• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El terrible lenguaje de los chilenos según Benni

No sabes de lo que hablas*... Estoy refiriéndome a que hay un chachareo constante en la cabeza de la gente, eventualmente dependen solo del lenguaje para "pensar", termina siendo la única herramienta que tienen porque aprenden a "ver" todo desde ahí. Es básicamente una forma de programarte la cabeza, de influir en tu percepción (que en esencia es lo que construye tu realidad. Es tu puerta de entrada al mundo... the doors). Te recuerdo que cuando nos "conquistaron" los tipos que venian con una cruz en la mano hablaban latin. No solo conquistaron la tierra sino que la cabeza de la gente, que es lo que mas les importaba, pa que se quedaran tranquilitos.
De ahí en adelante, la realidad no se experimentó de forma directa, sino que estos pobres indios tenían que empezar a filtrar todo lo que sabían a través de un lenguaje nuevo que les metieron a la fuerza (o gradualmente). El tema es que este lenguaje te ciega, te limita enormemente, atenta contra ti sin que te des cuenta, pero igual que un pez que ha vivido toda su vida bajo el agua, no tiene idea que está ahí, para él solo existe el agua, así como el sistema económico, que no pueden ni siquiera imaginarse uno distinto.
Las lenguas derivadas del latín lo único que hacen es esclavizar mentalmente a las personas, para eso fueron diseñadas.

Personalmente, no creo que antes no les hayan enseñado a leer y a escribir a todos porque eran cagados, sino que porque es un arma de doble filo que solo alguien que está realmente preparado para manejarla puede hacerlo. Hoy en día fíjate la cagada que queda con solo saber leer un nombre y hacer una raya (el discurso que suena bonito pero que no está diciendo absolutamente nada por utilizar términos extremadamente vagos y arbitrarios, lo escuchan y con eso tienen suficiente, creen que saben), con eso dan su consentimiento inconsciente. Qué conveniente, no? el sistema educativo no es educativo, el sistema económico no es económico, el sistema judicial no tiene que ver con justicia, etc. Está todo al revés, porque está construido a base de un lenguaje que no tiene nada que ver con la realidad.

Te recomiendo este, es cortito
http://213.0.8.18/portal/educantabr...itexfi/citex/cit/Nietzsche/nietzschetexto.pdf

*de hecho para llegar a decir algo así, "esclavamente" tienes que haber razonado, mediante algún tipo de lenguaje y decir eso. Sin darte cuenta que no es tu forma natural de ver las cosas, te entregaron una maldición, un virus mental que vive en tu cabeza y funciona a base de palabras, crea una identidad falsa (ego, sustentado en palabras esencialmente) y dirige tus acciones. En esencia crea una realidad virtual.


Cuando llegue a la casa leo el texto que pusiste -que se ve interesante- por mientras podrías responderme cómo pensar por otro medio que no sea el lenguaje (empirismo?). Te pregunto en serio porque no cacho.
 
Cuando llegue a la casa leo el texto que pusiste -que se ve interesante- por mientras podrías responderme cómo pensar por otro medio que no sea el lenguaje (empirismo?). Te pregunto en serio porque no cacho.

Mmm... mira, en el texto te vas a encontrar con lo siguiente. En cuanto a la formación de conceptos, Nietzsche usa el ejemplo de las hojas creo, y serpientes. Dice que los conceptos son metáforas de algo que vino exclusivamente de tu experiencia. Cuando digo hoja (de árbol), todos saben racionalmente a lo que me refiero, pero no todos tienen en mente a la misma hoja, uno puede tener en mente una hoja de ciruelo, otro de peral, etc.
Esencialmente, el lenguaje nace de la experiencia directa, que es única, corresponde a tu propia realidad, pero al transformarla en palabras, pierde toda su individualidad, el mensaje original pierde el 99.9% de lo que se quiso decir, porque cada uno tiene una experiencia de vida distinta. Lo mismo pasa con serpiente. Qué es una serpiente? Algo que serpentea, pero no dice más que eso, sin embargo todos tienen en mente una serpiente. El lenguaje es extremadamente vago si lo comparas con la experiencia directa, se llega solo a un consenso mula (en el que está sustentado todo el sistema legal... palabras).

Por eso las culturas antiguas se comunicaban a base de símbolos, no porque hayan sido unos pobres indios que no se les ocurrió nada mejor xD, sino que porque no existía la manipulación mental, a través de una imagen, reconocían algo esencial de la naturaleza humana, y lo entendían con todo su ser, cada uno desde su propia experiencia, en vez de que vayan definiéndolo por ti letra a letra, palabra a palabra. "Una imagen vale más que mil palabras". Esa habilidad que es propia de nuestra naturaleza, hoy en día se utiliza de mala manera, básicamente a través de "marcas", a cada logo de cualquier producto, servicio, partido político, intentan meterle la mayor cantidad de emociones para que cuando lo veas, instantáneamente tenga un efecto en ti, mucho más potente que las palabras (por eso también es mucho más potente enseñar con el ejemplo que con las palabras). ESA es la forma de pensar, es instantánea, imaginate si todos entendieran esto, no habría necesidad de palabras porque todos entenderían todo, recuperaríamos por ejemplo nuestra naturaleza telepática (comunicación a distancia... nuevamente, no a base de palabras)... todos los problemas nacen de un problema de comunicación en esencia, porque somos todos buenos... en esencia.

Tú te vales de dos herramientas fundamentales con las que te vas desarrollando como persona y como vas descubriendo el universo. La razón y la intuición. Hay cachao cuando las minas tienen un presentimiento de que se las están cagando? El tipo le dice que no pero en general le achuntan, porque las minas usan menos la cabeza (no es una ofensa... es lo que nos está faltando a todos), por lo que se valen más de su intuición, y eso revela muuucho más que las palabras, es entender la wea completa, lo que se ve, lo que ha pasado en el tiempo, etc.
Has escuchado que algo así como el 90% de lo que comunicamos no son palabras, sino que por ejemplo lenguaje corporal? Esa es una forma de comunicación, es un lenguaje propio del ser humano, donde es capaz de entenderlo todo sin palabras.
Tiene que ver con acallar la mente y adoptar una actitud pasiva, dispuesta a percibir y no a juzgar. Una mente en blanco da espacio para que florezcan todas las cualidades humanas. La razón es activa, la intuición es pasiva (no juzga sino que está muy atenta)... si la razón está presente la intuición no va a poder hacer nada, habla muy despacito, hay que ponerle atención.

Es difícil al comienzo, este virus quiere vivir a toda costa, mientras menos lo pesques, más va a morir tu identidad falsa actual, pero va a dar lugar a tu verdadera identidad, que lo sabe todo y es perfecta, no estoy weviando, pero ahora con palabras no lo vas a entender... lo vas a entender cuando lo vivas, como siempre. Todo lo que haces, lo que crees que eres, está en esencia sustentado en palabras... piensalo así, si "escuchas" palabras constantemente en tu cabeza, una voz que te está hablando, que cuando vei un negro te dice "aah mira el negro culiao" xD, "no hagai eso weon, que van a pensar de ti?"... a quien le está hablando? por qué necesita hablar para mantenerse? no es verdad, es una identidad falsa que le habla a tu identidad verdadera y que no la deja surgir.
Te anticipo que lo sabes todo, pero tienes que saber alcanzar el verdadero conocimiento. El lenguaje pretende definir la realidad, va en contra de "solo sé que nada sé".

Cuál es el rasgo más característico de un sabio?
el sabio sabe
y para saber de verdad algo tienes que experimentarlo, tienes que vivirlo, sino no puedes decir que sabes. Por eso los abuelitos, antes por lo menos, son tan sabios, porque han vivido mucho, se cayeron mil veces en todas las trampitas de la vida y ya las reconocen. "Más sabe el diablo por viejo (experiencia, intuición desarrollada) que por diablo (juzga, se cree malo, que se las sabe todas)". Hoy en día, (por diseño) el abuelito está botado en una casa de reposo. El sistema está separándonos lo que más puede para hacernos depender de él. Fíjate, pon atención, están poco a poco separándonos cada vez más, de todas las formas posibles, "divide y conquista".


Nos tienen super estudiados loco xD pero a un humano realmente humano no le pueden meter el dedo en la boca, nunca más le cuentan cuentos, los cuentos están hechos a base de palabras. Por eso a todos los que han predicado "vivan juntos y ámense" los han matado, simplemente no pueden dominar la naturaleza humana, cuando eso pasa se sale de control la cosa.

La idea de las prácticas espirituales es lograr esto que te menciono, eso era antes de que se vieran reducidas a símbolos que adorar, rituales que seguir porque sí no más, etc.
Dato interesante... no es por predicar nada, pero pon atención xD
la ley de Dios se aplica a los hombres
la ley de los hombres se aplica a las personas

el hombre es libre, el que no lo es, no... el que no es hombre no es libre, el que no es hombre, no hombre... nombre. Tu cédula de "identidad" tiene un nombre... antiguamente si alguien te veía a lo lejos se refería a tí como "buen hombre"... de eso pasamos a "buen hombre.. cual es su nombre?" (como niega usted su condición divina?)
por eso los nombres católicos...

si me desaparecen ya sabi por qué xD
 
Mmm... mira, en el texto te vas a encontrar con lo siguiente. En cuanto a la formación de conceptos, Nietzsche usa el ejemplo de las hojas creo, y serpientes. Dice que los conceptos son metáforas de algo que vino exclusivamente de tu experiencia. Cuando digo hoja (de árbol), todos saben racionalmente a lo que me refiero, pero no todos tienen en mente a la misma hoja, uno puede tener en mente una hoja de ciruelo, otro de peral, etc.
Esencialmente, el lenguaje nace de la experiencia directa, que es única, corresponde a tu propia realidad, pero al transformarla en palabras, pierde toda su individualidad, el mensaje original pierde el 99.9% de lo que se quiso decir, porque cada uno tiene una experiencia de vida distinta. Lo mismo pasa con serpiente. Qué es una serpiente? Algo que serpentea, pero no dice más que eso, sin embargo todos tienen en mente una serpiente. El lenguaje es extremadamente vago si lo comparas con la experiencia directa, se llega solo a un consenso mula (en el que está sustentado todo el sistema legal... palabras).

Por eso las culturas antiguas se comunicaban a base de símbolos, no porque hayan sido unos pobres indios que no se les ocurrió nada mejor xD, sino que porque no existía la manipulación mental, a través de una imagen, reconocían algo esencial de la naturaleza humana, y lo entendían con todo su ser, cada uno desde su propia experiencia, en vez de que vayan definiéndolo por ti letra a letra, palabra a palabra. "Una imagen vale más que mil palabras". Esa habilidad que es propia de nuestra naturaleza, hoy en día se utiliza de mala manera, básicamente a través de "marcas", a cada logo de cualquier producto, servicio, partido político, intentan meterle la mayor cantidad de emociones para que cuando lo veas, instantáneamente tenga un efecto en ti, mucho más potente que las palabras (por eso también es mucho más potente enseñar con el ejemplo que con las palabras). ESA es la forma de pensar, es instantánea, imaginate si todos entendieran esto, no habría necesidad de palabras porque todos entenderían todo, recuperaríamos por ejemplo nuestra naturaleza telepática (comunicación a distancia... nuevamente, no a base de palabras)... todos los problemas nacen de un problema de comunicación en esencia, porque somos todos buenos... en esencia.

Tú te vales de dos herramientas fundamentales con las que te vas desarrollando como persona y como vas descubriendo el universo. La razón y la intuición. Hay cachao cuando las minas tienen un presentimiento de que se las están cagando? El tipo le dice que no pero en general le achuntan, porque las minas usan menos la cabeza (no es una ofensa... es lo que nos está faltando a todos), por lo que se valen más de su intuición, y eso revela muuucho más que las palabras, es entender la wea completa, lo que se ve, lo que ha pasado en el tiempo, etc.
Has escuchado que algo así como el 90% de lo que comunicamos no son palabras, sino que por ejemplo lenguaje corporal? Esa es una forma de comunicación, es un lenguaje propio del ser humano, donde es capaz de entenderlo todo sin palabras.
Tiene que ver con acallar la mente y adoptar una actitud pasiva, dispuesta a percibir y no a juzgar. Una mente en blanco da espacio para que florezcan todas las cualidades humanas. La razón es activa, la intuición es pasiva (no juzga sino que está muy atenta)... si la razón está presente la intuición no va a poder hacer nada, habla muy despacito, hay que ponerle atención.

Es difícil al comienzo, este virus quiere vivir a toda costa, mientras menos lo pesques, más va a morir tu identidad falsa actual, pero va a dar lugar a tu verdadera identidad, que lo sabe todo y es perfecta, no estoy weviando, pero ahora con palabras no lo vas a entender... lo vas a entender cuando lo vivas, como siempre. Todo lo que haces, lo que crees que eres, está en esencia sustentado en palabras... piensalo así, si "escuchas" palabras constantemente en tu cabeza, una voz que te está hablando, que cuando vei un negro te dice "aah mira el negro culiao" xD, "no hagai eso weon, que van a pensar de ti?"... a quien le está hablando? por qué necesita hablar para mantenerse? no es verdad, es una identidad falsa que le habla a tu identidad verdadera y que no la deja surgir.
Te anticipo que lo sabes todo, pero tienes que saber alcanzar el verdadero conocimiento. El lenguaje pretende definir la realidad, va en contra de "solo sé que nada sé".

Cuál es el rasgo más característico de un sabio?
el sabio sabe
y para saber de verdad algo tienes que experimentarlo, tienes que vivirlo, sino no puedes decir que sabes. Por eso los abuelitos, antes por lo menos, son tan sabios, porque han vivido mucho, se cayeron mil veces en todas las trampitas de la vida y ya las reconocen. "Más sabe el diablo por viejo (experiencia, intuición desarrollada) que por diablo (juzga, se cree malo, que se las sabe todas)". Hoy en día, (por diseño) el abuelito está botado en una casa de reposo. El sistema está separándonos lo que más puede para hacernos depender de él. Fíjate, pon atención, están poco a poco separándonos cada vez más, de todas las formas posibles, "divide y conquista".


Nos tienen super estudiados loco xD pero a un humano realmente humano no le pueden meter el dedo en la boca, nunca más le cuentan cuentos, los cuentos están hechos a base de palabras. Por eso a todos los que han predicado "vivan juntos y ámense" los han matado, simplemente no pueden dominar la naturaleza humana, cuando eso pasa se sale de control la cosa.

La idea de las prácticas espirituales es lograr esto que te menciono, eso era antes de que se vieran reducidas a símbolos que adorar, rituales que seguir porque sí no más, etc.
Dato interesante... no es por predicar nada, pero pon atención xD
la ley de Dios se aplica a los hombres
la ley de los hombres se aplica a las personas

el hombre es libre, el que no lo es, no... el que no es hombre no es libre, el que no es hombre, no hombre... nombre. Tu cédula de "identidad" tiene un nombre... antiguamente si alguien te veía a lo lejos se refería a tí como "buen hombre"... de eso pasamos a "buen hombre.. cual es su nombre?" (como niega usted su condición divina?)
por eso los nombres católicos...

si me desaparecen ya sabi por qué xD

Mmm... varias weas.

- Te cité en spoiler porque escribiste el manso papiro
- A pesar de que dices que las palabras no son las correctas para transmitir una idea y que difícilmente se pueden entender, te esmeraste en escribir el papiro y no entendí nada :lol2: nah mentira, pero encuentro eso algo contradictorio. Está bien que hayas puesto ejemplos que sustentan tu teoría de que con ellos es más fácil explicar algo, pero aún así encuentro que a lo mejor te explayaste demás.
- Otra contradicción es que previamente mencionaste a Nietzsche como base para tu argumento pero después citas a Sócrates, algo muy paranoico mío.
- Lo otro es que como escribiste tanto ya a estas horas me canse de leer por lo que el pdf lo leeré mañana mientras me pagan por hacerlo.
- Al parecer tenía algo de razón en el empirismo
- Encuentro algo demasiado paranoico y digno de Salfate el que el hecho de ponernos nombres sea símbolo de opresión, esclavitud, desindividualización o como querai llamarle.
- Que estudiai y que drogas usai?

Saludos
 
Mmm... varias weas.

- Te cité en spoiler porque escribiste el manso papiro
- A pesar de que dices que las palabras no son las correctas para transmitir una idea y que difícilmente se pueden entender, te esmeraste en escribir el papiro y no entendí nada :lol2: nah mentira, pero encuentro eso algo contradictorio. Está bien que hayas puesto ejemplos que sustentan tu teoría de que con ellos es más fácil explicar algo, pero aún así encuentro que a lo mejor te explayaste demás.
- Otra contradicción es que previamente mencionaste a Nietzsche como base para tu argumento pero después citas a Sócrates, algo muy paranoico mío.
- Lo otro es que como escribiste tanto ya a estas horas me canse de leer por lo que el pdf lo leeré mañana mientras me pagan por hacerlo.
- Al parecer tenía algo de razón en el empirismo
- Encuentro algo demasiado paranoico y digno de Salfate el que el hecho de ponernos nombres sea símbolo de opresión, esclavitud, desindividualización o como querai llamarle.
- Que estudiai y que drogas usai?

Saludos

edito: sorry viejo, terminé de escribir esto y me explayé de nuevo, si te da paja leerlo filo xD no problem


-:lol2: jajajaj sí, ese es el problema, que siempre queda más claro con el ejemplo, pero siempre es mejor visto que leído :p no tengo como hacerlo de otra forma por acá y soy malo pa dibujar en paint... mira, hay cachao cuando hay que presentar algo? onda en la u... si el tema no te gusta y no tay ni ahí, te memorizas la wea y sale mecánica, con esa sonrisa mula de vendedor puerta a puerta
si te encanta el tema, podi estar hablando una hora de la wea y no te para nadie xD porque te lo sabes... y tiendes a explayarte de más xD, como cuando vei una película con un wn que ya la vio y el wn te dice emocionado porque le gustó "mira esta parte!"... wn déjame verla tranquilo. xD

sorry

-menciono a nietzsche, a sócrates, y al que sea, porque todos tienen algo bueno que decir, todos hablan del hombre y la condición humana de alguna forma, y aunque se contradigan en algunas cosas algunos autores, sea la razón que sea, a mi me da lo mismo, no me fanatizo con nada, lo relaciono con lo que he vivido, rescato las ideas buenas y el nombre no significa mucho pa mi

-jajajja sí, la verdad es que cacho re poco a salfate y lo que sea que hable le he puesto poca atención, no he prendido una tele hace muchos años, a menos que sea pa jugar a algo
el negocio de la iglesia es el de la salvación, colonizan tierras, coartan el adecuado desarrollo personal/espiritual de los nativos de las tierras colonizadas (ie, los desconectan de su verdadera identidad, y en cambio le entregan una falsa), por lo tanto se vuelven dependientes y enjuiciables... te suenan las arcas fiscales? así llegaron y no se han ido a weiar a otra parte xD.

lo que pasa es que estoy viendo lo siguiente... todo lo que creamos, viene de nosotros en esencia, y como viene de nosotros, somos capaces de entenderlo de alguna forma, sino no tendría sentido. El sistema está creado por nosotros, y si no fuera porque lo pescamos, estaría muerta la wea xD. Estoy seguro que la idea original era organizarnos de tal forma que la libertad personal fuera maximizada, esa es la idea, pero se nos olvidó y nos metieron en la cabeza que na que ver esa wea xD y los demás repiten como loros... "no se puede" "siempre ha sido así"... puta weon si están todos con esa actitud siempre va a ser así xD no se dan cuenta que somos todos los que hacemos todo.

Me gusta la idea de la energía limpia, en el fondo aprovechar algo que ocurre naturalmente para extraer energía de eso, cierto? por aquí corre viento a velocidad constante casi permanentemente... pongamos generadores eolicos para aprovechar ese impulso.
Sé que cada persona acá tiene un rol muy importante que jugar, y que al igual que cuando presentai algo hablando de un tema que te encante te sale bonito, hay algo en lo que tú realmente eres bueno, naturalmente bueno, que si te dedicaras a eso tu vida sería ideal, serías cada vez mejor en eso, harías muchos avances de alguna forma en esa área, estarías satisfecho y no te molestaría compartirlo con los demás, si tay en tu salsa po jajajaj, pero cuando pierdes tu tiempo haciendo algo que no te gusta, te sientes estafado, sientes efectivamente que perdiste algo (valiosísimo tiempo de tu vida), entonces necesitas algún tipo de retribución, ergo $$. Entiendes la idea? Esta wea es una máquina perfecta, que mientras más cercano a la naturaleza mejor anda. (no hablo de andar a pata pelada por la selva tampoco jajaja, armonía)

a lo que voy es a que nos desconectamos con esa forma natural de funcionar nuestra y cedimos un montón de cosas propias de nuestra naturaleza poco a poco, cada vez dependiendo más de algo y creando más cosas de las que depender, cosas que nosotros mismos creamos, cuando en primer lugar siempre lo tuvimos
cualquier forma de control externo para un individuo soberano (viviendo de su experiencia y no de lo que dicen los demás o de como le contaron las cosas) no hace sentido. Para mi, en mi vida, en lo que me concierne, no necesito ningún tipo de control, no necesito una ley para saber que no tengo que matar a otro weon por ejemplo, sé que eso no se hace.... sé que no ta pa mi sino que pa los weones que tienen mayor tendencia a matar a otro, cierto? pero si esos tipos estuvieran conectados con su naturaleza, también sabrían que no hay que matar a otro weon de puro picao. No hay weones malos, hay weones que no se han desarrollado como humanos no más. Estamos en el reino medio, con el potencial para expresarnos como animales (moviendose en manadas, marcando territorio, dejando todo cochino... te suena a algo? flaites, si los padres los concibieron como animales, van a producir animales), o como lo más cercano a los ángeles (no los que tan a poto pelao saltando de una nube a otra, sino que ideales puros... cada ángel es algún ideal, "belleza", "justicia", "inteligencia", etc. en la kabbalah se entiende mejor).


consumo cafeína y vinito con un buen asado, o cerveza rica, me gusta degustar cosas en general
 
ajajaja me cague de la risa :lol2:

Pico para los culiaos que se ponen a debatir por un video de Benni
 
los medios papiros el ctm


vaayanse a la chucha todos los weoneeeeeeeeeee e e e e e e e

enchufa :emotidance:
 
80257.gif
 
[spolier] edito: sorry viejo, terminé de escribir esto y me explayé de nuevo, si te da paja leerlo filo xD no problem


-:lol2: jajajaj sí, ese es el problema, que siempre queda más claro con el ejemplo, pero siempre es mejor visto que leído :p no tengo como hacerlo de otra forma por acá y soy malo pa dibujar en paint... mira, hay cachao cuando hay que presentar algo? onda en la u... si el tema no te gusta y no tay ni ahí, te memorizas la wea y sale mecánica, con esa sonrisa mula de vendedor puerta a puerta
si te encanta el tema, podi estar hablando una hora de la wea y no te para nadie xD porque te lo sabes... y tiendes a explayarte de más xD, como cuando vei una película con un wn que ya la vio y el wn te dice emocionado porque le gustó "mira esta parte!"... wn déjame verla tranquilo. xD

sorry

-menciono a nietzsche, a sócrates, y al que sea, porque todos tienen algo bueno que decir, todos hablan del hombre y la condición humana de alguna forma, y aunque se contradigan en algunas cosas algunos autores, sea la razón que sea, a mi me da lo mismo, no me fanatizo con nada, lo relaciono con lo que he vivido, rescato las ideas buenas y el nombre no significa mucho pa mi

-jajajja sí, la verdad es que cacho re poco a salfate y lo que sea que hable le he puesto poca atención, no he prendido una tele hace muchos años, a menos que sea pa jugar a algo
el negocio de la iglesia es el de la salvación, colonizan tierras, coartan el adecuado desarrollo personal/espiritual de los nativos de las tierras colonizadas (ie, los desconectan de su verdadera identidad, y en cambio le entregan una falsa), por lo tanto se vuelven dependientes y enjuiciables... te suenan las arcas fiscales? así llegaron y no se han ido a weiar a otra parte xD.

lo que pasa es que estoy viendo lo siguiente... todo lo que creamos, viene de nosotros en esencia, y como viene de nosotros, somos capaces de entenderlo de alguna forma, sino no tendría sentido. El sistema está creado por nosotros, y si no fuera porque lo pescamos, estaría muerta la wea xD. Estoy seguro que la idea original era organizarnos de tal forma que la libertad personal fuera maximizada, esa es la idea, pero se nos olvidó y nos metieron en la cabeza que na que ver esa wea xD y los demás repiten como loros... "no se puede" "siempre ha sido así"... puta weon si están todos con esa actitud siempre va a ser así xD no se dan cuenta que somos todos los que hacemos todo.

Me gusta la idea de la energía limpia, en el fondo aprovechar algo que ocurre naturalmente para extraer energía de eso, cierto? por aquí corre viento a velocidad constante casi permanentemente... pongamos generadores eolicos para aprovechar ese impulso.
Sé que cada persona acá tiene un rol muy importante que jugar, y que al igual que cuando presentai algo hablando de un tema que te encante te sale bonito, hay algo en lo que tú realmente eres bueno, naturalmente bueno, que si te dedicaras a eso tu vida sería ideal, serías cada vez mejor en eso, harías muchos avances de alguna forma en esa área, estarías satisfecho y no te molestaría compartirlo con los demás, si tay en tu salsa po jajajaj, pero cuando pierdes tu tiempo haciendo algo que no te gusta, te sientes estafado, sientes efectivamente que perdiste algo (valiosísimo tiempo de tu vida), entonces necesitas algún tipo de retribución, ergo $$. Entiendes la idea? Esta wea es una máquina perfecta, que mientras más cercano a la naturaleza mejor anda. (no hablo de andar a pata pelada por la selva tampoco jajaja, armonía)

a lo que voy es a que nos desconectamos con esa forma natural de funcionar nuestra y cedimos un montón de cosas propias de nuestra naturaleza poco a poco, cada vez dependiendo más de algo y creando más cosas de las que depender, cosas que nosotros mismos creamos, cuando en primer lugar siempre lo tuvimos
cualquier forma de control externo para un individuo soberano (viviendo de su experiencia y no de lo que dicen los demás o de como le contaron las cosas) no hace sentido. Para mi, en mi vida, en lo que me concierne, no necesito ningún tipo de control, no necesito una ley para saber que no tengo que matar a otro weon por ejemplo, sé que eso no se hace.... sé que no ta pa mi sino que pa los weones que tienen mayor tendencia a matar a otro, cierto? pero si esos tipos estuvieran conectados con su naturaleza, también sabrían que no hay que matar a otro weon de puro picao. No hay weones malos, hay weones que no se han desarrollado como humanos no más. Estamos en el reino medio, con el potencial para expresarnos como animales (moviendose en manadas, marcando territorio, dejando todo cochino... te suena a algo? flaites, si los padres los concibieron como animales, van a producir animales), o como lo más cercano a los ángeles (no los que tan a poto pelao saltando de una nube a otra, sino que ideales puros... cada ángel es algún ideal, "belleza", "justicia", "inteligencia", etc. en la kabbalah se entiende mejor).


consumo cafeína y vinito con un buen asado, o cerveza rica, me gusta degustar cosas en general[/spoiler]

Algo que se me olvidaba del punto anterior es que la comunicación verbal corresponde a un 34% app y la no verbal un 64%.

Si capté tus puntos pero sigo pensando que el lenguaje no es opresor. En nuestra lengua la mayoría de las palabras si provienen del latín, pero también del griego, del árabe, de los otomanos y anglosajones. Esa concepción de auto opresión del lenguaje y los encasillamientos no me calza del todo. Es decir, como piensan los mudos, deben tener otro tipo de lenguaje al pensar, si piensas e otro idioma quiere decir que tus ideas son diferentes, yo creo que eso tiene que ver más con el poco uso de lenguaje que con otra cosa. Un flaite promedio utiliza alrededor de 400 palabras cotidianamente, mientras que alguien "normal" usa entre 2500 y 3000. una persona más erudita puede usar más de 5000.

La única solución para liberarse de esa cadena invisible es la lectura que permite ampliar tu lenguaje y ordenar mejor tus ideas y explayarlas con mejor claridad. Teniendo como ejemplo al chileno que te dice "-pasame esa wea, -que wea?, -esa wea al lado de la otra wea, -ah esa wea. A pesar de lo básico igual se entiende, pero si cuentas con un lenguaje mayor puedes llegar a ser mucho más específico. Otro ejemplo es que mucha gente no sabe la diferencia entre lápiz y lapicera, algo tan básico como eso puede generar confusión. El problema es que no todos manejan un lenguaje amplio, lo que limita la comunicación y por ende la organización.
 
Algo que se me olvidaba del punto anterior es que la comunicación verbal corresponde a un 34% app y la no verbal un 64%.

Si capté tus puntos pero sigo pensando que el lenguaje no es opresor. En nuestra lengua la mayoría de las palabras si provienen del latín, pero también del griego, del árabe, de los otomanos y anglosajones. Esa concepción de auto opresión del lenguaje y los encasillamientos no me calza del todo. Es decir, como piensan los mudos, deben tener otro tipo de lenguaje al pensar, si piensas e otro idioma quiere decir que tus ideas son diferentes, yo creo que eso tiene que ver más con el poco uso de lenguaje que con otra cosa. Un flaite promedio utiliza alrededor de 400 palabras cotidianamente, mientras que alguien "normal" usa entre 2500 y 3000. una persona más erudita puede usar más de 5000.

La única solución para liberarse de esa cadena invisible es la lectura que permite ampliar tu lenguaje y ordenar mejor tus ideas y explayarlas con mejor claridad. Teniendo como ejemplo al chileno que te dice "-pasame esa wea, -que wea?, -esa wea al lado de la otra wea, -ah esa wea. A pesar de lo básico igual se entiende, pero si cuentas con un lenguaje mayor puedes llegar a ser mucho más específico. Otro ejemplo es que mucha gente no sabe la diferencia entre lápiz y lapicera, algo tan básico como eso puede generar confusión. El problema es que no todos manejan un lenguaje amplio, lo que limita la comunicación y por ende la organización.

algo así como un arma de doble filo? sí, estoy de acuerdo :P
pero siento que por como están las cosas es como pasarle una navaja a un mono
"por un país más justo" no te dice nada esa wea xD pero suena bonito

fijate que mientras más consciente eres, más seguro, más aterrizado, etc. y efectivamente puedes usar esa herramienta a tu favor. Mientras menos consciente, más dependes del lenguaje como única forma de expresión y esa herramienta termina usándote a ti. Termina siendo como el lenguaje por el lenguaje, en vez del lenguaje por la experiencia.

por ahí en ese pdf menciona eso, creo que compara el lenguaje con un dado

ahí la hice corta xD
 
Volver
Arriba