• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco Itaú se querella contra cliente: recibió más de $154 millones por error y se los quedó

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
48.959
Sexo
Macho


Un insólito error informático provocó que un cliente del Banco Itaú recibiera más de $154 millones que no le correspondían. Según la querella presentada por la entidad, el hombre se habría percatado desde el primer abono de que se trataba de un pago duplicado, pero, en vez de devolver los fondos, habría intentado aprovechar la falla para obtener más dinero.

Los hechos comenzaron los días 22 y 29 de diciembre del año pasado, cuando el cliente de la administradora de fondos de inversión de Itaú solicitó el rescate de un total de $130.940.654, correspondientes a parte de los aproximadamente $169 millones que mantenía distribuidos en distintos fondos mutuos.

El 30 de diciembre, el dinero solicitado ya había sido depositado correctamente en su cuenta corriente.
Sin embargo, el 6 de enero, el cliente ingresó nuevamente a su cuenta y se encontró con una serie de abonos identificados como "rescate de fondos mutuos", por un total de $85.162.619.

De acuerdo con el banco, en información entregada por LUN, estos montos correspondían a una duplicación de las instrucciones de abono, producto de un error informático. Es decir, el cliente había recibido nuevamente dinero que ya se le había entregado.

Pero el episodio no terminó ahí. Dos días después, el 8 de enero, el hombre recibió nuevos abonos por concepto de rescate de fondos mutuos, esta vez por $64.134.446.

Según sostiene Itaú en su querella, para ese momento el cliente ya habría comprendido que los depósitos correspondían a un error y, pese a ello, decidió quedarse con los fondos.

Más vale entregar la wea que meterse en ataos :sisi3:




 




Más vale entregar la wea que meterse en ataos :sisi3:





Que le sea de provecho, me echaron de ese banco de mierda, trabajando 2 meses. Porque yo no le traje una mierda de café al gerente brazuca,

le dije que a mi me contrataron de ejecutivo de cuentas y no hice mi magister para servir café, y el negro de mierda de emputeció y yo lo agarre

a chuchadas limpia defendiendo mi territorio, le dije que el no está en su país esta en Chile. Jamás me dejare pasar a llevar por ningún puto

extranjero en mi territorio, lo subi y baje al brazuca frente a todos. Me alegro que se lo hayan cagado al banco qlio ese, ojala que sea la sucursal

San Pedro de la Paz en Concepción..!, cuando fue a buscar mis papeles, le mande el medio rayón al auto un Bmw, cuando lo vi estacionado en

un mall.
 
Me carga cuando en las noticias no dicen ni una webada para que uno se meta en sus cagas de páginas para que al final diga "Farkas lo pierde todo".

leonardo-farkas-rompe-el-silensio-v0-LI7wyZENeD3uinAMLza54R3kCnpaimPSJreuKFBQJxQ.png


Que lo deje como DAP una semana y lo devuelve...así se gana $300.
 
Los devolvería sin problemas, no sin antes enviar el siguiente correo:

"Estimados Señores/as Banco Itaú

Su solicitud de devolución ha sido recibida. Para comprobar la identidad del solicitante, por favor adjuntar:

- Certificado de nacimiento, Copia cédula de identidad, Certificado de antecedentes y de situación militar del gerente general legalizados en la primera notaría de Rapa Nui y bendecidos por el Papa

El plazo de respuesta es de 90 días hábiles.

Su número de caso es el: 1.

Saludos cordiales."
 
Última edición:
CAGARON, LA LEY TE AMPARA, HAY QUE CAMBIARLO DE CUENTA, PARA QUE NO TE LA SAQUEN O DIVIDIRLAS EN VARIAS CUENTAS DIGITALES, IR SACANDO DE A POCO, PERO TE TIENES QUE IR DE TU CASA A OTRO LADO, EN OTRA REGION O VIAJAR SU BUEN TIEMPO, ESTUDIAR AFUERA, Y DESPUES VUELVES.

YYYYY ERROR INFORMATICO JAJAJAJAJAJJA, IA LAVANDO PLATA.
 
Yo creo que acá se lo weon peco de vivo y va a cagar. Cacho que había un error y trato de aprovecharse el tonto qlo.

No es lo mismo que el cuma de San Jorge, que recibió y no la devolvió.

Lo curioso del caso, es que esto paso solo con un cliente y que justo haría un rescate.

Los bancos están llenos de Venecos qlos en todas las áreas y son un riesgo para el banco y sus clientes.
 
Última edición:
Volver
Arriba