• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anime/manga En General

STYHmUe.jpg




Creo q RDG debe ser uno de los trabajos mas fomes q han hecho

mierda
 
El viernes y el sabado me atraen mas, ya q se viene Dagashi y Boku Dake (veremos q tal el presupuesto q destino A-1). El otro dia q me tiene impaciente es el jueves para saber si Deen hizo lo correcto con Kono Suba aparte q en la promocion de su BD/DVD viene de regalo un RPG

hS5RPFG.png
mierda
 
y es por eso que el 100% de sus adaptaciones son mierdas que tienen cero relevancia durante el año y la epoca

adaptan novelas mierdas de 0 relevancia las cuales por temas de licencias son a 0 costos y aplican los mismos diseños de todas sus obras, conclusion , una mierda :hands:

Para quien?, para ti?. Las adaptaciones de kyoani siempre estan vigentes en los rankings de popularidad, las ventas y siguen creando un fanbase para cada adaptacion, basicamente crean franquicias pequeñas y ese es el enfoque q estan tomando otros estudios.

Y eso es malo?, su modelo de negocio es bastante inteligente y muy superior al resto de lo estudios. No por algo Manglobe se fue a quiebra y no fue necesariamente porque sus adaptaciones no fueran buenas.
 
Para quien?, para ti?. Las adaptaciones de kyoani siempre estan vigentes en los rankings de popularidad, las ventas y siguen creando un fanbase para cada adaptacion.

Insisto, subjetividad en pleno :hands:

fanbase , lease , fan del moe , y de la misma mierda putrefacta que kyo ani adapta una y otra vez , puta asi quien no po weon :lol2:

ranking de popularidad , lease true otaku y no normies? por que si hablamos de popularidad , one punch man le vuela la raja en popularidad a cualquier obra de kyo ani , pero para uds es una serie de normies asi que no vale :lol2:

KYO ANI es cero innovacion , originalidad, cambio y novedad

es refacil pegarle al palo con el moe, lolis , chicas kawai ahora que esta de moda y no salir de ahi , y jactarse de que le va bien. claro , si crearon un fanbase y no salen de ahi , generan obras a partir de ese fanbase para contentar ese fanbase y asi un circulo vicioso , de ahi que se diga que el anime que esta muriendo. por que los wns se dedican a adaptar lo mismo y en base a eso hacen refritos de refritos de refritos, asi a quien no le va bien , si tienen atrapado al gordo granulo que compra weas moe y tiene waifu y weas , por que si hay alguna wea CIERTA que has dicho , es que la industria del anime es un area reducida en japon , y pues es lo mas obvio , por que cada vez se han distanciado mas de generar obras de calidad y obras para todo publico y se han contentado de hacer animes pa guatones culiaos como vo y bascu wea que consumen esas mierdas de moe , kawai y quienes son los que al final , compran todo tipo de productos donde salgan sus waifus. ellos mismos se han distanciado de generar un nicho mas grande y se conforman con producir serie para ese publico en especifico , que en su mayoria , son des-adaptados sociales y weones como 230 patologias

puta , yo por mi parte aprecio mucho mas a manglobe , que entrego series como ergo proxy , samurai champloo y que aun estando en numeros rojos , se atrevió a hacer "algo" diferente con gansta ( digo algo , por que era una wea bien mainstream lleno de personajes cliches) lata que le halla ido mal y halla quebrado, pero al menos se atreven a hacer algo diferente , cambiar de diseños , de tematicas , de publicos. en cambio kyo ani solo adapta para guatones culiaos virgenes como vo y bascuwea y de ahi no sale :hands:

y no hay nada mas patetico que adaptar novelas que no tienen ningun brillo, te creo que fueran weas buenas , pero se adapta pura mierda
 
Última edición:
fanbase , lease , fan del moe , y de la misma mierda putrefacta que kyo ani adapta una y otra vez , puta asi quien no po weon :lol2:

y eso malo?, estamos hablando del exito del estudio.

ranking de popularidad , lease true otaku y no normies? por que si hablamos de popularidad , one punch man le vuela la raja en popularidad a cualquier obra de kyo ani , pero para uds es una serie de normies asi que no vale :lol2:

Popularidad?, obtuvo 8k con su primer BD/DVD y eso es bastante bajo a diferencia de Monogatari o incluso SNK q fue el hit en su momento rompiendo los 10k y asegurando un monton de proyectos. Ahora, no niego q el Manga se puso en primer lugar en los rankings pero eso siempre sucede cuando salen las adaptaciones, es logico q las ventas para el manga se disparen de hecho sucede con todas las adaptaciones y es lo q inicio esta discusion.

KYO ANI es cero innovacion , originalidad, cambio y novedad

Eso es subjetivo, cada historia de Kyoani es diferente a su modo. Conservan mismas tematicas?, tal vez, pero es parte de su enfoque de mercado y como dije, estamos hablando del exito del estudio y la solides q tiene actualmente frente a otros.

es refacil pegarle al palo con el moe, lolis , chicas kawai ahora que esta de moda y no salir de ahi , y jactarse de que le va bien. claro , si crearon un fanbase y no salen de ahi , generan obras a partir de ese fanbase para contentar ese fanbase y asi un circulo vicioso , de ahi que se diga que el anime que esta muriendo. por que los wns se dedican a adaptar lo mismo y en base a eso hacen refritos de refritos de refritos, asi quien no se jacta de que le va bien , si tienen atrapado al gordo granulo que compra weas moe y tiene waifu y weas , por que si hay alguna wea CIERTA que has dicho , es que el anime es un area reducida en japon , y pues es lo mas obvio , por que cada vez se han distanciado mas de generar obras de calidad y obras para todo publico y se han contentado de hacer animes pa guatones culiaos como vo y bascu wea que consumen esas mierdas de moe , kawai y quienes son los que al final , compran todo tipo de productos donde salgan sus waifus

Insisto, eso es malo?. Aunque muchos digan q el anime/manga es un arte al final es derechamente un negocio y eso lo demuestra las distribuidoras, las editoriales y los mismos estudios, eso es algo q kyoani sabe perfectamente y q por ejemplo manglobe nunca capto.

puta , aprecio mucho mas a manglobe , que entrego series como ergo proxy , samurai champloo y que aun estando en numeros rojos , se atrevio a hacer "algo" diferente con gansta ( digo algo , por que era una wea bien mainstream lleno de personajes cliches) lata que le halla ido mal , pero al menos se atreven a hacer algo diferente , cambiar de diseños , de tematicas , de publicos. en cambio kyo ani solo adapta para guatones culiaos virgenes como vo y bascuwea y de ahi no sale :hands:

El anime/manga es negocio, asi de simple. Se valora lo q hizo manglobe con algunas series, ya q con otras simplemente desperdiciaron franquicias q aun seguirían vivas de no ser por ellos pero tampoco debemos negar el hecho de q se fueron a quiebra por no cambiar su modelo.
 
y eso malo?, estamos hablando del exito del estudio.

exito en base a que? en termicos economicos?

popularidad?, obtuvo 8k con su primer BD/DVD y eso es bastante bajo a diferencia de Monogatari o incluso SNK q fue el hit en su momento rompiendo los 10k y asegurando un monton de proyectos. Ahora, no niego q el Manga se puso en primer lugar en los rankings pero eso siempre sucede cuando salen las adaptaciones, es logico q las ventas para el manga se disparen de hecho sucede con todas las adaptaciones y es lo q inicio esta discusion.

entonces para ti , popularidad = ventas? por que si le preguntamos al foro , te diria que al menos 100 weones conocen o han visto OPM , y si les preguntas por hibike , solo tu , bascuwea y darkoronox lo han visto. te estas engañando a ti mismo y lo sabes.

Eso es subjetivo, cada historia de Kyoani es diferente a su modo. Conservan mismas tematicas?, tal vez, pero es parte de su enfoque de mercado y como dije, estamos hablando del exito del estudio y la solides q tiene actualmente frente a otros.

7D8.jpg


kyo ani es lo mismo SIEMPRE. es un slice of life combinado con alguna wea , pero de ahi no sale. y sus personajes son siempre los mismos, no solo en terminos de diseño, sino que tambien en caracter , chicas kawai haciendo cosas kawai , solo se dedica a contentar al mismo fanbase que tiene cautivo.

Insisto, eso es malo?. Aunque muchos digan q el anime/manga es un arte al final es derechamente un negocio y eso lo demuestra las distribuidoras, las editoriales y los mismos estudios, eso es algo q kyoani sabe perfectamente y q por ejemplo manglobe nunca capto.

entonces para que un estudio sea bueno segun tu debe ser bueno en los negocios? pfffffff.

si, es malo , por que satura a la industria de mierda. si fuera por eso , que todas las industria adapte ese modelo y estariamos viendo las mismas series y personajes una y otra vez. tu crees que manglobe no capto o no sabia eso? manglobe y los demás estudios tienen todo eso mas claro que tu y que yo , solo que la política de ellos como industrias no consistía en adaptar mierdas iguales todos los años , y me parece loable su actitud , por que gracias a estudios como ellos es que aun somos capaces de ver series que valen la pena y salen del mainstream que se ha vuelto el anime actual

estudios que buscan solo las lucas y el dinero facil no son mas que mierda , es lo mismo que los tipos de yunis intentando hacer dinero facil engañandose ellos mismos y al resto o es lo mismo que pasa actualmente en la TELEVISION CHILENA , que es lo que vende? teleseries turcas/ extranjeras , por eso llenamos a TODOS los canales de teleseries turcas/extranjeras en el horario prime y nos aseguramos las lucas. les va bien ? si , pero no pasan de ser la misma mierda , y si no quieres ver teleseries turcas y no tienes cables e internet estas cagado.

caso es bueno justin beiber y matt hunter por ser populares y vender harto? o acaso son buenos esas bandas que dentro de un estilo solo se dedican a copiar a las otras con cero propuesta e innovacion? (lease djent por ejemplo , wea que me termino hartando por que basicamente todas las bandas eran lo mismo y solo un misero % escapaba de lo mismo) acaso son buenos los blockbuster actuales que creen que con llenar de gci basta para hacer una pelicula?

acaso es bueno justin beiber y matt hunter por ser populares y vender harto? o acaso son buenos esas bandas que dentro de un estilo solo se dedican a copiar a las otras con cero propuesta e innovacion? (lease djent por ejemplo , wea que me termino hartando por que basicamente todas las bandas eran lo mismo y solo un misero % escapaba de lo mismo) acaso son buenos los blockbuster actuales que creen que con llenar de gci basta para hacer una pelicula?

no , son weas que nunca pasaran de la media , por que no se arriesgan.

son loables y con meritos estudios como 4c o como mencione manglobe, que se atreven a arriesgar y ofrecer algo nuevo. es de "allí" y no de estudios mierderos como kyoani que es donde salen las joyitas y obras que trascienden epocas y publicos.
 
exito en base a que? en termicos economicos?.

Si y solides en sus adaptaciones como tambien sus BD/DVD.

entonces para ti , popularidad = ventas? por que si le preguntamos al foro , te diria que al menos 100 weones conocen o han visto OPM , y si les preguntas por hibike , solo tu , bascuwea y darkoronox lo han visto. te estas engañando a ti mismo y lo sabes.

Si, lamentablemente es asi. Cuantos de esos 100 wns q vieron OPM compraron el BD, cuantos de esos apoyaron la serie? Cuantos del foro realmente compraron el BD?. Si OPM fuera tan popular como dices entonces directamente se veria reflejado en las ventas de su material lo cual no sucedio y no digamos q los BD/DVD estan bloqueados por region o no son accesibles, amazon.jp realiza envios internacionales.

No digo q el fanbase no exista a nivel mundial pero el nicho del Anime es totalmente japones y el detalle es cuanto de ese fanbase q mencionas realmente participa con la serie y no se vuelve simplemente un espectador del momento. Por eso mismo 8k es super bajo frente a otras adaptaciones como SNK q si fue un hit a nivel internacional.

7D8.jpg


kyo ani es lo mismo SIEMPRE. es un slice of life combinado con alguna wea , pero de ahi no sale. y sus personajes son siempre los mismos, no solo en terminos de diseño, sino que tambien en caracter , chicas kawai haciendo cosas kawai , solo se dedica a contentar al mismo fanbase que tiene cautivo.

Insisto y eso es malo?, Conocen su mercado y saben adaptar historias no necesariamente rompen el esquema pero aun asi son un exito.

En todo caso Kyoani creo 5 franquicias pequeñas lo q es harto comparado con otros estudios q apenas pueden sostener una y en el peor caso no crear ninguna.

entonces para que un estudio sea bueno segun tu debe ser bueno en los negocios? pfffffff.

Si y ademas debe saber captar el mercado o sea, no niego q no deben crear otras cosas pero tambien deben saber llegar a ese nicho de una alguna manera.

Sunrise es un ejemplo, los wns se las arreglan para llegar siempre a cualquier fan y eso es lo q lo hace un estudio solido.

si, es malo , por que satura a la industria de mierda. si fuera por eso , que todas las industria adapte ese modelo y estariamos viendo las mismas series y personajes una y otra vez. tu crees que manglobe no capto o no sabia eso? manglobe y los demás estudios tienen todo eso mas claro que tu y que yo , solo que la política de ellos como industrias no consistía en adaptar mierdas iguales todos los años , y me parece loable su actitud , por que gracias a estudios como ellos es que aun somos capaces de ver series que valen la pena y salen del mainstream que se ha vuelto el anime actual

El problema es q piensas q el Anime es algo mundial y realmente no lo es, es un nicho exclusivo de Japon y realmente no se satura, ya q simplemente son olvidadas y/o sus ventas son bajas, el detalle esta en como hacer algo distinto y en eso Kyoani se luce perfectamente.

Manglobe nunca lo capto y siguio con su modelo de apoyar a los mangas, al final le paso la cuenta. No digo q no sea malo, pero esto es un negocio.

acaso es bueno justin beiber y matt hunter por ser populares y vender harto? o acaso son buenos esas bandas que dentro de un estilo solo se dedican a copiar a las otras con cero propuesta e innovacion? (lease djent por ejemplo , wea que me termino hartando por que basicamente todas las bandas eran lo mismo y solo un misero % escapaba de lo mismo) acaso son buenos los blockbuster actuales que creen que con llenar de gci basta para hacer una pelicula?

Si tienen un fanbase obvio q si. No somos quien para juzgar el gusto de la demas gente, en cuanto Cine/musica etc.. todo es subjetivo. Si a ellos les agrada entonces perfecto, pero no por eso voy a estar evangelizando a un monton de wns y tratando de basura el producto q encuentran bueno.

son loables y con meritos estudios como 4c o como mencione manglobe, que se atreven a arriesgar y ofrecer algo nuevo. es de "allí" y no de estudios mierderos como kyoani que es donde salen las joyitas y obras que trascienden epocas y publicos.

Insisto, independiente de si te gusta o no lo q hace, Kyoani es un estudio solido q sabe el mercado donde esta actualmente y q ha sido capas de crear 4 a 5 franquicias q aun siguen vigentes. Son del agrado de occidente?, tal vez no, pero al final son un exito por donde se vea.
 
exito en base a que? en termicos economicos?



entonces para ti , popularidad = ventas? por que si le preguntamos al foro , te diria que al menos 100 weones conocen o han visto OPM , y si les preguntas por hibike , solo tu , bascuwea y darkoronox lo han visto. te estas engañando a ti mismo y lo sabes.



7D8.jpg


kyo ani es lo mismo SIEMPRE. es un slice of life combinado con alguna wea , pero de ahi no sale. y sus personajes son siempre los mismos, no solo en terminos de diseño, sino que tambien en caracter , chicas kawai haciendo cosas kawai , solo se dedica a contentar al mismo fanbase que tiene cautivo.



entonces para que un estudio sea bueno segun tu debe ser bueno en los negocios? pfffffff.

si, es malo , por que satura a la industria de mierda. si fuera por eso , que todas las industria adapte ese modelo y estariamos viendo las mismas series y personajes una y otra vez. tu crees que manglobe no capto o no sabia eso? manglobe y los demás estudios tienen todo eso mas claro que tu y que yo , solo que la política de ellos como industrias no consistía en adaptar mierdas iguales todos los años , y me parece loable su actitud , por que gracias a estudios como ellos es que aun somos capaces de ver series que valen la pena y salen del mainstream que se ha vuelto el anime actual

estudios que buscan solo las lucas y el dinero facil no son mas que mierda , es lo mismo que los tipos de yunis intentando hacer dinero facil engañandose ellos mismos y al resto o es lo mismo que pasa actualmente en la TELEVISION CHILENA , que es lo que vende? teleseries turcas/ extranjeras , por eso llenamos a TODOS los canales de teleseries turcas/extranjeras en el horario prime y nos aseguramos las lucas. les va bien ? si , pero no pasan de ser la misma mierda , y si no quieres ver teleseries turcas y no tienes cables e internet estas cagado.

caso es bueno justin beiber y matt hunter por ser populares y vender harto? o acaso son buenos esas bandas que dentro de un estilo solo se dedican a copiar a las otras con cero propuesta e innovacion? (lease djent por ejemplo , wea que me termino hartando por que basicamente todas las bandas eran lo mismo y solo un misero % escapaba de lo mismo) acaso son buenos los blockbuster actuales que creen que con llenar de gci basta para hacer una pelicula?

acaso es bueno justin beiber y matt hunter por ser populares y vender harto? o acaso son buenos esas bandas que dentro de un estilo solo se dedican a copiar a las otras con cero propuesta e innovacion? (lease djent por ejemplo , wea que me termino hartando por que basicamente todas las bandas eran lo mismo y solo un misero % escapaba de lo mismo) acaso son buenos los blockbuster actuales que creen que con llenar de gci basta para hacer una pelicula?

no , son weas que nunca pasaran de la media , por que no se arriesgan.

son loables y con meritos estudios como 4c o como mencione manglobe, que se atreven a arriesgar y ofrecer algo nuevo. es de "allí" y no de estudios mierderos como kyoani que es donde salen las joyitas y obras que trascienden epocas y publicos.

puta que tení razón, es triste ver como los estudios bacanes como Studio Ghibli, manglobe, radix ace entertainment hayan dejado de hacer animación, porque lamentablemente el nicho japones solo compra weas que es la misma mierda una y otra vez la misma historia.
y wn, que bkn que conozcas el studio 4°c, que lastima que solo hace animaciones a pedido, su ultima animacion fue esta wea :lol2:



:idolo: tekkokenkreet .
 
Compadrito. 8k SI es un exito, pocas series alcanzan esos números cada año en comparación a cuantas salen; y comparar la saga Monogatari, que no sólo tiene un fanbase inmenso sino que ha vendido más de 1 millón de discos (combinados) es tonto :vale:

Revise las ventas:
2013 (19/125) 2014 (18/144) 2015 (13/105)

Si pero la media siempre es 10k para la linea manabi y empezar a hablar de una s2 (generalmente). Ahora mi post va dirigido a q netamente 8k-10k es poco si no ponemos a hablar del fanbase q genero a nivel internacional y q supuestamente es participe de la serie o sea, dichos fans no se reflejan en los números y es lo q el anterior usuario argumento (el tema de la popularidad).

Previo a su estreno Bakemonogatari no tenia ningun fanbase establecido salvo el de las novelas pero tampoco digamos q estaban primero en los rankings. Con nise, kuro y monogatari series es cierto q no hay punto de comparacion.
 
Última edición:
Pelea culiá :lol2: :lol2:
giphy.gif

Anji :naster:

:naster:

Como lo comente anteriormente:
Esta adaptacion me llama harto la atencion porque su manga no es la gran wea, el desarrollo de los personajes es super apurado y sin sentido , pareciera q en los primeros caps al mangaka le avisaron q lo iban a cortar. Ademas lo q no me gusto es q el prota cambia su personalidad sin ningún desarrollo o variable, luego de todo el weo de escapar descansa, despierta y de la nada el wn se vuelve Sasuke y el co-prota anda en las mismas :xd:.

Siempre pense q Taboo-Tattoo tendria la adaptacion primero q Anji pq al menos es mas consistente con el desarrollo de los personajes
 
Última edición:
Si pero la media siempre es 10k para la linea manabi y empezar a hablar de una s2 (generalmente). Ahora mi post va dirigido a q netamente 8k-10k es poco si no ponemos a hablar del fanbase q genero a nivel internacional y q supuestamente es participe de la serie o sea, dichos fans no se reflejan en los números y es lo q el anterior usuario argumento (el tema de la popularidad).

Bakemonogatari sin tener un fanbase establecido genero 40k de una.
Incorrecto. La Manabi Line es de 2899 (2319 promedio) y se basa obviamente en lo que vendió la serie Manabi Straight, que fue suficiente para que el anime no produjera perdidas. La media es de 4~5k, desde ahí hacia arriba se considera que vendió bien.

Otro error. Oricon nunca toma en cuenta ventas internacionales. Por lo tanto, los ranking de ventas nunca van a incluír ventas fuera de Japón.

Léase esta página. Hay mucha info sobre ventas.
http://www.someanithing.com/sales-faqguide
 
exito en base a que? en termicos economicos?



entonces para ti , popularidad = ventas? por que si le preguntamos al foro , te diria que al menos 100 weones conocen o han visto OPM , y si les preguntas por hibike , solo tu , bascuwea y darkoronox lo han visto. te estas engañando a ti mismo y lo sabes.



7D8.jpg


kyo ani es lo mismo SIEMPRE. es un slice of life combinado con alguna wea , pero de ahi no sale. y sus personajes son siempre los mismos, no solo en terminos de diseño, sino que tambien en caracter , chicas kawai haciendo cosas kawai , solo se dedica a contentar al mismo fanbase que tiene cautivo.



entonces para que un estudio sea bueno segun tu debe ser bueno en los negocios? pfffffff.

si, es malo , por que satura a la industria de mierda. si fuera por eso , que todas las industria adapte ese modelo y estariamos viendo las mismas series y personajes una y otra vez. tu crees que manglobe no capto o no sabia eso? manglobe y los demás estudios tienen todo eso mas claro que tu y que yo , solo que la política de ellos como industrias no consistía en adaptar mierdas iguales todos los años , y me parece loable su actitud , por que gracias a estudios como ellos es que aun somos capaces de ver series que valen la pena y salen del mainstream que se ha vuelto el anime actual

estudios que buscan solo las lucas y el dinero facil no son mas que mierda , es lo mismo que los tipos de yunis intentando hacer dinero facil engañandose ellos mismos y al resto o es lo mismo que pasa actualmente en la TELEVISION CHILENA , que es lo que vende? teleseries turcas/ extranjeras , por eso llenamos a TODOS los canales de teleseries turcas/extranjeras en el horario prime y nos aseguramos las lucas. les va bien ? si , pero no pasan de ser la misma mierda , y si no quieres ver teleseries turcas y no tienes cables e internet estas cagado.

caso es bueno justin beiber y matt hunter por ser populares y vender harto? o acaso son buenos esas bandas que dentro de un estilo solo se dedican a copiar a las otras con cero propuesta e innovacion? (lease djent por ejemplo , wea que me termino hartando por que basicamente todas las bandas eran lo mismo y solo un misero % escapaba de lo mismo) acaso son buenos los blockbuster actuales que creen que con llenar de gci basta para hacer una pelicula?

acaso es bueno justin beiber y matt hunter por ser populares y vender harto? o acaso son buenos esas bandas que dentro de un estilo solo se dedican a copiar a las otras con cero propuesta e innovacion? (lease djent por ejemplo , wea que me termino hartando por que basicamente todas las bandas eran lo mismo y solo un misero % escapaba de lo mismo) acaso son buenos los blockbuster actuales que creen que con llenar de gci basta para hacer una pelicula?

no , son weas que nunca pasaran de la media , por que no se arriesgan.

son loables y con meritos estudios como 4c o como mencione manglobe, que se atreven a arriesgar y ofrecer algo nuevo. es de "allí" y no de estudios mierderos como kyoani que es donde salen las joyitas y obras que trascienden epocas y publicos.

A pesar de no congeniar con el excesivo haterismo de mi estimado le encuentro toda la puta razón. Con argumentos así está el derecho de debatir.

Caso aparte, el termino "el anime está muriendo" (siendo una declaración un tanto exagerada) NUNCA fué en referencia a la perdida de popularidad, producción o ventas de este, cosa que por aqui no parecen entender aún.

Es como decir que Transformers es la raja como saga porque se adapta al modelo de mercado actual y entrega el contenido adecuado. :retard:
 
:maestro: El anime esta muriendo

Cuanto cáncer y odio asperguer hay detrás de aquella frase :lol2:

--------


No me gusto la wea que eligieron para esta temporada pero de alguna manera encontrara el camino :lol2:
 
doblepost , el otro esta en la otra pagina
 
Última edición:
Aunque la compra se realice en amazon.jp?. Tenia entendido q esa si importaba y ayudaba al ranking.
El ranking de Amazon y Stalker se basan en las pre-ordenes y un montón de otros factores, de seguro cuentan las ventas internacionales también, pero los números totales que todos usamos son siempre por Oricon, que se encarga de compilar y publicar las ventas. :vale:
 
Volver
Arriba