• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Elantro en peligro] HDP: La Campaña que busca terminar con la violencia en redes sociales

Nuk Raxe

Madre Luchona
Registrado
2014/06/16
Mensajes
15.740
HDP: La campaña que busca terminar con la violencia en redes sociales

Un odiómetro :retard: que analiza la agresividad :eek: de cada cuenta de Twitter y una selección con las publicaciones más odiosas del día son dos herramientas creadas por la empresa Simplicity para afrontar este problema. [problema ¿?]


twitter-820x500.jpg


Ofensas, insultos, amenazas y groserías son publicados todos los días en redes sociales, convirtiéndolo en un lugar hostil a la hora de debatir e intercambiar ideas.

Ese fue el diagnóstico realizado por la agencia de publicidad :monomeon: Simplicity tras analizar los mensajes publicados en Facebook, Instagram y principalmente en :monomeon: Twitter.

Para generar conciencia sobre la agresividad en redes sociales, la agencia creó la campaña “HDP”, sigla que significa “hora de parar” y que no corresponde, como muchos pensaron, a la abreviación de la grosería chilena.

“Hora de parar” cuenta con una página web que tiene tres herramientas para afrontar este problema: Un medidor en tiempo real del nivel de agresividad de cada cuenta de twitter creada, una selección con las publicaciones más odiosas del día y un ranking que las ordena de acuerdo al nivel de violencia.

A través de estas plataformas, la compañía invita a cada usuario a medir su propio nivel de agresividad virtual y a denunciar con el hashtag “#horadeparar” los mensajes escritos por otros que considere como ofensivos.

“Estamos poniendo un espejo para que los tuiteros más agresivos se vean a sí mismos, tomen conciencia de cómo se comunican, pero también para que todos nos demos cuenta de lo común que se ha vuelto en el día a día faltarnos el respeto entre nosotros”, explica Eduardo Bertrán, socio y director creativo general de Simplicity.

El objetivo de la campaña es reducir a fin de año la violencia en redes sociales. “Que todos nos comprometamos a ser parte de este desafío, para que Chile sea un mejor país para vivir y no recibamos insultos, agresiones o descalificaciones por nuestras opiniones. Debemos volver a debatir con respeto, a comunicarnos mejor”, reflexiona la socia y directora de Simplicity, Paula Lacámara.


23146.jpg

:monomeon: Social Justice Warriors con orgasmos multiples.
:monomeon: Politicamente correcto

XSIropx.jpg


http://www.latercera.com/noticia/hdp-la-campana-busca-terminar-la-violencia-redes-sociales/



 
Última edición:
Muchas veces decir duramente la verdad en esas estercoleras redes sociales, y especialmente cuando hacen conflicto con los intereses de algún grupo progresista, hace que automáticamente te tilden como lo peor del universo. Caso puntual lo que sucedió hace poco con Paulina Nuñez, verdad absoluta que dijo respecto a la iterada alcaldesa, cosa que saltó infundadamente a mi parece la coordinadora nacional de inmigrantes a satanizar lo que dijo. No dijo nada xenófobo, dijo una verdad que dolió a una minoría más nada.

Chile país de hipocritas culiados, jurando que por recolectar likes figurando como paladines en una ya enajenada red social, los hace ser mejores personas.

Es mil veces preferible decir lo que se piense aunque duela, que andar de hipócrita por la vida.
:nonono:
 
Volver
Arriba