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Japon si iba a ser catolico

mirlo_azul

Plasta Culiad@
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Me he enterado en las ultimas horas :troll: que andan algunos diciendo que en japon eran puros budistas.Pero eso esta lejos de ser realidad, por lo menos en las cuidades donde cayo la bomba.

Halle una interesante lectura acerca como M.Kolbe un santo catolico bien conocido

Ciudad de la Inmaculada fue fundada en Nagasaki , Japón por el padre Kolbe . FUE en abril de 1930. La ciudad es el nombre japonés de la Inmaculada es Mugenzai No Sono. Cuando Kolbe, con cuatro compañeros cayó en Nagasaki, a cargo de la catedral local. Al llegar en el patio frente a la catedral, que se encuentra allí una estatua de la Inmaculada.

http://frama-mostar.ba/index.php/duhovni-kutak/123-sv-maksimilijan-kolbe


pd: kolbe regreso despues a polonia donde ofrecio su vida a cambio de otro que iban a ejecutar
 
Iba a serlo pero no fue, así de simple :hands: Sin contar con que el budismo es una creencia muchísimo más profunda que el catolicismo; digna de mentes más elevadas a diferencia del perraje cristiano. No siendo yo budista por cierto, pero la conozco.
 
el budismo es una creencia muchísimo más profunda que el catolicismo; digna de mentes más elevadas a diferencia del perraje cristiano


:maestro: mentes más elevadas
levitacion.jpg




:maestro:
ORIENTAL_2.jpg
 
Iba a serlo pero no fue, así de simple :hands: Sin contar con que el budismo es una creencia muchísimo más profunda que el catolicismo; digna de mentes más elevadas a diferencia del perraje cristiano. No siendo yo budista por cierto, pero la conozco.

y el fundamento? no me vengas con eso de que uno te condena y otro no o algo asi,porque ambos poseen caminos muy similares aunque en distinto lenguaje.
Te recuerdo que el budismo al igual que el cristianismo son enormemente eclécticos y sincreticos,ademas de subjetivos
 
y el fundamento? no me vengas con eso de que uno te condena y otro no o algo asi,porque ambos poseen caminos muy similares aunque en distinto lenguaje.
Te recuerdo que el budismo al igual que el cristianismo son enormemente eclécticos y sincreticos,ademas de subjetivos

Simplemente, porque el budismo requiere de un compromiso del individuo más allá de todo; no sólo es necesario tener fe y dejar actuar a dios como le parezca. Sino que en el budismo, todo el camino se lo construye el propio individuo por medio del ascetismo (aunque orientado por un maestro generalmente en el inicio). Pero es un camino personal que tiene como objetivo no esperar a ser salvado, sino simplemente cortar en esta vida con la fuente de los sufrimientos (personales); y para eso es necesaria la introspección y la soledad. Es así, como tiene visiones mucho más profundas sobre el Yo, el Mundo y del mismo sufrimiento; pues todo aquello nace de la propia instrospección buscando la verdad en uno mismo hasta finalmente pretender alcanzar el estado de iluminación.

Por eso, no hay comparación entre cristianismo y budismo, pues en el cristianismo siempre se necesitará de una guía por medio de sus sacerdotes, pero el cristiano como tal nunca comprenderá más allá sus debilidades, carencias y potencias sin reflexionar ni profundizar nada en el mundo; sólo seguir los mandatos de dios.
 
El budismo llega unos 1000 años despues a japón (desde su fundación). Sigue preservando algunos de los principios más básicos pero si se va al detalle es poco lo común con el budismo primitivo.

Al igual que el budismo tibetano (que se mezcla con una religion local llamada Bon) incorpora muchos temas que no existen en el budismo original como: -adoracion a figuras, adoracion a dioses locales, mantras, linaje de maestros, etc etc etc.
 
Simplemente, porque el budismo requiere de un compromiso del individuo más allá de todo; no sólo es necesario tener fe y dejar actuar a dios como le parezca. Sino que en el budismo, todo el camino se lo construye el propio individuo por medio del ascetismo (aunque orientado por un maestro generalmente en el inicio). Pero es un camino personal que tiene como objetivo no esperar a ser salvado, sino simplemente cortar en esta vida con la fuente de los sufrimientos (personales); y para eso es necesaria la introspección y la soledad. Es así, como tiene visiones mucho más profundas sobre el Yo, el Mundo y del mismo sufrimiento; pues todo aquello nace de la propia instrospección buscando la verdad en uno mismo hasta finalmente pretender alcanzar el estado de iluminación.

Por eso, no hay comparación entre cristianismo y budismo, pues en el cristianismo siempre se necesitará de una guía por medio de sus sacerdotes, pero el cristiano como tal nunca comprenderá más allá sus debilidades, carencias y potencias sin reflexionar ni profundizar nada en el mundo; sólo seguir los mandatos de dios.

ah ah...
primero el ascetismo en el budismo no existe,buda se opuso a ello, de echo fue parte de las reformas que el vio en su tiempo,por lo demas no todo el budismo opina igual,es eclectico al igual que el cristianismo lleno de puntos de vistas centrados en la misma persona en si,por ej el zen es un budismo que valora mucho la imagen del maestro,no hay iluminacion sin un guia. Como tambien otras concepciones que se basan en que solo algunos budas alcanzan la budeidad.
Por lo demas tu me hablas del punto de vista catolico,el cual es una de las 999999 variantes del cristianismo,el mismo termino de sacerdote ,misas,papas o lo que sea en el cristianismo primitivo ni siquiera existen. El cristianismo posee una vision muy introspectiva de parte de muchos de sus sabios de entre los cuales hay grandes como los anacoretas,francisco de asis,juan de la cruz,etc, y tambien acepta las debilidades del hombre y su lugar en el universo,la nada el vacio como lo denomina el budismo. Te invito a que busques info de muchos cristianos misticos y reconocidos. Yo respeto ambas cosmovisiones,y le tengo mucho aprecio a buda. Pero el cristianismo en general posee algo que no e visto en el budismo,y es un cierto compromiso social luchador en mucha de su visión que por lo demas inspiraria toda la moral occidental basada en el libertarianismo,marxismo,socialismo,anarquismo,etc ,ademas de una aceptación del bien y el mal como cosas inevitables ,no hay iluminacion abandonando la vida sensorial. El budismo en cambio se centra mucho en una introspección personal de dejar inmanente las cosas que paradojicamente al buscar el desapego del yo puede caer en un individualismo , y se basa mucho en ver la vida como un sufrimiento que debe ser superado para llegar a la iluminacion,en el cristianismo en cambio esa iluminacion es desde ya con bien y sufrimiento,es aceptar ese sufrmiento como una variante mas ,el toma tu cruz y sigueme como decia cristo.
Aunque bueno,ambas son muy eclecticas y por ende suelen caer en contradicciones de sus adherentes muy a menudom
 
ah ah...
primero el ascetismo en el budismo no existe,buda se opuso a ello, de echo fue parte de las reformas que el vio en su tiempo,por lo demas no todo el budismo opina igual,es eclectico al igual que el cristianismo lleno de puntos de vistas centrados en la misma persona en si,por ej el zen es un budismo que valora mucho la imagen del maestro,no hay iluminacion sin un guia. Como tambien otras concepciones que se basan en que solo algunos budas alcanzan la budeidad.
Por lo demas tu me hablas del punto de vista catolico,el cual es una de las 999999 variantes del cristianismo,el mismo termino de sacerdote ,misas,papas o lo que sea en el cristianismo primitivo ni siquiera existen. El cristianismo posee una vision muy introspectiva de parte de muchos de sus sabios de entre los cuales hay grandes como los anacoretas,francisco de asis,juan de la cruz,etc, y tambien acepta las debilidades del hombre y su lugar en el universo,la nada el vacio como lo denomina el budismo. Te invito a que busques info de muchos cristianos misticos y reconocidos. Yo respeto ambas cosmovisiones,y le tengo mucho aprecio a buda. Pero el cristianismo en general posee algo que no e visto en el budismo,y es un cierto compromiso social luchador en mucha de su visión que por lo demas inspiraria toda la moral occidental basada en el libertarianismo,marxismo,socialismo,anarquismo,etc ,ademas de una aceptación del bien y el mal como cosas inevitables ,no hay iluminacion abandonando la vida sensorial. El budismo en cambio se centra mucho en una introspección personal de dejar inmanente las cosas que paradojicamente al buscar el desapego del yo puede caer en un individualismo , y se basa mucho en ver la vida como un sufrimiento que debe ser superado para llegar a la iluminacion,en el cristianismo en cambio esa iluminacion es desde ya con bien y sufrimiento,es aceptar ese sufrmiento como una variante mas ,el toma tu cruz y sigueme como decia cristo.
Aunque bueno,ambas son muy eclecticas y por ende suelen caer en contradicciones de sus adherentes muy a menudom

Buda no se opuso al ascetismo, de hecho lo practicó mucho y gracias a ello pudo concluir el "camino del medio" que es una vida que varía entre el ascetismo extremo hasta la aceptación de lo sensorial (extremos que depende de dónde se esté, deriva en las distintas escuelas). Lo que sucede es que precisamente debí haber dicho "vida meditativa" en vez de ascética. Ya que sólo mediante la meditación es posible tal iluminación para liberarse del sufrimiento.

Sobre el cristianismo, depende, yo no menciono catolicismo. De hecho, toda variante del cristianismo coincide en su punto central en que la vida debe basarse en dios y en esperar a la salvación acorde al juicio de éste; por ende, depende necesariamente de un ente externo que cada variante impone sus propias reglas que los fieles siguen ciegamente (porque eso de cristiano a mi manera, es algo lo menos cristiano que existe y que en caso de insistir, aún preserva los métodos de una rama o de otra). Lo que mencionas sobre la iluminación en el cristianismo, no es más que éste obrar y encontrarle sentido al obrar mediante la rama que se profese, para obtener la salvación finalmente. Es cierto lo que mencionas sobre que el cristianismo instauró las bases para toda la moral occidental; ramas que si te fijas, todas buscan ésta salvación ya sea en ésta vida o no, y con un ente como juez (dios, lo social, el Estado). Yo no le llamaría iluminación lo que el cristianismo genera, sino simplemente, una negociación con ese ente externo (negociación consciente o inconsciente).

Saludos!
 
cuando llegaron los jesuitas algo avanzaron ( fueron uno de los primeros occidentales que llagaron a japon) pero no paso de ser una moda de los nobles (tal como lo es ahora verse el tarot para las viejas del plata) todo salio para atras cuando lelgaron los franciscanos y quisieron evangelizar desde abajo. a los japos no le gusto la igualdad y huea (los japos son muy jerarquizados y su sociedad funcionaba perfectamente bien con su jerarquia)
 
Las incursiones en el catolicismo datan del shogunato, es cosa de ver samurai x :bacan:
 
a todo esto . el budismo japones es la distorsion misma... del budismo.
 
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