• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Tema de las Elecciones Presidenciales de Chile 2025. Jose Antonio Kast Presidente.

Estado
No está abierto para más respuestas.
UDyUgbv.png
53,19% entre Kast, Matthei y Kaiser....!, Parisi qlio es un dejar hacer, pero


21-11-2021​

Se realizaron el 21 de noviembre en conjunto con las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales. La segunda vuelta fue el 19 de diciembre de 2021. La elección presidencial fue disputada por siete candidatos: Gabriel Boric (CS), José Antonio Kast (PREP), Yasna Provoste (PDC), Sebastián Sichel (IND – Chile Podemos Más), Eduardo Artés (UPA), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi (PDG).

En la primera vuelta presidencial, con 7.114.318 de votos válidamente emitidos, José Antonio Kast obtuvo el 27,91% de los votos y Gabriel Boric el 25,82% de los sufragios. Franco Parisi obtuvo el tercer lugar, con 900.064 sufragios, equivalentes a un 12,81% del total.

La segunda vuelta de la elección presidencial de 2021 fue la elección con mayor participación electoral en la historia de Chile, con 8.364.481 votos emitidos, donde Gabriel Boric resultó electo Presidente de la República con 4.621.231 votos (55,87%) y José Antonio Kast obtuvo el segundo lugar con 3.650.662 votos (44,14%).
 
¿Y algo del congreso? :grito:


En Senadores la izquierda lleva 22, Chilevamos 18 y Republicanos 8. En diputados la izquierda 48 con mayoría del Frente amplio (12), PDG 11, Chile vamos 27 y republicanos 36. Tendremos congreso zurdo si ChileVamos insiste en apoyar a la izquierda, para comprarlos van a exigir jugosos cargos y un Kast light.
 
la vez anterior boric saco un 26% pero estaba provoste que saco un 11% y meo un 7%, hoy jara no tiene ese 18% extra, Chile gira a la derecha y Kast debe hacerlo bien, tiene la responsabilidad de eliminar a la izquierda
Te lo adelanto...cuando kast lo haga mal hay que decir es que no era verdadera derecha...kaiser es la opción...por eso esto es lo mejor que puede pasar
 
la vez anterior boric saco un 26% pero estaba provoste que saco un 11% y meo un 7%, hoy jara no tiene ese 18% extra, Chile gira a la derecha y Kast debe hacerlo bien, tiene la responsabilidad de eliminar a la izquierda
y era voluntario, ahora ya votaron todos los wnes q podian votar por jara
 
Para el antronito que Parisi este 3ero no es malo. De hecho muchas de las medidas que viene proponiendo hace años son de todo sentido común y alabadas por los cilantrit@s, como el impuesto a las remesas. Tema que ninguno de los 1058623330-3 politicos se ha atrevido a poner en la mesa. Hay alguna otra medida económica interesante también en su programa. Tiene que hacer buen lobby para traspasar apoyo, pero con la consideración de algunas cosas de su programa.
Pero ese es el escenario ideal para los antronianos...(o gente de derecha en general)

Con ese porcentaje y con su edad, debe estar pensando en no jugarse con ninguno en segunda vuelta y guardar ese capital para una proxima elección. Tiene la edad, sus ideas siguen siendo las mismas y tiene poco desgaste politico viviendo afuera. Vodanovic va si o si a la siguiente presedencial a menos que la Cariola o la Pellejo le roben una primaria. Parisi entra ahi. Kayser, no se sabe. Estar a la cabeza de un Gobierno desgasta a las coaliciones y tiene heridos en el camino. Kayser podria ser uno de esos si no se maneja bien. Acá se vota mucho por casstigo, por eso las últimas alternancias izquierda/derecha.

Ese es mi analisis.

Todavia voy en la 840. No avancen tan rapido haha
 
Lo único que podría "no asegurar" la victoria de Kast en 2da vuelta son 2 cosas:
1. Kast se va de viaje a regiones em 2fa vuelta y se pone aweonao y TEA como se puso pa la 2da vuelta con Boric, que la empezó a vender en todos los debates.
2. Que los derrotados hoy: Matthei, Parisi y Kayser no apoyen abiertamente a Kast.

Edit: Matthei avisó que ahora se mueve al comando de Kast, se entiende el apoyo.
Kayser ya en la mañana dijo que apoyara al candidato que sea de la derecha sin condiciones ya que el objetivo final es derrotar a Jara, no existe otro objetivo que ese
 
Demócratas y amarillos son partidos de nicho, lo que era la DC ahora apoya el comunismo con fanatismo. Matthei se pegó un balazo en los pies queriendo ocupar el lugar que dejó la DC y traicionó a la derecha.

No se puede hacer lo que hizo cuando entre la izquierda y la derecha hay un abismo gracias a los zurdos que destruyeron la convivencia. Vino con un discurso conciliador que no junta ni pega con el momento que se vive, la gente quiere Pinochetismo y autoritarismo, no las weas mariconas de chilevamos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba