• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: José Antonio Kast Presidente

Presidente Kast endurecerá el Estado de Excepción en zonas críticas de la Macrozona Sur

El mandatario confirmó que serán cambios “acordados con las Fuerzas de Seguridad y de Orden”

El presidente José Antonio Kast anunció que endurecerá el Estado de Excepción en zonas críticas de la Macrozona Sur -que comprende las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío-, el que tiene a militares patrullando zonas urbanas y rurales a fin de evitar hechos de violencia por parte de grupos radicales mapuches.
Kast señaló que su gobierno busca terminar definitivamente con el Estado de Excepción. Sin embargo, primero se hace necesario “plantear algunas modificaciones para ejercer un mayor control en algunas zonas críticas”.

“En las próximas semanas habrá algunos cambios en cómo se establece la seguridad en la zona para precisamente ir normalizando la situación. No es normal que tengamos desplegadas a las Fuerzas Armadas para la custodia y seguridad de las personas”, aseguró, agregando que aún existen ciertas zonas críticas en las que “yo no tengo por qué entrar con una división blindada; no corresponde”.
Consultado específicamente sobre Temucuicui -comunidad mapuche situada en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, conocida como un “bastión” de resistencia y autonomía-, el mandatario sostuvo que para intervenirla se necesita “más inteligencia que fuerza”, y que entre las medidas que podría tomar el gobierno están restringir la entrada y salida a la comunidad e incluso cortar su abastecimiento.

“Si alguien dice que es una zona autónoma, bueno, que se autoabastezca de todo“, argumentó Kast.


Finalmente, el jefe de Estado sostuvo que en muchas comunidades mapuche “hay personas que son inocentes, que son manipuladas y manejadas por malos líderes”, que desafían al Estado. Debido a esto, “habrán algunas restricciones mayores para el ingreso y salida de personas, en una zona donde hay malos líderes“, remató.

giphy.gif








Rusia entrenó a más de 1.000 creadores de contenido, periodistas o ‘influencers’, para desinformar en ocho países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, Nicaragua y Venezuela, aseveró este martes un reporte de la Digital News Association (DNA) presentado en Estados Unidos.

Estos comunicadores, capacitados por el medio estatal RT en Español, se suman a cerca de 200 creadores de contenido hispanohablantes que Moscú tiene en Rusia para distribuir información hacia Latinoamérica, sostuvo el periodista de investigación Jeffrey Scott Shapiro, coordinador de la Alerta de Propaganda Rusa de DNA.

Las 5 tácticas de Rusia para influir en Sudamérica​

Entre las herramientas que usa Rusia están “el lavado de narrativas” sobre conflictos existentes, como el de Ucrania, y el avivar el sentimiento “antiimperialista” y “anticolonial” que existe en Latinoamérica, explicó Gelet Martínez, fundadora de ADN Cuba y ADN América.

Los rusos se adaptan a la ideología de los gobiernos para sembrar “tribalismo”, pues, aunque en Latinoamérica aprovechan las ideas de izquierda, en Estados Unidos han penetrado en movimientos conservadores, detalló la especialista.

La investigación identificó cinco tácticas que usa Rusia en América:

  • Manipulación emocional de la información
  • Selección sesgada de hechos
  • Inyección de conspiraciones en el imaginario colectivo
  • Falsas equivalencias
  • Amplificar los extremos

“Básicamente son tres objetivos: polarizar, generar desconfianza en nuestras instituciones y fragmentar nuestras sociedades. Hoy en día, con el auge del Internet, esto cada vez es más fácil”, advirtió Martínez.
Fuente
shocked-owl.gif
 
Ya que estamos en Semana Santa, dejo los recuerdos de como se vivía la semana santa en los tiempos del Chile triste y gris.


Me acordé de esas Semanas Santas grises de antaño, dónde el frío ya acechaba, días nublados a punto de llover, acompañar con un primo a mi abuela al Via Crucis de la iglesia por todo el barrio a eso de las 6-7 de la tarde, llegar a la casa y comer sopaipillas o pancito amasado y de fondo Jesús de Nazareth u otras pelis católicas, lindos tiempos que no volverán :bncry:
 
Calmao que hay actualización de la minuta de hacienda
"Ahora resulta que es normal endeudarse para dejar caja
Pasó en todos los gobiernos fashito ignorante"
Los qls tienen de la que le piden
La otra que no cuentan es que en 2 meses se pitiaron casi la mitad del endeudamiento permitido el 2026
 
De los creadores de "al pelao Rojas Vade lo secuestró y torturó grupos de la ultraderecha" :zippylol2:





Se han dado cuenta?
No sé si sera idea mía nomás pero

Veo a los comunistas dando vuelta en círculos hace como tres semanas
Post automatically merged:



En algún momento tienen que sacar a esta tipa, pero por ahora escóndanla por lo menos.



Deberían aprender de los gringos


Los comunicados a la prensa se leen y si hay preguntas se les da prioridad a los periodistas amigos
 
Volver
Arriba