Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
puta q son weones por aquí aveces. Esa ciclo vía es una mierda de doble sentido que va por la vereda prácticamente. El en tenia preferencia de paso. El weas del chofer tuvo la culpa ya que al doblar pierde preferencia. El ciclista doblo cuando se le fue la micro encima. Es similar a los que pasa en la ciclo de rosas.
El ciclista no iba doblando, iba derecho por el cruce de la ciclovía en el cual tenía luz verde (ese cruce no es sólo peatonal, y no iba por la vereda, ahí hay ciclovía).
Ese doblar fue una maniobra evasiva para esquivar a la micro. Como venía con inercia no pudo lograr doblar antes.
Nah, el ciclista se desvia a la izq para evitar el choque.
Viendo el video de nuevo le doy la razon al ciclista. Venia de frente y la verdad no taaaaaan rapido. Nada exculpa al micrero, pudo ver perfectamente al ciclista.
Distinto habria sido si iban en la misma direccion, ahi es mas dificil para el vehiculo motorizado.
En todo caso el ciclista se aweonó al ir sin casco y si iba con audifonos, peor.
el ciclista gira porque era su trayectoria, no por culpa del bus
ambos giran pero la preferencia la tiene el bus
Detalle importantisimo, acá está la esquina:
https://www.google.cl/maps/@-33.543...4!1sq2Ro3q4v9C4uWoaBcGiixA!2e0!7i13312!8i6656
Vean la señaletica en el piso: El cliclista deberia seguir DERECHO por la ciclovia, y subiendose a la vereda de la otra esquina, recien ahi doblar a la izquierda y seguir pa la casa por la ciclovia por donde está el kiosko gris, cosa que no ocurrió, el weón apenas toca la avenida dobla a la izquierda.
Además, personalmente he tenido varios ataos con micreros por que justo en diagonal a la izquierda (llamemosle 10 si fuese un reloj) los weones NO VEN por que los tapa el marco del parabrisas o el mismo retrovisor.
Como ciclista hay que hacerse la idea que nadie te ve, así que hay que andar alerta siempre, mas aun en las esquinas.
No hay que ser ingeniero de tránsito, basta con conocer la ley y usar un poco de sentido comúnElite qlia ahora está llena de ingenieros de tránsito y seguridad vial2:
Me pasó una vez que estaba adelantando a una micro que iba rajá y era gigante (oruga). Iba como a mitad de camino cuando el culiao se empieza a meter a mi vía, yo tocándole la bocina el weón no pescaba y seguía. Tuve que frenar fuerte, me patinó la moto y por poco el weón no me pasa por encima, de hecho me alcanzó a topar el retrovisor y yo no podía hacer otra cosa que frenar ya que al otro lado estaba la vereda.
Las micros son más peligrosas que la chucha, no te ven ni te escuchan si vas en bici o moto.
No hay que ser ingeniero de tránsito, basta con conocer la ley y usar un poco de sentido común
Y si ya iba muy rápido ("rajá") la micro para que la quería adelantar? Me imagino que como conductor sabe que el adelantar es una maniobra extrema y peligrosa, sobre todo en ciudad. Motoqueros culiaos que creen que están en una pista de carreras
Tu tienes licencia de conducir? La preferencia la tienen los Peatones, NO los ciclistas.Pero compa, tienes licencia de conducir??, la preferencia para cruzar la tenia el ciclista.
Es típico entre ciclistas las conductas ahueonadas en Santiago
1- andar rajao en la vereda entre medio de la gente.
2- no respetar discos pare, semáforos etc... (incluso si va mucha gente cruzando)
3- cruzar por ceda el paso rápido (el automovilista baja la velocidad (en teoría) y espera que se asome una persona o lo que sea, no que salga un saco de weas rápido y no de tiempo para frenar)
4- audífonos wn, como tan hueones de ir con audífonos mientras andan en bicicleta.
mueren en su ley.
Ejemplo de ciclista saliendo de repente en un paso de cebra