• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 3ra parte



El senador socialista acusó que el Ejecutivo redujo de 40 mil a 20 mil la proyección de viviendas para este año, contradiciendo lo aprobado por el Congreso. Además, analizó la derrota electoral del oficialismo y entregó un duro balance sobre la gestión política del gobierno saliente.

En medio de la recta final de la administración del presidente Gabriel Boric y la transición hacia el gobierno electo de José Antonio Kast, el senador del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, lanzó una fuerte denuncia en CNN Chile Radio respecto a la gestión del Plan de Emergencia Habitacional.

El parlamentario aseguró que el Ejecutivo emitió un decreto de última hora que reduce drásticamente la meta de construcción de viviendas comprometida para el año 2026, una medida que calificó como un golpe directo a la administración entrante y a las familias chilenas.

giphy.gif
 
Y este hijo de puta atencional sacándose fotos con la gente de la patagonia.. Buscando aprobación el payaso culiao.. Patetico culiao se toma selfies.. Para aparentar.. Que esta trabajando..

Flojo xukio bastardo malo pa la pala.

De vacaciones el infeliz culiao cada viaje sale 100 palos y se da el lujo de volver a Santiago porque seguramente la mina se quiere ir y mandarlo a la chucha por enfermo..

Matate culiao
fbnRRcP.jpg
 
"Jamás estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet ni a llamar a los jóvenes a votar por ella. Nadie me asegura que su programa sea representativo de las ideas que el movimiento estudiantil ha planteado. Y yo no recibo órdenes del Partido Comunista. Todo pasa, finalmente, por una decisión personal. A mí nadie me va a obligar."

giphy.gif
 

El incomprensible apuro cuando se acaba el tiempo

Mientras más se esmera Boric en empujar sus iniciativas y en mostrarse activo y presente, más evidente se hace el hecho de que el gobierno que ahora termina fue uno de los que menos logros y avances tuvo desde el retorno a la democracia.
El Presidente saliente Gabriel Boric demuestra un apuro y un sentido de urgencia en sus últimas semanas en el poder que no demostró en sus primeros cuatro años. Pero nunca es buena idea tratar de hacer de forma apresurada lo que no se hizo bien cuando había tiempo de sobra. La incapacidad para organizar bien su agenda en sus primeros años y los errores no forzados que cometió su gobierno al nombrar a ministros inexperimentados ahora le pasan la cuenta al gobierno. Ahora que se termina su periodo en el poder, igual que un estudiante que inútilmente intenta aprender en unas horas lo que no aprendió en todo el semestre, Boric está mostrando un sentido de urgencia que solo confirma que, en todo su periodo, el radical líder estudiantil nunca aprendió a habitar debidamente su cargo.

Disen%CC%83o-sin-ti%CC%81tulo-2026-01-10T194514.892.png





 
Volver
Arriba