Vi el gamplay de Ground Zeroes; los que me leyeron tiempo atras en PDÑ saben que soy fan de la saga, solo puedo decir una cosa de lo mostrado hasta ahora... insatisfactorio.
Primero, la opción de marcar enemigos estilo SOP de MGS4... claro que el sistema SOP se implementa mas de 30 años despues, entonces, porque ocupar el mismo GUI?
Segundo, mi mayor interés era ver como evolucionaba el sistema de CQC o combates mano a mano, me refiero, si este va a ser el Metal Gear definitivo, y el sigilo ha sido la premisa en toda la saga, se requiere un sistema de combate a corto alcance sin hacer notar nuestra presencia, veo el demo y oh desilucion, son casi los mismos movimientos refritos con mejor graficos. Incluso pareciera que la combinación de golpes (3 veces seguidas cuadrado) sigue operando de la misma fucking forma. (claro que termina con un cinematografico cornete en el hocico). Por ultimo, implementar algunos takedown estilo Bourne Conspiracy... con los graficos de nueva generacion, mas la experiencia de Kojima pro, nose como no pudieron darle otra vuelta a eso.
Incluso, el "Chain CQC" opera igual que Peace Walker...igual que un juego de portatil!!
Tercero, las fisicas. Snake, y me perdonaran... pero lisa y llanamente se ve tieso... no le permito eso a Kojima ni permito ver a mi personaje favorito moverse asi, cuando Joel en The Last of Us y los 3 protagonistas de GTA V se mueven como demanda la nueva generacion de consolas (y estan corriendo asi en la presente).
Nose, ojala mi apreciacion cambie (y cambie tambien lo que veo) confio en el trabajo de Kojima pero luego del gameplay, mi expectacion respecto del juego bajo, no me habia pasado antes con un metal gear.
Espero que muestre mas gameplay para ver en profundidad y ver que evolucion hay porque veo poca, y de paso que no lance otro trailer lleno de cutscenes... para MGSIV Kojima mostro casi todo el primer acto con los trailers.