• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

isapre culia, me estan webiando

Algunas apreciaciones

- Hágale caso a los socios, desafilíese. Sea bien insistente con la carta de desafiliación o sino la deuda sigue creciendo. En todo caso la misma isapre te puede desafiliar por no pago de cotizaciones y olvídate de querer volver después.

- En principio, no te pueden meter a DICOM según la norma que lo regula, la circular IF/1 de la Superintendencia de Salud (aunque es súper ambigua). sin embargo sí están facultadas para ejercer cobranzas judiciales. Sepa usted que la acción para demandar el cobro prescribe en cinco años.

- Te digo esto porque es cobranza EXTRAjudicial, o sea no hay juicio obviamente. Recomendarte no pagar sería total y absolutamente IRRESPONSABLE de mi parte, pero es entendible ya que no quieres seguir más con esos conchesumadres.

- Sí te aconsejo en el evento que vayas a cobranza judicial (lo que SÍ importa y hay que tener miedito), que trate de realizar un convenio de pago con la isapre (con un abogado en la Corp. de Asistencia Judicial o en las clínicas) y lo antes posible. Pero para la isapre, aún con toda la plata que tienen, puede ser una paja, porque la cuestión se demora y la deuda son de 300 lucas siendo que esos juicios se demoran harto (ordinarios, no ejecutivos), así que estimo que ellos verán la forma de "recuperar" la plata, considerando que estai cesante. En cuanto al embargo, entiendo que éstos se hacen cuando es el empleador quien no paga las cotizaciones, de todas maneras, estai complicado.

- Revisa tu contrato para ver si tienes seguro de cesantía, como dijo un socio más arriba y si no tienes una copia, te metes a la página de la isapre con tu usuario y contraseña y debería aparecer la copia de tu contrato indicando las prestaciones a las que tienes derecho, ojo que normalmente existe un tope en UF. Ojalá el seguro te sirva para que puedas llegar a acuerdo para pagar la deuda extrajudicialmente. En el evento que quieras seguir en la isapre y seguir pagando.

- En cuanto a las llamadas telefónicas, éstas deben ser en días hábiles y horas hábiles, de ocho a ocho, está permitido. Lo que NO está permitido es el acoso y la misma súper de salud lo prohíbe expresamente (en la misma circular).

- Ojo con FONASA, si estás en el grupo A no puedes comprar bonos.

La isapre nunca pierde, ellos sabían que estabas cesante pero nunca te dijeron que te podías desafiliar y acogerse al seguro de cesantía, pero a los funcionarios no les importó. Son malos, de maldá pura, hueón.

Te aconsejo que te calmes, a mucha gente le ha pasado. Todo, pero todo tiene solución. Pero hasta que no te notifiquen judicialmente, tranquilo y desafíliese.


No sabes nada, Yoyi Snow :zippy:

Bromita :jijiji:
 
ojalá usté y todos los wns hayan aprendido que a menos q uno gane un sueldazo y tenga pega estable (el 0,1% de los wns jóvenes) NO CONVIENE METERSE A UNA ISAPRE. Fonasa no será la gran cosa, pero como uno es joven no usa mucho el sistema de salud, junto con q lo más importante: una vez inscrito en Fonasa no te desafilian aunque te echen de la pega y no cotices más.
 
Cuando te despiden por necesidad de la empresa, vas a la isapre donde pides el seguro de cesantia que te cubre 4 meses. Ahora estay cagao porque dejaste pasar mucho tiempo.
 
Que hablai weas si ni siquiera sabes cuanto cuesta un huevo.

El gusto de hablar weas sin tener idea


2dqomiv.jpg
 
no irás a dicom pero la deuda no te la sacas ni con el papa.
 
Volver
Arriba