• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han ido a Restaurantes lujosos? Cual fue tu experiencia?

Puta de los buenos que recuerdo (en general todos cargados a lujosos)
La Piazzetta en Managua
Astrid y Gastón y un Tanta que está casi al lado en Lima
Uno de Tepanyaki en Los Angeles
En Punta Arenas no es lujoso, pero La Marmita es muy bueno.
Agrego al Liguria cerca de Montt, si es por puesta en escena, lo logran, además la comida es buena y los mozos son avispados.
 
Última edición:
Sí, y ha valido la pena.
No se trata de ir a almorzar o cenar a este tipo de locales todos los días, o que vas a dejar lado el puré picante con prietas pero de vez en cuando está bien darse un lujo si puedes hacerlo.

Estaba revisando la carta de un restaurant español (Lasarte) con 3 estrellas Michelin y el menú de degustación de 12 tiempos cuesta $160.000.
 
y cómo sabes "que sabor debe tener un plato bien preparado", si nunca lo has probado antes?

o_O

Es como el burro que toca la flauta.
Eh probado muchos platos en restaurantes "caros", tampoco me voy a preparar weas ultra de sofisticadas.

Por ejemplo eh comido unos ceviches en locales cuicos y me han salido más malos que la chucha, el ceviche (peruano) lo hago yo y me queda la raja. En general la comida Peruana es muy fácil de preparar. Pasa lo mismo con los locos (comida cara).
 
En mis tiempos de trabajo en Vitacura, trabajaba cerca de Borderío cuando era EL COMPLEJO de restaurants de Stgo.

Fuimos un par de veces pa cachar las cartas y menú y nos decidimos por el Ibis de Puerto Varas

http://www.resermap.cl/restaurante/ibis-de-puerto-varas-borde-rio

Comida pretenciosa con nombres raros. De hecho preguntamos que significaba el (estoy inventando) sagauve du pontiaqué a la orange y el mesero dijo: papas con salsa dulce :lol2:

El tema es que sirvieron poca, en un plato ENORME, con un par de cosas con una salsa arriba, un par de ramas de apio y un cuarto de HOJA de lechuga. Todo por 19.990 lucas. Lo bueno era el postre y te ofrecían vino y un pan de mil hojas riquísimo.
La atención, majestuosa.

19.990 en todo caso, fue el año 2009. Por lo tanto, actualmente el precio debe estar como 40 lucas.


DD
:gato:
 
Fui hace años a probar el menú de degustación.

Los platos son "tiempos", por lo que recuerdo eran como 10 con distintos vinos. Había que comerse un pájaro culiao con las manos porque al wn del chef se le ocurrió que así debía ser. Habían unos árboles con cosas que se comían.

Entretenido pa conocer y variar. Es rico y visualmente impactante, eso no está en duda pero no mucho más. Los garzones dan la lata en cada plato.

Salía como 90 lucas por persona la gracia.


Una foto del menu de ese dia... aunque me acuerdo que fue mas vino del que aparece ahi. Si es cierto que los garzones son unos pajeros, se creian la raja, igual se entiende pq no debe ser facil trabajar en ese local, eso si uno me dijo "estas son yerbas silvestres recogidas aca en stgo..." y yo le respondi, pero oye esto es lo mismo que salen en los paraderos de aca en la esquina... el wn se cago de la risa y me dijo que si pero que no le restaba valor, mi mujer cagaaa de la risa por la mostrada de hilacha...al final le dije que para la proxima mejor me llevase a la fuente alemana y listo.




VEhOM
 
No voy a pagar 120 lucas para ir a comer una papa, una roca y ramas, después de ver las fotos aunque me paguen no voy a esa wea.

Un plato típico en el boragó:

borago.jpg



En la Nueva Costanera en Vitacura hay varios buenos. En el Parque Arauco y Bellavista igual.
Una rama de pino:lol2:
Leyendo comentarios del Boragó, se nota que el objetivo es, más que servir alta gastronomía, vender una experiencia para que el pretencioso de turno pueda comentarle a sus cercanos y no tantos lo bien que lo paso en el Boragó.
 
No, ni cagando gastaria toda esa plata... si la tuviera :sm:
Ademas a mi me gusta cocinar y con esa plata podria hacer varias weas ricas por varios dias e invitar a amigos y familia
 
el otro dia me comi un bistec a lo pobre y me salio como 10 lks. nose si cuenta.

supongo que los pescados fritos en el puerto no cuentan.
 
Ni cagando gastaría esa cantidad de plata, el viernes fui a los buenos muchachos y salió por nuca como 28 lks, pero salí arriba del balón

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
Hay que ser idiota para pensar que esas 120 lucas son por UN plato :lol2: Es un menú de como 15 platos pero cada uno es una experiencia distinta. No sé si pagaría esa cantidad de dinero por el Menú (si me sobrase la plata... de más).

Según tengo entendido, los restaurantes caros en el mundo se dividen en los que cobran un total por menús de varios platos (como el Boragó y el ya inexistente "Bulli" de Ferran Adriá) y los que cobran por plato (como la mayoría de restaurantes).

Tengo un primo que ha sido Chef ejecutivo y consultor de varios restaurantes con estrellas Michelin en Monaco, Rusia, Italia, etc; y una vez entre a ver el sitio web de algunos de estos... el plato más caro rondaba los 35 euros (en los que cobran solo por plato) y 350 euros el más caro en los que cobran por menús completos de varios platos.
 
Solamente en Montreal donde hay restaurantes que acá estarían en el barrio alto y allá sin ser de los más baratos están al alcance de gente normal.
Acá me gusta uno que tiene promedios de plato de 8 lucas y están muy bien presentados y preparados sin ser fifi pero los cortes de carnes son mucho mejores que en las picás.
 
No voy a pagar 120 lucas para ir a comer una papa, una roca y ramas, después de ver las fotos aunque me paguen no voy a esa wea.

Un plato típico en el boragó:

borago.jpg



En la Nueva Costanera en Vitacura hay varios buenos. En el Parque Arauco y Bellavista igual.
q chucha es eso weon, y pq comen con un tridente un pedazo de papa wn

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba