• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Humo de verdad: Ya comenzo la temporada de incendios forestales masivos, Chile Verano 2025-2026

Fundacion Techo....

BUITRES .

mm8223-140227-39745ngsversion1480617154087adapt19001_3ee37ab5_1280x852.jpg


Jamas le he creido a esa "fundacion".
 


En uno de los primeros videos que le vi ayer a este inútil parecía tener el ojo derecho morado o hinchado.

Fidel Castro Origins Rare Footage.
Post automatically merged:

Fundacion Techo....

BUITRES .

mm8223-140227-39745ngsversion1480617154087adapt19001_3ee37ab5_1280x852.jpg


Jamas le he creido a esa "fundacion".
Tanta plata para terminar donando "Kits de Limpieza", un cepillo de dientes.
 
Nuestro Presidente Electo llegó con caña ayer.... no se quitó los lentes incluso adentro del establecimiento y en la interna decían que tenía ojeras :lol2:

img_1296_653x431.jpg



LO PEOR DE TODO ES QUE AHORA APARECEN LOS GRINGOS A OFRECER REAL AYUDA EN EL COMBATE DE INCENDIOS....

Y el cerdo horrible destrozando las relaciones diplomáticas con EEUU por fetiches con Palestina y el Dictador nauseabundo de los venecos....

El wn debe pagar judicialmente todo el daño que le hizo a Chile
 


En uno de los primeros videos que le vi ayer a este inútil parecía tener el ojo derecho morado o hinchado.




Qué autocrítica tiene que hacer Kast wn,
si no está en ejercicio aún, sólo es electo en este momento wn... :wtf:



Karamanés, ideologías de género en algo no aplicable... :nonono:



Más duro que infancia en Siria wn... :omg:



Qué chucha wn,
este wn se cree Tony Stark, o sólo anda volao...? o_O





Ctm :lol3: :ohno:

Chuck Norris en los indestructibles. :lol3: :ohno:
 
:idolo: La Naya Fácil

Será todo lo que quieran, pero es seca en la ayuda.

Le perdono todas sus cagaas porque dejó en ridículo a las autoridades en su tiempo

Y ojalá todos los influencers hagan lo mismo. Vi por ahí que el chancho Otakin tb hará una campaña.

Luzcanse, es su momento. Pero que los influencers repartan bien la weá sin recortes. Y les tengo más fé que al gobierno en muchos casos :sisi3:

Pal terremoto en la población Santa Clara en Talcahuano los primeros wnes que llegaron con ayuda fueron CAMPESINOS que repartían alimentos directamente a la gente. Fue la primera donación efectiva a las víctimas :sisi3:
demás que sirve. pero es pega del gobierno. no me extrañaria qué la utilizen
.así mismo lo hecia pablito escobar
 
 
Todos los weones aprovechandose de la desgracia ajena para figurar , weonesde la television , organizaciones sociales y fundaciones de supuestas ayudas , ¿ De verdad llegaran las ayudas a la gente , en productos , en donaciones de dinero ? porsupuesto que hay gente de corazon y de verdad que ayuda pero siempre son los menos .

Los demas si pueden sacarle una tajada a la torta lo haran sin asco , lamentablemente.
 
Esto es totalmente cierto. Yo hace unos años participe en los acopios para unos incendios acá en el Maule y fui a un colegio (donde estudié) donde se estaba guardando las cosas, llegaba comida y ropa de varias parte de Chile. Cuento corto los funcionarios de esa escuela estiraron las manos con comida y ropa, se llevaban ropa de marca y la comida hacían cajas y para la casa, y es gente que conozco y que no tiene problemas de nada. Yo siento que eventos así saca la verdadera cara, quizás esa ropa se iba a quedar ahí tirada y la comida a perecer pero así es la vida.
En Villa Alegre, para el terremoto, me toco ayudar a mucha gente, especialmente con agua, ya que tenemos pozo. Supe después que mucha de la ayuda que llegó como media aguas, nunca se instalaron ni se repartieron. Eso en la gestión del actual alcalde, que ya lo era entonces. O las escondía, o se la daba a sus "partidarios". Y pensar que volvió y está hasta las cachas con el tema de la señora Nacha, la concejala.

Pero es cierto: muy poco de lo que llegó se repartió, porque segun las autoridades "no tenían como entregarlas". Siempre una excusa pero para pagar a weones sin brillo que solo chupan pico por un puestito a honorarios, puta, llegaban a correr.
 
Esta exclusión no ha sido bien recibida por algunas organizaciones gremiales del sector forestal que por largo tiempo han promovido la expansión de las plantaciones forestales en Chile, las cuales actualmente abarcan 3,1 millones de hectáreas; 93% de las cuales corresponden a monocultivos de pino radiata o eucaliptos.

Pero los lineamientos de la Estrategia Climática definidos en esta Ley Marco están plenamente respaldados por el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero, documento oficial, así como por la evidencia científica. Son antecedentes que muestran que, en el caso de las plantaciones forestales, las emisiones de CO2 equivalente (CO2 eq) generadas por los incendios y las cosechas a tala rasa para producir principalmente celulosa han superado a las capturas por crecimiento de los árboles en 33 millones de toneladas anuales de CO2eq, como promedio para el período 2010-2018. Es decir, los monocultivos forestales son un emisor neto de CO2 , y en lugar de ayudarnos a que Chile mejore el balance de gases de efecto invernadero y se acerque a la carbononeutralidad, nos alejan de ella.

Por el contrario, los bosques nativos son sumideros netos, ya que las capturas de CO2eq por crecimiento de los árboles han superado a las emisiones (por incendios y tala) en un promedio de 63 millones de toneladas de CO2eq (período 2010-2018), siendo el principal componente de la mitigación del cambio climático reconocida por el Inventario de gases de efecto invernadero [HOYOS Y OTROS 2021]. La investigación científica ha demostrado que en Chile las turberas y los bosques nativos son clave para la captura y almacenamiento de carbono, lo cual coincide con estudios globales. Son capaces de almacenar el carbono por siglos o milenios (lo que se conoce como «secuestro de carbono»), constituyendo enormes reservorios. La conservación de estos ecosistemas — reduciendo los incendios, su destrucción o degradación— es clave para evitar las emisiones de CO2 y la consiguiente intensificación del cambio climático.

 
Volver
Arriba