• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 3ra parte

Mejorar acceso aduanero, promover grabaciones audiovisuales en Chile e innovación: los ejes de la ambiciosa gira del Presidente Boric en India

El mandatario, que aterrizará esta noche en Nueva Delhi, busca mejorar el acceso aduanero al mercado más poblado del mundo y avanzar para fortalecer la relación comercial. También en el ámbito cultural se busca promover la grabación de contenido cinematográfico indio en el país, así como también mejorar el intercambio en materia de innovación entre ambas naciones.
Ocho horas y media es la diferencia horaria de la India con Chile y que explicará que si bien el Presidente Gabriel Boric aterrice en el país asiático a las 6:00 horas del martes, en Santiago recién serán las 21:30 horas de este lunes.

El mandatario despegó ayer domingo rumbo a una sus giras más ambiciosas, la cual tiene como objetivo fortalecer la relación comercial, económica y política entre ambos países, promoviendo la creación de alianzas estratégicas con la quinta potencia económica del mundo, en un contexto de enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.


La policía uniformada registra hasta la semana 8 de este 2025, es decir, hasta el 23 de febrero, a nivel país hay un total de 148 homicidios, mientras que en el mismo periodo del 2024 eran 98, es decir hay un aumento de 50 casos.



En la web https://cead.spd.gov.cl/estadisticas-delictuales/
Que sólo muestra, hasta hoy, cifras de enero y febrero suman 189 homicidios.





Conchetumadre, la cará culiá de la araña de rincón está para creepy pasta, como la esa del "momo", la mujer con cabeza tipo ave. Llego a ver un día a la Rincón en la calle de noche, me cago entero de miedo.
6fd67ea72d302440a022502f68d80bdd.jpg
 
Pero wait, dice que respecto de mes febrero 2024 cayó ese % porque mes feb 2025 tiene un día menos y apagón y blabla, no que cayó en comparación al % anual.

Lo que no entiendo es por qué la minería del cobre disminuyó su producción? Considera capitales nacionales y extranjeros o solo uno de ellos?qué pasó con el sueldo de Chile:daleoh:?!!
 
Bien austera la recepción, aunque yo tampoco me habría esforzado en recibir a este wn porque es cero aporte para los maharajas.
Y que anda haciendo por allá?anda promocionando chilito para hacer recambio de inmigrantes?la wea xd

Agradezcamos que el mamarracho no llego a India saludando con la palma frente a la cara diciendo " Jao".


 
Agradezcamos que el mamarracho no llego a India saludando con la palma frente a la cara diciendo " Jao".



O tapándose un ojo en nombre de la disnidáh del pueulo, con 50 culiaos vestidos de blanco tocando charangos de madera nativa y bailando al son de el derecho de vivir en paz, financiado con gastos reservados por supuesto.
 

Generadora checa que controla parques solares en Chile solicita su reorganización y apunta a “incertidumbre regulatoria”​


 

Boric celebra acuerdo de Codelco con estatal india y lanza dardo a Trump por eventual arancel al cobre

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) e Hindustan Copper Limited, estatal de minería del cobre de India, firmaron este martes un acuerdo de cooperación e intercambio de información.

La firma del acuerdo tuvo lugar durante la primera jornada de la visita de Estado del presidente Gabriel Boric a la India, donde se reunió hoy con el primer ministro, Narendra Modi, en Nueva Delhi.

“(Este acuerdo) no es baladí en tiempos en donde países amenazan con aranceles de manera unilateral la diversidad de economía chilena”, dijo Boric aludiendo a Donald Trump, que mañana dará a conocer de lleno su estrategia comercial y los aranceles que impondrá.


En este sentido, el Mandatario consideró la minería de cobre, litio y molibdeno -minerales críticos- como “fundamental para la estrategia de Chile”.
Cabe remarcar que nuestro país es el principal exportador mundial de minerales críticos del mundo.

El acuerdo firmado entre las mineras cupríferas estatales de la India y Chile “tiene por objetivo compartir experiencias y conocimientos para que ambas empresas mejores sus capacidades en lo respectivo de la identificación e implementación de actividades relacionadas con la exploración como con la explotación de propiedades mineras así también como en beneficio de minerales”, dijo Boric.
boric-en-india-750x400.jpg






 


La Camionera Mistral que nunca quiso salir del Closet. La quieren sacar contra voluntad.

Prioridades Soyas de este NotGob

No hay ni constancia de que haya sido camiona.

Gobierno de mierda.

Lo otro: ni la prensa ni la gente de redes soyales sabe escribir bien, puras faltas de ortografía y todo tipo de mierdas tan mal redactadas que ni el chat GPT se las puede entender…
 
No hay ni constancia de que haya sido camiona.

Gobierno de mierda.

Lo otro: ni la prensa ni la gente de redes soyales sabe escribir bien, puras faltas de ortografía y todo tipo de mierdas tan mal redactadas que ni el chat GPT se las puede entender…

Lo gracioso es que quieren que sea importante por que le gustaba el choro y no porque era poeta, progres matando la cultura progre.

Apuesto que un tiempo más vamos a odiar a la vieja, lo mismo pasó con los mapuches y wecos.

:menanihands:
 
Volver
Arriba