• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Polémica por "Observatorio Judicial"

se enojaron porke los van a evaluar???


No es tan así hermanito. Si a los jueces les colocan una pauta de evaluación, esta será en base a la justicia tipo "clases de ética" o del "indemnicen 100 millones al pobre"?
No existe tal criterio, de ahí el efecto relativo de las sentencias.

Resultaría un incentivo perverso a la actividad de los jueces ya que terminarían juzgando en razón de una nota y no en razón de lo que se debería fallar efectivamente.

Eso no significa que no existan jueces malos, pero entonces lo que debe mejorar son las medidas disciplinarias dentro del mismo poder judicial y no un arreglo trucho entre una universidad y el gobierno de turno.
 
no creo que convertir esto en caza de brujas solucione el problema de fondo, ¿no que los jueces son sólo ejecutores? aqui hay un problema de leyes, las cuales simplemente estan hechas para evitar el hacinamiento carcelario, por ejemplo, muchos delincuentes condenados por delitos menores tienden a quedar en libertad de inmediato por que la misma ley es la que nivela para abajo, no creo que a un juez le guste dejar flaites en libertad asi como si nada, pero al tener que atender otros cientos de casos pendientes, los cuales pueden ser de mayor gravedad, esta es la solucion más expedita que la ley aprueba
 
El lema es la transparencia y la información para el público, pero lo triste es que la gente común y corriente con suerte entiende lo que es la constitución, mucho menos van a poder interpretar de alguna manera el desempeño de los jueces de garantía y del tribunal oral en lo penal.
 
Si creo que aquí nadie alega por que los jueces tengan que tener mayor transparencia, o niega que muchos jueces son unos incompetentes, pero el problema de fondo con esta medida callampera es la adjudicación chanta, sin concursos públicos, y el flagrante intervencionismo de un poder del estado sobre otro.
 
lo que deben hacer es invertir recursos en modificar la ley y capacitar a los fiscales que son generalmente unos weoens saco wea levantados de raja que no saben hacer la pega, ademas de modernizar el procedimiento en las fiscalias que estan hasta las cachas llenas de papel. eso por un lado y por otro, conosco de cerca un observatorio implementado para causas de violencia intrafamiliar y vulneracion de derechos....un chiste considerando que se basa en estadisticas, para variar....cuando van a entender que la estadistica es la wea mas inutil del mundo para realizar mediciones o cuantificar situaciones....
 
Entre la justicia ,las leyes y los jueces <=VALEN NEPE

=^.^= prrrrr
 
Nadie leyó que el observatorio de lo adjudicaría la Universidad Adolfo Ibáñez, la wea arreglada y trucha pasandole lucas al amiguin Juan Claro y cia.
 
Los delincuentes no tienen respeto por la justicia, es un mero tramite para ellos lo que se viene despues de una detencion de la policia.

Saben que saldran libres y les da lo mismo, se conocen la ley al reves y al derecho, para no robar mas allá de 12 lucas para que no sea delito y quede en falta, hay enormes vacios en los delitos de cuello y corbata, delitos mal tipificados, etc.

Eso es lo grave, no me tinca la idea del observatorio, no porque vulnera la libertad de los jueces, (me importa una raja lo que digan, si deben ser fiscalizados porque dejan a los weones libres de una, que lo sean, cagaron) si no, pq se transformaria en circo la wea por culpa de los rojelios ordinarios.

Estoy de acuerdo en que el problema para ganarle a la delincuencia, no esta en la calle, esta en tribunales, pero el observatorio no es la solucion, hay que modificar las leyes, leyes que castiguen la reincidencia, independiente si la 2da vez roba un chubi, por el solo hecho de "robar" se lo hagan recagar y lo dejen 1 semana adentro.

no puede ser que un weon sea detenido 37 veces por la misma wea y siga saliendo libre, hay algo que no esta funcionando.

Hay que cambiar las leyes, hay hartos proyectos buenos que fueron presentados, pero los zurdos estan mas preocupados de cagarle el gobierno a piñera, de volver al poder para seguir robando, que de ayudar a la gente y hacer la pega para la cual fueron elegidos.

yo veo esto como un llamado de atencion para el poder judicial, el gobierno les golpea la mesa diciendo que no son tan independientes como creen serlo, que esa libertad que tienen la pueden perder en cualquier momento
 
Otra joyita del gobierno mas callampero que haya tenido Chile.

Claro, estan haciendo todo lo posible para dejar listas sus cagadas de concesiones antes de irse de patada en la raja.
 
esta es la típica medida inútil que se toma para la galucha y que no sirve para nada excepto llenarle los bolsillos a los apitutados de siempre, ¿qué utilidad tendría que la gente se entere de como fallan los jueces? ¿la gente va a entender los fallos? NO, ¿la gente va a poder cambiar los fallos? NO, ¿la gente se va a interesar en los fallos? NO.

tipico de chile, ponen un weón a hacer algo y al rato ponen a un segundo weón a fiscalizar al primero, después un tercero a fiscalizar al segundo y así sucesivamente, resultado final: todos hacen mal su pega y roban hasta que se cansan.
 
Volver
Arriba