• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Estado
No está abierto para más respuestas.

"La plata hoy no alcanza para vivir": Boric aborda pensiones y asegura que "los que tienen más, tienen que poner un poquito más"

El Presidente de la República, Gabriel Boric, acudió este domingo al Festival de Navidad 2024, realizado en el Parque Estadio Nacional, en donde abordó distintas temáticas de ayuda social, poniendo el foco en el sistema de pensiones.
En esa línea, el Mandatario aseguró que "la plata que hay hoy no alcanza para vivir" y que "los que tienen más, tienen que poner un poquito más", al hablar de una "sociedad solidaria" en el aumento de pensiones.

¿Qué dijo el Presidente Boric?​

El jefe de Estado comenzó señalando que "el Estadio Nacional fue el lugar donde nos encontramos para los panamericanos y los parapanamericanos, lugar que además nos ha dado tantas alegrías deportivas y que hoy día estamos aprovechando también, que hay un parque de la memoria que nos ayuda a recordar nuestra historia: las cosas dolorosas, para que no vuelvan a suceder, y también las cosas lindas".
"La mayoría de los chilenos y chilenas están de acuerdo con subir las pensiones ahora, y eso también significa que en una sociedad los que tienen más tienen que poner un poquito más. En el fondo, lo que queremos es una sociedad que sea más solidaria, en donde nos miremos a los ojos y nos queramos más, en donde podamos encontrarnos, en donde esta iniciativa que tuvieron hoy día acá en el Parque Nacional", concluyó.



WP5orYc.jpeg

3Wj6cTN.jpeg

 
Oye y no es webeo, hace unas semanas acompañe a mi abuela a un control al hospital y llegaron 3 bolitas, la recepcionista les pidio carnet.. los weones no tenian y entraron igual a urgencias :lol2:

La huevada que venden el panfleto de cerrar AFP, Isapres, colocar Fonasa y una AFP estatal como unico medio. Cuando esa huevada pase, te encargo la sarta de querellas por negligencia o fila de esperas repletas.

Asi con el derecho a vivir en igualdad.
 
JAJAJA, volvio este enfermo mental que decia "PURA MIGRACION FILETE, Y QUE EN ALEMANIA SE LA PELEARIAN" :lol2:

y ahora mas encima, diciendo que la solucion ES DEJARLOS ENTRAR A TODOS SIN PONER TRABAS DE NINGUN TIPO, ya que asi no entrarian de manera irregular :qloco:

ES DECIR, SIGUE IGUAL DE AWEONAO ESTE HIJO DE PUTA, AUNQUE YO CREO QUE ES UN PSICOPATA QUE LO HACE DELIBERADAMENTE YA QUE QUIERE VER A CHILE LLENO DE NEGROS, seguramente se lo pone un negro me acuerdo que era mariconazo.
Prohibido olvidar. 👇

tYxQtEF.jpeg
 
Prohibido olvidar. 👇

tYxQtEF.jpeg

Cual Inmigracion Filete? Ayer pase por Independencia, 5 de 10 personas que veia en la calle eran Haitianos, Colombianos o Venezolanos. Se me paso un venekong y me ofrecio un Johnny Walker: Oiga comparito me lo robe de la pega, quiere comprarlo" care de palo en plena calle, pasado a hierba y copete.

Si esa es inmigracion Filete? Me imagino que queda para lo peorcito.
 
No es necesario, basta con un congreso potente que apoye totalmente la salida de algunos tratados mierderos (esos que solo nos perjudican) y que estén dispuestos a terminar con los IUS, los bonos, los beneficios, las prioridades, y que le ponga mínimo 40% de impuesto a las remesas, con eso se van solitos las lacras, y que se lleven a toda su familia para no separarlos.

Un gobierno democrático la tiene mucho más difícil para hacerle la vida imposible a los monos. Por ejemplo si les quieres quitar beneficios sociales, eso es inconstitucional, sería impugnado en el TC por los negrófilos de todo el espectro político.

Para que te hagas una idea, la ley de migraciones de Piñera, que era super soft, fue llevada al TC y este órgano eliminó varios de sus artículos clave, volviéndola básicamente inútil. Incluso asumiendo que tengas los votos necesarios en el congreso, una política de hacerles la vida imposible sería frenada en el TC.

En democracia este problema es casi imposible de resolver, porque nuestras instituciones están pensadas de forma liberal, limitan el poder político. Para solucionar esto se necesita un gobierno que tenga harto poder, que sea parcial o totalmente de facto.
 
Lo que faltaba entrando con niños ajenos como pasaportes humanos!!!!

Y LOS MILITARES LOS DEJAN PASAR IGUAL!!!



Viejo, en Chile está la real zorra wn :nonono:

Es improbable que pase eso. Tendría quie ser una especie de "partido nazi" que gane el parlamento completo en ambas cámaras. Y apenas surja lo van a prohibir.

También es difícil que pase, pero es más probable que alguien se tome el poder y tome medidas nacionalistas sanguinarias para lograrlo.

Pero mira las weas que hablai po guatón culiao :lol2:

Es totalmente imposible que pase lo que dices, imposible.

En cambio es mucho más sencillo modificar las leyes laborales y hacer una fiscalización exhaustiva a empresas, eliminar beneficios y poner un impuesto elevado a las remesas, entre otras muchas cosas.
 
Última edición:
Esa es la magnífica administración del país, vamos, solo falta subir más los impuestos, pa ver qué sucede, total la inflación es un constructo social.

Les dije que se venía un 2025 repugnante, cargado en alzas y miseria.


ojito el banco central tirando una verdad... en 2026 se va el merluzo y ahi volvera la normalidad
Nadie puede asegurar que volverá alguna normalidad, es solo una estimación que dependerá no solo del que llegue sino más bien como va a manejar el caos creado por la fronda política.


Para que te hagas una idea, la ley de migraciones de Piñera, que era super soft, fue llevada al TC y este órgano eliminó varios de sus artículos clave, volviéndola básicamente inútil. Incluso asumiendo que tengas los votos necesarios en el congreso, una política de hacerles la vida imposible sería frenada en el TC.
Es simple: si copas el congreso copas el TC, haces las modificaciones necesarias.
No olviden que han metido casi todo el mamarracho mediante modificaciones que han pasado piola, solo falta la plurinacionalidad, la “igualdad sustantiva” ya está en ejercicio. Se viene el fin a las AFP e Isapre.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba