• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Celebra la whiskierda PRIMER CASO DE CANIBALISMO EN CHILE

KbzonCaoticoMaligno

oro4me awards 2015
Registrado
2005/05/10
Mensajes
5.636
Sexo
Macho

“A mí mamá la asaron”: denuncian que macabro crimen sería el primer caso de canibalismo en Chile

JBIHSNAHHNEN3JY4EQHXVXVUBQ.png

Sujetos mataron a una pareja y tras descuartizarla, asaron sus restos en una parrilla.


La Fiscalía Oriente de la región Metropolitana indaga un posible caso de canibalismo que habría ocurrido en septiembre de 2024 en Pudahuel, luego que un grupo de 4 sujetos matara a una pareja, asaran sus restos y los enterraran después en un terreno baldío.

La información fue dada a conocer por T13, donde cuentan que los restos de Bernarda Morales y Arturo, una pareja de la comuna de Pudahuel, fueron hallados descuartizados y en estado de descomposición al lado de la ruta 68.

“El desmembramiento se realiza con elementos tantos lisos como con serruchos, pero hay elementos que nos dan cuenta de que estuvieron expuestos a electricidad y fuego. Hay elementos para entender que fueron calcinadas muchas partes de los cuerpos de estas personas”, dijo la fiscal Bárbara Ramírez.

Las víctimas fueron asesinadas en un domicilio tomado en Pudahuel, donde después los victimarios descuartizaron los cuerpos, y los enterraron en el antejardín, después descuartizaron parte de los cadáveres y tras lo cual asaron algunos restos.

“La tuvieron enterrada en el antejardín de la casa, luego la desenterraron y la asaron a la parrilla, como justo para el 18 de septiembre. Varia gente sentía le mal olor, porque era carne descompuesta”, dijo Catherine Saelzer, hija de Bernarda.

“Dos asados hicieron, uno que era como un pedazo de torso y el otro no lo alcancé a ver...era carne de una persona”, dice un testigo anónimo.

Luego los cuerpos fueron enterrados al lado de la carretera, en la ruta 68, después de que uno de los involucrados en el crimen llamara a las hijas de la víctima.

“A mí mamá la asaron, la descuartizaron, a mí mamá la enterraron en el patio, después la enterraron en otro lugar, le faltan partes de su cuerpo. A mi mamá no la pude velar, verle la cara, ella estaba en un cajón. Qué se haga justicia por mi mamá”, añadió la hija.

Por el crimen hay 4 personas formalizadas por homicidio secuestro, siendo Benjamín Gordillo apuntado como el líder del grupo, y arriesgan una pena de presidio perpetuo calificado.

Además una menor de edad también fue detenida, pero arriesgaría hasta 10 años de cárcel, se trata de Camila, pareja de Gordillo y sobrina de la víctima masculina.

Reportaje de T13​


Canibalismo%20%284%29.png.jpeg


LA NOTA DE REPORTAJES 13

Estamos claro que esto es un punto de inflexión y apunta la decadencia a la que nos vamos......posiblemente sea el primer de muchos a venir ahora, sobre todo de Bubalon devorando nepes indiscriminadamente
 
La hija de la víctima señaló que el llamado de un hombre que también está imputado por su participación en el homicidio, permitió ubicar el lugar donde habían sido enterradas partes del cuerpo de su madre.

Durante la noche de este martes, Reportajes T13 reveló el estremecedor testimonio de la hija de una mujer identificada como Bernarda Morales, quien fue asesinada junto a su pareja el 15 de septiembre de 2023 en la comuna de Pudahuel, y quien sería la primera víctima de un caso de canibalismo en Chile.


La mujer de 45 años fue hallada el 8 de noviembre del mismo año, a un costado de la ruta 68, a la altura de Claudio Arrau con Isla Portezuelo en dicha comuna. Y pese a que las autoridades confirmaron a la brevedad que se trataba de ella, solo encontraron partes de su cuerpo.

De acuerdo con lo que reveló Reportajes T13, el principal acusado de este homicidio es Benjamín Bordillo Catrimán, un violento delincuente que tiempo antes del crimen, se tomó una casa en Pudahuel, la que le pertenecía a un hombre que era adicto a las drogas. El dueño fue desplazado hacia una pieza trasera de la casa. El inmueble funcionaba como un centro de acopio y un punto de venta de drogas según los detalles que entregó la fiscal Barbara Ramírez.

En esa misma propiedad, Bordillo habría secuestrado, torturado y descuartizado a Bernarda Morales y a su pareja, identificado como Arturo.

"A mi mamá me la asaron": El estremecedor relato de hija de mujer asesinada, quien sería primera víctima de canibalismo en Chile​


Tras la desaparición de la mujer, sus familiares iniciaron una incansable búsqueda para encontrarla. Así lo relata su hija, Catherine Saelzer, quien dio detalles de cómo lograron encontrar a su madre y también reveló impactantes detalles de lo que habría sufrido la víctima.

Gracias a la llamada de una persona que también está imputada
por su participación en el homicidio, se logró ubicar el lugar donde habían sido enterradas partes del cuerpo de la víctima.


Reportajes T13 - A mi mamá me la asaron: El estremecedor relato de hija de mujer asesinada que sería primera víctima de canibalismo en Chile


Reportajes T13 - "A mi mamá me la asaron": El estremecedor relato de hija de mujer asesinada que sería primera víctima de canibalismo en Chile


“El Benja los tenía ahí, los tenía secuestrado y les pegaba. Después se le pasó por la mente (...) Les sacó la chucha hermano. Al Arturo hermano, lo degolló entero hermano (sic). A ella también, todo lo mismo. Están los dos (enterrados) ahí”, les detallaba el hombre.


Recapitulando cómo comenzaron a sospechar de que algo había pasado, la hija de la víctima entregó más precisiones, "ella no llamó a mi hermana para su cumpleaños, entonces empecé a sospechar y me empezaron a llegar rumores de la misma población, de que mi mamá estaba muerta, que estaba enterrada, que estaba como está".


La hija de la víctima volvió al lugar donde su madre fue asesinada y explicó algunos puntos, “(Benjamín Bordillo)tenía una mesa con puros cuchillos, para pegarles las puñaladas a mi mamá y al Arturo, y aquí es donde ocurrió todo. En este sector”, señala la hija de la víctima.




Reportajes T13
Reportajes T13


En esa línea, realata los detalles de cómo su madre se habría convertido en la primera víctima de canibalismo en Chile, “la tuvieron enterrada en la casa, en la parte de adelante del patio, después ya la desenterraron y la asaron en la parrilla. Justo para el 18 de septiembre, entonces varias personas comenzaron a sentir el mal olor porque ya era carne descompuesta”.


"A mi mamá me la asaron, me la descuartizaron, después la enterraron en el patio, después la llevaron a otro lugar. Le faltan partes de su cuerpo (...) mi mamá no está entera, no están sus partes enteras, le faltan hartas".


Reportajes T13 - Reportajes T13 - A mi mamá me la asaron: El estremecedor relato de hija de mujer asesinada que sería primera víctima de canibalismo en Chile


T13



 
Última edición:
si no hay veneco implicado me sentiria decepcionado


las drogas q trajeron estos monos colorinches son una wea pal peeko, la consumen en lugar de los antisicoticos q deberian tomar pero la drogas esas hacen lo contrario, potencian su estupidez
 
Última edición:
Yastaba
 
Era cosa de tiempo para que hechos asi comienzaran a ocurrir en Chile, a mi parecer esto es una mezcla de varios factores, salud mental, estupefacientes, delincuencia y trueque cultural, es lo que es nomas.. faltaria que empiezen a llegar gringos nomas para que comienzen a haber tiroteos.
 
Volver
Arriba