• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evolta y sus malas prácticas. Cuidado al comprar.

ShonenBat

Ocios@
Registrado
2009/03/18
Mensajes
7.627
Hace casi 1 mes hicimos la compra de 3 articulos necesarios para mi lugar de trabajo, eran 3 cases para disco duros de notebook.
Efectuamos la compra a evolta http://www.evolta.cl/ hice el encargo a una compañera para que efectuara la venta en el lugar.

Luego de revisar el producto resulta que era un sistema IDE el cual casi ni se usa actualmente en chile, le pregunte a mi compañera y no salia especificado en mercadolibre y supuso que lo más probable sea un tipo SATA, tal cual trabajan todas las grandes empresas y casas comerciales.

Revisamos la venta finalizada y claro, no había rastro que especifique.

Hice el envío de un email comunicando el problema y llamando a llegar un acuerdo, fue nula la respuesta siendo que se jactan de tener respuestas rápidas.
Con esto acudió mi compañera a efectuar el reclamo para cambiar el producto por uno SATA o en su defecto la devolución.
Alegaron que en la venta que efectuó estaba especificado, mostrando OTRA venta recientemente hecha por ellos tratándola de mentirosa y además ignorándola en varios momentos.
Resulta que volvimos a revisar el estado de la primera venta realizada y claro, no salía la susodicha información, y la que ellos utilizaron para calumniarla fue creada después de el envío de mi correo.

Acompañé a mi colega para buscar otra solucón pero la respuesta era la misma, una terrible atencion y negándose a cualquier respuesta.
Cuando logré que me escuchara y plantié todo el problema trató de persuadirme con cambiar los 3 cases por otro producto de similar valor a lo cual negué ya que esos fondos eran de la empresa que actualmente corrían por mi cuenta.

En base a esto tuve que comunicarles que haría el reclamo vía SERNAC, respondiendo entre risas que siempre llegan reclamos de sernac y ellos simplemente ignoran. O sea, que les importaba un carajo hacer el reclamo al SERNAC.

Después del mes de hacer el reclamo, aun no recibo respuesta de la empresa siendo que el SERNAC aun no logra comunicarse con EVOLTA.
SERNAC ofrece entonces hacer un trato legal, un juicio a la empresa si esta no responde, única y algo absurda manera de responder frente al derecho de inconformidad de un comprador frente a una mala publicación del vendedor.

Además agrego que en las dos visitas al lugar asistieron dos personas con problemas similares, una que traía una cámara que funcionaba con defectos obvios y otra con una tarjeta de memoria para cámara que no reconocía. La única solución que les dió a estas personas fue un cambio del producto por otro similar. Lo peor sería que la persona cuya cámara de 145mil pesos sin correcto funcionamiento no quería otra, si no mas bien la devolución, la cual obviamente se negaron.

Al revisar, EVOLTA maneja una gran cantidad de reclamos con políticas de devolución evidentemente incorrectas con cual tratan de persistir.
 
Yo les compré allá por febrero 2 baterias pa mi Sony H10, en la pag salian a como $7mil cada una y en la foto salian como originales... Llegaron unas baterias piratas :sm:

Mucho webeo con devolverlas, así que las cargué, usé, y usé y usé y usé y usé y usé y usé y usé y usé y las weás siguen ahí, no me han dado ataos.
 
Las empresas de mercado libre son demasiado rascas, mejor comprarle a particulares o importar de China o usa directamente
 
Leí un tema parecido en chw en donde comentaban lo mierda que es Evolta, por curiosidad revise las calificaciones que tienen en mercadolibre y claro están llenos de negativos y todos tenían en común las malas practicas y además que no tienen tienda física. No todas las tiendas que venden por mercadolibre son mierdas, es solo darse el tiempo para revisar la reputación que tienen estos y claramente Evolta en todos lados se habla lo mierda que es.
 
Lo mismo con despegar.com se hacen los weones con cualquier problema le tiran la pelota a la aerolinea o el hotel de la reserva y estos a su vez indican que el vendedor es despegar.com son unos weones maricones es mejor comprar sin intermediario asi las empresas responden como es debido
 
Hace casi 1 mes hicimos la compra de 3 articulos necesarios para mi lugar de trabajo, eran 3 cases para disco duros de notebook.
Efectuamos la compra a evolta http://www.evolta.cl/ hice el encargo a una compañera para que efectuara la venta en el lugar.

Luego de revisar el producto resulta que era un sistema SATA el cual casi ni se usa actualmente en chile, le pregunte a mi compañera y no salia especificado en mercadolibre y supuso que lo más probable sea un tipo IDE, tal cual trabajan todas las grandes empresas y casas comerciales.

Revisamos la venta finalizada y claro, no había rastro que especifique.

Hice el envío de un email comunicando el problema y llamando a llegar un acuerdo, fue nula la respuesta siendo que se jactan de tener respuestas rápidas.
Con esto acudió mi compañera a efectuar el reclamo para cambiar el producto por uno IDE o en su defecto la devolución.
Alegaron que en la venta que efectuó estaba especificado, mostrando OTRA venta recientemente hecha por ellos tratándola de mentirosa y además ignorándola en varios momentos.
Resulta que volvimos a revisar el estado de la primera venta realizada y claro, no salía la susodicha información, y la que ellos utilizaron para calumniarla fue creada después de el envío de mi correo.

Acompañé a mi colega para buscar otra solucón pero la respuesta era la misma, una terrible atencion y negándose a cualquier respuesta.
Cuando logré que me escuchara y plantié todo el problema trató de persuadirme con cambiar los 3 cases por otro producto de similar valor a lo cual negué ya que esos fondos eran de la empresa que actualmente corrían por mi cuenta.

En base a esto tuve que comunicarles que haría el reclamo vía SERNAC, respondiendo entre risas que siempre llegan reclamos de sernac y ellos simplemente ignoran. O sea, que les importaba un carajo hacer el reclamo al SERNAC.

Después del mes de hacer el reclamo, aun no recibo respuesta de la empresa siendo que el SERNAC aun no logra comunicarse con EVOLTA.
SERNAC ofrece entonces hacer un trato legal, un juicio a la empresa si esta no responde, única y algo absurda manera de responder frente al derecho de inconformidad de un comprador frente a una mala publicación del vendedor.

Además agrego que en las dos visitas al lugar asistieron dos personas con problemas similares, una que traía una cámara que funcionaba con defectos obvios y otra con una tarjeta de memoria para cámara que no reconocía. La única solución que les dió a estas personas fue un cambio del producto por otro similar. Lo peor sería que la persona cuya cámara de 145mil pesos sin correcto funcionamiento no quería otra, si no mas bien la devolución, la cual obviamente se negaron.

Al revisar, EVOLTA maneja una gran cantidad de reclamos con políticas de devolución evidentemente incorrectas con cual tratan de persistir.


Viejo antes de responderte miré muy bien la fecha del reclamo para que no se tratase de un tema de varios años, te comento que desde HACE AÑOS el estándar en discos y ópticos es SATA, el IDE es tecnología obsoleta por lo menos de hace 6 o 7 años, no defiendo a la empresa pero me llamo la atención que siendo el año 2013 alguien crea que IDE es el estándar.

Alguien que aclare si la garantía de satisfacción esta tipificada o no por ley, tengo la duda.
 
Viejo antes de responderte miré muy bien la fecha del reclamo para que no se tratase de un tema de varios años, te comento que desde HACE AÑOS el estándar en discos y ópticos es SATA, el IDE es tecnología obsoleta por lo menos de hace 6 o 7 años, no defiendo a la empresa pero me llamo la atención que siendo el año 2013 alguien crea que IDE es el estándar.

Alguien que aclare si la garantía de satisfacción esta tipificada o no por ley, tengo la duda.

Yo tambien revise la fecha de la creacion del tema para justificar la wea que estaba hablando el loquit@... :lol2:

Para poder leer todo tipo de discos lo mejor es comprarse esto,

https://www.pcfactory.cl/producto/9270-Adaptador.USB.2.0.a.IDE..SATA

Tiene compatibilidad Sata, IDE 3,5 y 2,5.


--

En relacion a la tienda... he comprado varias cosas ahí y no he tenido atados. Ya que antes de comprar me informo bien sobre lo que tienen y lo que necesito... eso de devolver cosas es show en todas partes.
Es sacadora de cachos EVOLTA, tienen cosas especificas que ya no encuentras en las tiendas normales, entiendase Wei, PC Factory o la Casa Royal.
 
Viejo antes de responderte miré muy bien la fecha del reclamo para que no se tratase de un tema de varios años, te comento que desde HACE AÑOS el estándar en discos y ópticos es SATA, el IDE es tecnología obsoleta por lo menos de hace 6 o 7 años, no defiendo a la empresa pero me llamo la atención que siendo el año 2013 alguien crea que IDE es el estándar.

Alguien que aclare si la garantía de satisfacción esta tipificada o no por ley, tengo la duda.

jaja demasiado noob este amigo .... las empresas grandes e instituciones relacionadas con gestión y/o contabilidad suelen ocupar hardware antiguo pero confiable y comprobable en el tiempo (hablemos de décadas)
 
Viejo antes de responderte miré muy bien la fecha del reclamo para que no se tratase de un tema de varios años, te comento que desde HACE AÑOS el estándar en discos y ópticos es SATA, el IDE es tecnología obsoleta por lo menos de hace 6 o 7 años, no defiendo a la empresa pero me llamo la atención que siendo el año 2013 alguien crea que IDE es el estándar.

Alguien que aclare si la garantía de satisfacción esta tipificada o no por ley, tengo la duda.

Si, tienes toda la razon.
Pero es por la siguiente cosa.
Cometi el maldito error al redactar el reclamo.
El case es tipo IDE, y yo necesitaba un SATA.
Confundi ambos tipos, pero de todas maneras los que venden EVOLTA son IDE.
Ahi edite el post.
 
Leí un tema parecido en chw en donde comentaban lo mierda que es Evolta, por curiosidad revise las calificaciones que tienen en mercadolibre y claro están llenos de negativos y todos tenían en común las malas practicas y además que no tienen tienda física. No todas las tiendas que venden por mercadolibre son mierdas, es solo darse el tiempo para revisar la reputación que tienen estos y claramente Evolta en todos lados se habla lo mierda que es.

¿estai seguro? Yo he ido a comprar a su oficina que queda en el Metro Alcántara. Está en un 3er o 4to piso y es un departamento todo piñufla lleno de cajas. No recuerdo si está en el Centro Médico Apoquindo o en el edificio que está al lado, pero seguro seguro que en uno de esos 2 edificios está Evolta.

Las veces que he comprado allá no he tenido dramas sólo que prefiero ir directamente a su oficina para ver el producto en forma física. Como al final TODAS las importadoras tratan de meterte el pico en el ojo es mejor apersonarse para ver la calidad del producto. En caso de que no te guste la wea no lo comprai no más.

La última vez que fui me atendió su dueño, un zorrón abc1 rebuena onda. No tuve ni un problema. La importadora es tan chica que el mismo dueño te atiende en su escritorio que está en una pieza del depto.
 
esas tiendas son derechamente estafa, quizas vendan uno que otro producto util, pero en general venden puros plasticos rancios que salen caros, y si eris un weon piola y bueno para cotizar, podis encontrar en cualquier tienda fisica , y mas barat aun.... lo malo es que pa variar en chilito no hay estandares en el comercio electronico, mercadolibre es un desorden monumental, privi8legian a los mas grandes estafadores y a los particulares se los cagan
 
jaja demasiado noob este amigo .... las empresas grandes e instituciones relacionadas con gestión y/o contabilidad suelen ocupar hardware antiguo pero confiable y comprobable en el tiempo (hablemos de décadas)


Jajajaja, viejo trabajo en proyectos de ingeniería informática y varios clientes míos son empresas con presencia nacional, no hables hueas :lol2:
 
ing
Jajajaja, viejo trabajo en proyectos de ingeniería informática y varios clientes míos son empresas con presencia nacional, no hables hueas :lol2:

si claro , compara el actual hardware chino, con el original de 20 o 30 años atrás , averigua los mainframes que ocupan en industria o gobierno, pa que decir de los lenguajes de programación
 
esas tiendas son derechamente estafa, quizas vendan uno que otro producto util, pero en general venden puros plasticos rancios que salen caros, y si eris un weon piola y bueno para cotizar, podis encontrar en cualquier tienda fisica , y mas barat aun.... lo malo es que pa variar en chilito no hay estandares en el comercio electronico, mercadolibre es un desorden monumental, privi8legian a los mas grandes estafadores y a los particulares se los cagan

Cual seria, según tu opinión, un buen estandar de comercia electronico?

Saludos
 
ing

si claro , compara el actual hardware chino, con el original de 20 o 30 años atrás , averigua los mainframes que ocupan en industria o gobierno, pa que decir de los lenguajes de programación


Ok ok, mañana mismo migro a todos mis clientes a DOS con procesadores pentium de 33 mhz (sin mmx, muy poco confiable) y unos 4 megas de ram, pa que mas? :lol2:
 
no entiendo el drama de que te trataron de ofrecer otro producto de similar precio , si te daban otra opcion tu no la tomaste y si dices que es plata que es de la empresa pero ta corriendo por tu cuenta, depues supongo que te la devolveran no?


y pa la proxima anda tu primero a hacer la compra y no mandes a alguien que talvez no esté segura de lo que es...

aaunqueigual te tantratando de cagar por el tema de las publicaciones, pero es deber de uno verificar lo que esta comprando.
si no sale especificado, preguntar.


no es por defender a la empresa, pero es lo que pensé...
 
Volver
Arriba