Mientras los privados no invertan en lo publico. Lo privado siempre para invertir.
No solamente hay menos estaciones y kilómetros, sino que el servicio funciona para la mierda los 365 días del año. No hay día en el que no haya demoras o problemas. Ademas la limpieza es un desastre, hay un olor a culo asqueroso en los vagones etc etc etc. Y si hablamos de plata, el servicio está mas caro en Argentina. Cuesta $1400ars que serán unos 950-1000.clp.
Yo por ejemplo en Chile uso la Linea 1. Tiene coches viejisimos y algunos ni aire acondicionado tienen, pero en general están bien mantenidos y la frecuencia funciona excelente que es lo mas importante.
En Argentina cuando viene el subte vas corriendo para no perderlo, porque si lo perdés no sabes cuando puede venir el otro. En cambio en Chile lo perdés y sabes que en 3-5 minutos como mucho ya tenes otro. Entonces te da igual perderlo.
Para mi, mas que extender el servicio, lo que tienen que hacer es mejorar el servicio. Una vez que mejoren el servicio que recién ahí se preocupen por ver como extender la cobertura.
Cuando el servicio era barato y era una mierda dijeron que ¨había que aumentarlo para mejorar el servicio¨. Ahora aumentaron el servicio hace varios años y es peor de lo que era cuando estaba barato.
Conclusión: las empresas que tienen la concesión no invierten un carajo, y se están llevando toda la plata, y el estado que debería actuar como ¨ente regulador¨ obligando a las empresas a cumplir con el contrato de prestación del servicio no hace un carajo ni los amenaza con sacarles la concesión para dársela a otra empresa como se haría en cualquier país serio.