He aqui, un completo ignorante.
Un tens no me va a corregir una duplicidad de medicamentos, ni una interaccion farmacologica, ni un error de dosificación, no me va a hacer una conciliacion farmaceutica, no va advertir sobre reacciones adversas, ni va a verificar que esa receta de clona es falsa, robada, adulterada o esta mal prescrita, tonto weon.
Si supieras que a diario tengo que corregir weas, porque se equivocan o no tienen el conocimiento adecuado. Mira tu que darle 1g de paracetamol cada 8 horas a una cria de 5 años por el "peso", o darles 3 AINES juntos haciendoles cagar la wata, o usando omeprazol "pa' la acidez" porque segun "recubre el estomago", plot twist, no hace esa wea. Peor aun, cuando le agregan un aine cuando toman un ieca/ara ll + un diuretico, soberana cagá con los riñones. Pero todo eso, no lo ve la gente como tu, tu y los que no saben, les venden la poma de que tendran medicamentos mas baratos, con mas farmacias en sectores rurales o aisladas, pero ese no es el objetivo.
La verdad, es que los qliaos se quieren arreglar los bigotes, ahorrandose millones de pesos a favor de ellos y no de la gente, generando a su vez un desmedro en la salud de la poblacion y una precarización para los trabajadores QFs.
Si el punto es tener mas farmacias en sectores rurales, podrian legislar sobre los almacenes farmaceuticos o farmacias moviles, no andar modificando toda la ley que abarca a todas laa farmacias comunitarias del pais.
Por otro lado, un tecnico carece de la formacion academica sobre toxicologia, farmacologia, farmacovigilancia, tecnología farmaceutica, farmacocinetica e interacciones farmacologicas. Venir a emplazar por un tema de dinero, solo precariza y la farmacia pierde su categoria de centro de salud, convirtiendo la farmacia en un mero expendio sin criterio clinico.