 
1. Operadores rusos de misiles tácticos Iskander-M eliminaron centro de almacenamiento de piezas de artillería y proyectiles asociados en la zona industrial de la ciudad de Kherson.
- Los almacenes estaban al servicio de la 406a Brigada Separada de Artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania.



2. Reporte de campo - Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
- El Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Alexander Syrsky solicitó a Kiev que declare la movilización total de hombres y mujeres para reunir con carácter de urgente a 300.000 nuevas tropas debido a las pérdidas diarias (mayores a 2.000 hombres), por las deserciones/abandonos/huidas y por el fracaso de los operativos de conscripción expeditiva (15% a 20% de logro).
- Syrsky reconoció en el seno del Estado Mayor que perdió todo control sobre las tropas en Pokrovsk y Kurakhovo.

 
🇪🇺🇷🇺🇲🇦Las compras de fertilizantes rusos por parte de la Unión Europea alcanzaron niveles récord en julio pasado, llegando al 29% del total. Sin embargo, Bruselas comenzó a reducir sus importaciones procedentes de Rusia a finales de agosto, situándose en 173 millones de euros, un descenso medio mensual del 13 por ciento. Polonia, Rumania y España se encuentran entre los principales importadores de fertilizantes rusos dentro de la Unión. El segundo lugar está Marruecos, que representa el 24 % de las compras de fertilizantes de la Unión Europea.

Los datos oficiales europeos muestran que Marruecos duplicó sus exportaciones de fertilizantes fosfatados a la Unión Europea casi tres veces en julio pasado por un valor de unos 111 millones de euros de los 640 de las importaciones de fertilizantes que la Unión Europea.
 
Volver
Arriba