• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Razon por la cual USA quiere invadir Siria: un gaseoducto ruso-sirio-irani

clon_bigoteado

Plasta Culiad@
Registrado
2011/11/22
Mensajes
10.637
como siempre usa defendiendo los negocios familiares de sus aliados y en donde francia tambien esta metido por que tiene el control de los hidrocarburos en libia.

con esto a francia el negocio se le va a la xuxa junto con qatar y arabia saudita y en donde el mayor beneficiado es iran.

“Gasoducto estratégico”
El mes pasado, se informó que Irán, Irak y Siria firmaron un acuerdo para la construcción de lo que se dice será el mayor gasoducto en el Medio Oriente capaz de transportar gas natural desde el sur de Irán hasta Europa.


Según el diario Teherán Times, el transporte de gas se llevará a cabo por un conducto de 6.000 kilómetros que atravesará Irak, Irán, Siria y Líbano para luego ir a Europa bajo el Mar Mediterráneo.

Como era de esperarse, muchos no recibieron positivamente el anuncio.


“Un gasoducto desde Irán sería muy rentable para Siria. Europa también podría obtener beneficios con éste. Pero es claro que muchos no están contentos con el trato”, dice Dmitry Minin, analista del Centro Global Research, basado en Canadá.

“Los aliados de Occidente que abastecen de gas y petróleo a Europa desde el Golfo Pérsico, (vía Qatar y Arabia Saudita) no están contentos, y tampoco está contento el principal transportista de gas actualmente: Turquía”.

Nafeez Ahmed, director del Instituto para Investigación de Política y Desarrollo en el Reino Unido escribe en el períodico The Guardian, que dicho gasoducto “potencialmente consolidaría la posición de Irán como un poderoso actor global”.

“El gasoducto es una “bofetada directa” para Qatar, que planea construir su propio gasoducto a través de Arabia Saudita, Jordania, Siria y Turquía, también para abastecer a los mercados europeos (con el apoyo de Estados Unidos)”.

“Estados Unidos, Israel y otras potencias han sido jugadores muy poco honestos” afirma Ahmed. “Detrás de la fachada de preocupación humanitaria, hay intereses familiares en juego”.

Pero Irán, señalan los comentaristas, parece estar resuelto a defender su importante proyecto.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130828_siria_posicion_aliados_china_rusia_men.shtml
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Que raro que un pais vaya a la guerra a defender sus intereses geopoliticos. Nunca antes visto en la historia.
 
falta un bin laden en Siria, para que el 99% de los gringos apoye la lucha hacia la libertad y justicia en Siria.

y.....
gringos matando gente por beneficios propios?? naaa....por que habria que dudar de los defensores de la libertad en el mundo.

 
4ED.gif
 
Los gringos han estirado el chicle por muchísimos años.

En cualquier minuto los chinos se cobran las humillaciones occidentales de la guerra del opio y les dicen: "viejo, me debes plata que te preste para tu crisis y ahora te estas metiendo en algo sin saber como mierda salir... para tu guevada".
 
Horrible toda esta wea, lo único que nos queda es fortalecer el cono sur para q no avance el imperialismo acá (mas de lo que ya lo ha hecho).
 
En ese gaseoducto del que habla el artículo, tiene un rol importante la única base naval que Rusia posee en el extranjero, en el puerto de Tartús, en Siria, o sea precisamente en el Mediterráneo. Por eso el Premio Nobel de la... Paz :rolleyes-98:, "San" Obama, debe estar tan dubitativo sobre si atacar o no (dice que va a atacar pero igual le tiró la papa caliente al Parlamento estadounidense... justo en receso hasta el 9 de septiembre :zippymmm:), porque si sigue "jugando" a la guerra (donde también se busca despejar el camino a Irán, no solo por razones económicas como esta... todos sabemos que Jacoibolandia le tiene miedo a los persas y exige que su esclavo Estados Unidos cumpla el deber que tiene de protegerla de esos maloh, maluloh, malohzoh :zippyrevez:) puede hacer enojar al Oso (e incluso, quizá, al Dragón...), y el Oso ya le ha tirado varias indirectas muy directas...

Russian-Bear.jpg


Además hay otros factores: Siria, si bien es un país musulmán, tiene población cristiana de rito oriental (que ha convivido pacíficamente con los anteriores). Ergo, como la cultura rusa es de base bizantina y por lo mismo son cristianos ortodoxos, esa población cristiana siria, aunque sea minoritaria, transforma a ese país, aunque sea en un grado pequeño, en parte del área de influencia cultural de Rusia.

Christian_Orthodox_States_by_CaptainVoda.png


Y otro factor importante es que Rusia limita al sur con los países de Asia Central, todos islámicos. Estos están dirigidos por gobiernos moderados, pero si grupos de islamistas fanáticos llegasen al poder, se le puede desestabilizar su frontera. Por lo que es claro que Rusia no va a estar dispuesta a permitir aquello. Y precisamente ve ese riesgo potencial con la "Caja de Pandora" que Estados Unidos puediese abrir con su nueva aventura bélica en Medio Oriente. Lo mismo ocurre con China y la región de Uiguristán, musulmana también, que tambien es parte de Asia Central.

be7954b781da48d6bbd296b2637af9ffo.png


Ojalá que Rusia disuada a Estados Unidos de atacar, porque esto SI tiene probabilidades de derivar en una pelea de perros grandes, como las 2 que ya han habido antes (3 según una nueva interpretación), si la tensión sigue escalando. Y para nadie es misterio la mansa cagada que quedó con ambas guerras mundiales, y que, por lo mismo, puede quedar con una tercera (o cuarta según una nueva interpretación).

Ojalá que no pase nada.

:cafe3:

PD: Mienti, por favor di que no va a haber guerra para que el Mundo se salve con tu ley :troll:
 
falta un bin laden en Siria, para que el 99% de los gringos apoye la lucha hacia la libertad y justicia en Siria.

y.....
gringos matando gente por beneficios propios?? naaa....por que habria que dudar de los defensores de la libertad en el mundo.




No es descabellado para nada, en especial por las noticias que surgieron hace un par de semanas, que EEUU estaba limitando los vuelos por peligro (segun datos de inteligencia) de ataques para septiembre, lo que daria justo la fecha limite para que la ONU entregue los datos de las armas quimicas usadas y asi de una guerra sin motivo aparente, podria pasar a una guerra defendiendo intereses estadounidenses como ocurrio en afganistan.

Siria de todas formas, no es tan simple como Irak, Afganistan o cualquiera de los peces chicos con los que se ha meteido EEUU...Siria tiene material para defenderse, y efectivamente si EEUU se mete ahi, no sera "ataques estrategicos" como se jactan, si no que sera verdaderamente un infierno
 
Y donde está el Topo de la Hidden Wiki para avisarnos de este conflicto geopolítico mundial??

El de seguro lo habría sabido hace un par de meses

:cafe3:


DD
:gato:
 
EE.UU debería atacar ahora ya y exterminar esa dictadura que lleva 40 años.
 
Volver
Arriba