• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Atento los weones cagaos" Ya rige nueva ley de propina para meseros chuuuuu :facepalm:

Con esto ya es imposible que les mejoran algunas míseras lucas a los meseros en su sueldo base, más cagados van a estar si se pasan las horas extras por la raja, trabajan entre 10-12 hras diarias y un día libre a la semana, todo ese abuso "justificado" en sus mentes por las propinas.
Son muy careraja los empleadores de esa wea.

La propina siempre va, mínimo el 10 %, estuve ahí y hay que ser empático.
 
Aaa pero sugiere nomas, tonces sigue igual x q si el cliente dice no, es no y punto. Leyes chilenas un chiste :hand:
 
yo no me cago con la propina....si me atienden bien.
entiendo que hay situaciones de estres, o atrasos en la cocina, pero cuando hay una mala atención o una distracción evidente del garzón, les dejo las monedas o nada.
 
Mejor que suban los sueldos. La pega de garzón, por experiencia propia, es terrible cansadora, sobre todo para los que trabajan en restoranes, a esos sí que los explotan.
 
debería ser como en Brasil, en donde todos los precios que ves en la carta ya incluyen el servicio de mesero. No hay nada mas hermoso que consumir tranquilo y pagar la cuenta cerrada sin dramas ni caras largas


Así deberia ser, vez que voy a algun lado a comer, llega la cuenta sin desglose y mi tipica pregunta "Oye y está incluida la propina en la cuenta o no?"

- No
- Entonces hace un desglose
------------------------------------------------
- Si señor, ahí sale al final de la lista
- Ah perdón, no me habia fijado... Tome y quedese con el vuelto.
 
y que hacen los meseros ademas de preguntar "que querí" y llevar el plato 1 hora despues :mellow-29:
 
No me gusta dar propina, no porque sea cagado, sino porque creo que los meseros hacen un trabajo mas y deberian tener un sueldo que no dependa de las propinas.
 
siempre hago perro muerto, no me alcanza ni pa la propina :yaoming:
 
Está wea es proporcional a como te atienden, así de simple.
 
Y porque chucha no hacen que el patron de mas plata tambien?
 
Al menos yo dejo propina siempre y cuando atiendan bien.
Por que me a tocado que atienden como el mazo y despues se quedan parados ahi como imbeciles esperando que uno les de propia -.-!
 
y que hacen los meseros ademas de preguntar "que querí" y llevar el plato 1 horas despues :mellow-29:


te cuidado que puede llegar gente del "gremio" a putearte :tardlol: igual como con el tema de los empaquetadores de supermercado, varios se pusieron la camiseta con el gremio diciendo que les dejaban un dineral :yaoming:
 
esta ley corre para mc donalds? o comida rapida?

fxxx6f.jpg
 
Creo que el dejar propina es más un tema de costumbre y agradecimiento a quien te atendió. Una ley para esto es una wea que está demás. No le veo sentido a ayudar al patrón del garzón a pagar un sueldo, eso le corresponde a él.
Cada vez que entrego un informe o resuelvo un tema en la pega no recibo el 10% de lo que ese trabajo genera ¿por qué debería ser distinto con un garzón? A lo mejor mi mirada del tema se ve como de un wn cagao, pero insisto en que el sueldo del garzón debe ser pagado por quien lo contrata y a lo mejor en base de lo que su negocio genera.
 
hace como 5 años que los weones ponian el 10% en la boleta... incluso mas años diria...
 
Volver
Arriba