• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Imputado por caso basura en Cerro Navia se beneficio con finiquitos estando en la carcel

Asmodeoyo

Bosta
Registrado
2005/06/01
Mensajes
3.439
Las millonarias indemnizaciones que logró Marcelo Torres en Cerro Navia mientras estaba en la cárcel por el Caso Basura

El único imputado del caso que vio cárcel firmó finiquitos por más de 77 millones de pesos con el ex alcalde de Cerro Navia Luis Plaza. El último fue firmado después de las elecciones municipales, en las que Plaza perdió el cargo.

Por eldesconcierto.cl@eldesconcierto
Radio Bío Bío.

La situación fue denunciada por el nuevo alcalde de la comuna Mauro Tamayo (Izquierda Ciudadana), quien derrotó precisamente a Plaza en las últimas municipales. El ex edil firmó distintos decretos que acreditan el pago de una indemnización de 66 millones de pesos en ocho cheques, de los que Torres ya habría cobrado cinco.

Pero eso no es todo: El pasado 14 de noviembre, tres semanas después de las municipales, se firmó un nuevo anexo de finiquito que le reportaron a Torres 10 millones extras.

En total, se trata de una suma cercana a los 77 millones de pesos que debería pagar la Corporación Municipal de Cerro Navia, entidad que hoy tiene una deuda de más de 250 millones de pesos en cuentas de luz y adeuda la mayoría de las cotizaciones previsionales de sus funcionarios este año.

El nuevo alcalde Mauro Tamayo ya anunció que entregará estos antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE). “Es el principal órgano que vela y busca la restitución de los fondos públicos. Las corporaciones no tienen recursos propios, sino que reciben subvenciones que entregan el municipio y los ministerios de educación y salud. Por lo tanto, cuando hay un daño patrimonial debemos acudir al CDE”, dijo Tamayo.

Entrevistado por Expreso Bío Bío, el edil aseguró que todavía no logran encontrar el contrato de trabajo de Marcelo Torres, que le permitió acceder a las millonarias indemnizaciones.


Apuesto que a Luis Plaza lo designan candidato a Diputado o alguna wea asi.

No es UDI, pero igual roba :hands:
 
No sé si escribiré estupideces peores a las que escribo normalmente, pero
que ese tipo recibiera indemnizaciones corresponde a un proceso paralelo al que lo metieran preso (por un rato), y si realizó artilugios para recibir esas platas y se las aprobaron para entregar, no debería tener bloqueos legales.
 
conchasdesumadres como estos tienen que ser ajusticiados en plazas publicas y colgados de los cocos hasta la muerte como me emputeze que en este pais de mierda sigan estos conchasumadres robando a destajo una reberenda mierda la impunidad de estos mal nacidos ladrones!!!
 
las instituciones funcionan.
 
Volver
Arriba