• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Justicia ordena transparentar fondos a programa “Elige Vivir Sano” que encabeza Cecilia Morel

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó un reclamo de ilegalidad presentado en contra de una decisión de Consejo para la Transparencia que ordenó entregar información pública del programa “Elige Vivir Sano”.
En fallo unánime, el tribunal de alzada integrado por la ministra María Soledad Melo, la fiscal judicial Clara Carrasco y la abogada integrante Paola Herrera rechazaron la presentación hecha por la Fundación para la Familia en contra de la determinación que ordenó entregar los datos al ciudadano Leonardo Osorio Briceño.
La resolución desecha los argumentos de la entidad respecto a que no se encuentra obligada a entregar información de acuerdo a la Ley de Transparencia por tratarse de una fundación sin fines de lucro.
Elige VIvir Sano está encabezado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y cuenta con la participación de la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte, además de otros ministerios y servicios públicos, según se indica en su página web.
Los jueces apuntan que “en La Fundación de la Familia, reclamante de autos, existe una concurrencia mayoritaria de órganos públicos en su creación. Sus órganos de decisión, administración y control se componen por autoridades o funcionarios públicos o personas que han sido designadas por estos, la que ejecuta una función cuya naturaleza, objeto y propósito, son públicos. Recibe financiamiento a través del Servicio Nacional de la Mujer, asignándosele una partida en la Ley de Presupuesto. Finalmente, constituye un órgano creado para coadyuvar con el gobierno en la concreción de políticas sociales, lo que se advierte al revisar su sitio web (www.fundacióndelafamilia.cl). Que en relación con lo anterior se debe tener presente que conforme lo dispone el inciso primero del artículo 2º de la Ley 20.285 sobre Acceso a la información Pública, transcrito precedentemente, ella es aplicable, entre otros a los órganos creados para el cumplimiento de la función administrativa”, consigna el fallo.
Por lo tanto se concluye: “Que como lo ha sostenido este Tribunal, el Consejo para la Transparencia tiene por objeto promover la transparencia de la función pública, fiscalizar el cumplimiento de las normas sobre transparencia y publicidad de la información de los órganos de la Administración del Estado, y garantizar el derecho de acceso a la información (artículo 32). Por su parte, el artículo 33 letra b) del mismo texto legal establece entre las funciones de dicho Consejo la de resolver, fundadamente, los reclamos por denegación de acceso a la información que le sean formulados de conformidad a ella. De conformidad a estas disposiciones y al tenor de la “Decisión Amparo Rol C1529-2011″ que en copia rola a fojas 13, aparece que el organismo actuó ajustándose al principio de legalidad y en uso de las facultades que le otorga la ley” dice la sentencia.



http://nacional.biobiochile.cl/notas/2013/04/10/justicia-ordena-a-programa-elige-vivir-sano-transparentar-fondos.shtml


LA ALCOHOLICA A LA PALESTRA!!!!!
 
Excelente programa , miles de niños han cambiado sus habitos alimenticios. y ahora prefieren una manzana que ir al mcdonals.
hasta la empresa privada se ha contagiado con la iniciativa
 
colocao-muere-callao.jpg
 
Cuanto se recortó "Spartacus" con el proyecto... :troll:


Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
:idolo: Sportacus.
si es una buena iniciativa, si , si hay gasto exagerado de plata SI, luago saldran a la palestra las escandalosas cifras gastadas en publicidad por este gobierno..
 
bien que las platas sean transparentes y por otro lado el programa ha sido un exito tambien.
 
Excelente programa , miles de niños han cambiado sus habitos alimenticios. y ahora prefieren una manzana que ir al mcdonals.
hasta la empresa privada se ha contagiado con la iniciativa


Cada día más imbécil el caquero. ¿De dónde mierda sacas esas cifras inventadas? ¿No me digas que te educa la televisión abierta?
Y lo de la empresa privada, ¿acaso crees que a paulmann le importa lo que se eche a la boca la gente, mientras él se lo venda?
Claro, muestran una manzana en el comercial, pero también jumbo vende miles de otras cosas.

DESPIERTA, GRANDÍSIMO AHUEONAO.
 
Excelente programa , miles de niños han cambiado sus habitos alimenticios. y ahora prefieren una manzana que ir al mcdonals.
hasta la empresa privada se ha contagiado con la iniciativa



Este wn debe ser clon de algún "zurdo", tratando de hacer quedar mal a los fachos en cada posteo.
 
me parece bien y lógico que los gastos sean transparentados así es y debería ser en todo gasto público ^^
 
Excelente programa , miles de niños han cambiado sus habitos alimenticios. y ahora prefieren una manzana que ir al mcdonals.
hasta la empresa privada se ha contagiado con la iniciativa


Dime en que momento, donde y cuando cecilia morel llego y tomo manejo de dinero del estado para aparecer como figura publica?
La he visto tal cual piñiñi webiando cual circo para el pueblo, con viejitas, madres solteras, dueñas de casa etc. y que yo sepa no tiene ningun tipo de representacion social, ni posee algun cargo publico para que vengan a usar dineros estatales.

Dime cuando mierda le hemos permitido usar nuestros recursos.
:hands: politicos manchando la politica, peleandose por chupar la teta del estado.
 
Yo lo único que sé de este programa es que mete la cuchara en publicidad en la tele...niuna weá mas.
 
Volver
Arriba