• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A seguir lucrando con el finado! Gustavo Cerati vuelve en forma de Holograma en espectáculo Ecos de Soda Stereo.

donroro

Babos@
Registrado
2007/02/15
Mensajes
14.671
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial

Vuelve Soda Stereo: cómo será Ecos, el nuevo espectáculo que reunirá arriba de un escenario a Zeta, Charly Alberti y Gustavo Cerati

Terminó el misterio: Tecnología mediante, la banda se subirá al escenario del Movistar Arena el 21 de marzo de 2026 y se especula con una gira latinoamericana

Soda-Stereo-Foto-Prensa-1.jpg


El misterio terminó. Después de unas semanas de señales enigmáticas sobre un importante anuncio para los fans de Soda Stereo, la historia se acaba de develar: Charly Alberti y Zeta Bosio volverán a subir a un escenario junto a Gustavo Cerati. Ni película ni serie ni tributo. Una vuelta más de Soda Stereo, pero sin voces invitadas, como sucedió en la gira Gracias Totales de 2020. “Soda Stereo siempre fuimos los tres”, le dijo Alberti a Rolling Stone en 2022 y ese parece ser el slogan/eje de esta próxima aventura musical.

¿Cómo será este nuevo Soda entonces? “Imaginemos un lugar donde lo irreal se vuelve real, donde nos transportamos a momentos soñados y los deseos se convierten en realidad, permitiéndonos, gracias a la tecnología, vivir el reencuentro más esperado”, señalan en el comunicado de prensa del espectáculo bautizado Soda Stereo Ecos. Y continúa: “La banda que nunca se fue, la que marcó la historia del rock en español y que unió a generaciones enteras a través de sus canciones vuelve a latir más fuerte que nunca. Gustavo, Charly y Zeta juntos en el mismo escenario, y con la misma energía de siempre… # SPOILER ALERT!! No es un tributo ni un homenaje. No es una película. No hay invitados ni cantante nuevo. Es un show en vivo: Soda = Vanguardia”.

Así las cosas, el bajo y batería de Zeta y Charly tocarán en vivo, marcándole la base a un Cerati en voz y guitarras, con registros grabados durante las últimas giras del grupo, allá por 1997 y 2007. Ni holograma ni videos de archivo ni inteligencia artificial. Según lo que Rolling Stone pudo saber, se tratará de un espectáculo inspirado en el ABBA Voyage, estrenado en 2022 (que utilizaba una suerte de avatares de sus cuatro integrantes, acompañados por una banda en vivo) y que tendrá su patada inicial el 21 de marzo de 2026 en el Movistar Arena. Las entradas saldrán a la venta mañana, martes 30, a las 10 AM, a través de www.movistararena.com.ar.

Sin más datos oficiales, se especula con que haya más fechas en Buenos Aires y que el proyecto probablemente continúe con una gira por América latina. “Gustavo ya no está y creemos que esta es la mejor forma de mostrarle a las nuevas generaciones que nunca vieron a Soda la potencia de esta banda tan querida por todos”, dicen en off en torno a la producción. Pero no mucho más se conoce de este misterioso Soda Stereo Ecos, bautizado así en referencia al tema del trío incluido en su segundo álbum, Nada personal (1985):Estoy moviéndome/ con mis propios latidos/ Llenando vacíos/ Todo es tan igual/ Tan previsible/ Tan frío/ Ecos, formas que se repiten”.

Después de trabajar juntos para Séptimo Día, el espectáculo del Cirque du Soleil (2017), Charly y Zeta se reencontraron con la obra de Soda y de allí en más continuaron pegados al legado de la banda. “La historia dice que Zeta y yo tendremos que ser los guardianes de nuestra música”, le dijo el baterista a Rolling Stone, en enero de 2022, en la única entrevista que ofrecieron en aquella oportunidad (en esta ocasión, por el momento, los protagonistas no hablarían con la prensa). Lo cierto es que allí había más de una pista sobre los pasos futuros de Soda. “Y queremos serlo. Porque hoy también con facilidad se generan historias fantasiosas provocadas por gente que cree o inventa algo y rápidamente se esparcen por las redes sociales. Hay muchas cosas que se cuentan que no son reales. Creo que Zeta con su libro acomodó muchas de ellas y el resto tendremos que acomodarlas nosotros. Porque también hay un montón de cosas que no pasaron todavía con Soda y que definitivamente van a pasar y en las cuales nosotros tenemos que estar involucrados. Una posible película o una serie, y si uno no está lo va a hacer otro. La idea es estar atentos y que por lo menos lo que se cuente sea nuestra versión, porque si no es una cosa fantasiosa como ha pasado en muchos casos en la historia de la música, que la historia la cuenta un tercero”.




Independiente de que si Soda Stereo gusta o no, el resto de los integrantes quieren pura plata, explotando la imagen de un tipo que lleva muerto mas de una década, A estas alturas se quedaron pegados musicalmente y Soda Stereo se transformó en una banda que se auto-tributa. :hands:






 
Y quien cobrará por Cerati? :duda: :orejon:

Por otra parte, Prófugos es la única canción que me gusta de Soda. Vivo o no, no pagó una entrada ni cagando por ir a escuchar un solo tema con interés, que capaz ni toquen.
 
Y quien cobrará por Cerati? :duda: :orejon:

Por otra parte, Prófugos es la única canción que me gusta de Soda. Vivo o no, no pagó una entrada ni cagando por ir a escuchar un solo tema con interés, que capaz ni toquen.

Los fletillos de los hijos, el benito cerati y la lisa, y la cecilia amenabar. Todos metidos en el mundo seudo artistico.
 
Soda finalizó en 1998 y su último disco de estudio fué " Sueño Stereo " del 95' , diez años después se reunieron y chao.

Cerati estaba en otra onda con su carrera solista y como dato jamás cedió los derechos ni creditos de sus canciones a Zeta ni a Charly Alberti , creo que colocar un holograma o avatar ahi en el medio de un escenario creando una muy falsa ilusión de un músico que hace 11 años no está es solamente lucrar , siempre cualquier artista o grupo musical que te guste debes escuchar sus discos o ver sus conciertos que están en YouTube, el verdadero fan no debería ni ir a wear a ver ese sacrilegio.
 
Dejen descansar en paz a Cerati, los demás integrantes hubieran sido un poco mas dignos y si piensan seguir girando quizás de una forma mas low perfil, es solo buscar a un compadre que toque la guitarra y cante mas o menos parecido al vocalista original, como lo hacen Queen o Journey, claramente nunca remplazaran al cantante original!!! pero eso de juntarse cada vez que están cagados de plata y vender la pomada que Cerati esta entre nosotros, suena a una gira de conciertos sin alma, hasta de mal gusto por lo del holograma.

Personalmente prefiero la etapa de Cerati como solista, Soda Stereo solo me genera nostalgia por el recuerdo de la época.
 
Volver
Arriba