• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desmotivación para el estudio

Yo igual voy en tercero y estoy chata. Mi carrera no es difícil en términos intelectuales, pero el tema práctico es penca...
Enfermeras culiás, viejas reculiás
 
Si te sirve, a mí también me pasó esa wea pero cuando iba en cuarto. Como que me desmotivé caleta por muchas weas que sucedieron aquel año. Empecé a adelantar los ramos más fáciles y a patear los difíciles porque me di cuenta que estaba rindiendo mal y que no me sentía bien. Para mí que esa wea es como una "etapa" por la que algunos pasan, yo pasé por ahí. Pero ahora voy bien, no te voy a decir que me saco puros 100 pero me defiendo, y me queda poco para salir (somos colegas, estudio Ing. Civil Mecánica). No veo que congelar solucione tu problema, sino que lo pateará para más adelante. Si te faltan 2 años, te recomiendo buscar motivación personal y darle con todo, es poco tiempo y pasa volando.
 
si estai hasta el pico, congela, date un tiempo y busca un trabajo. quizás un tiempo pa reflexionar las cosas con calma es lo que necesitas, no abandones altiro.
pd: lustrapichulas :burlones:
 
Eso, voy en el tercer año de la carrera y este ultimo semestre se me fue a la chucha todo, no tengo ganas de nada y voy a clases por inercia, incluso llegué al punto de que me importa una raja si me saco un rojo y ahora estoy colgando en 3 ramos por inasistencia y notas, lo peor es que me quedan apenas 2 años para salir :sm: que chucha hago? congelo? me hago el weon y sigo con esta mierda? me equivoqué de carrera tal vez?

Todos pasamos alguna vez por la crisis dela carrera, pero generalmente hay que tratar de resolverlos en el primero o segundo año de la carrera, después etas decisiones tienen costos mayores.

Piensa que tienes gratuidad, si congelas o dejas de estudiar, te pones a trabajar posiblemente ya no tengas el beneficio y tendrás que sumar a tus preocupaciones académicas el financiamiento de la carrera.

No te gusto la cerrera ? le tomaste miedo a un ramo putero ?

Trata de integrarte a u grupo de compañeros que te ayuden a estudiar, después cuando tengas unos años más, vas a echar de menos esta etapa, la clave es que no te tengas que arrepentir a futuro por malas desiciones tomadas hoy.

Mira yo tengo un familiar que ha estudiado tres carreras, y en todas le ha pasado la weas que dices tu, que se desmotivo, que la monotonía etc. Pero después te das cuenta que el problemas no es ni la carrera, la Universidad, sino que el problemas que no se comprometen con una meta y no trabajan para alcanzarla, ve bien que este no sea tu caso ya que si es así, nunca alcanzaras una metas porque no estas dispuesto a hacer los sacrificios para lograrlo y esta wea es como el pico.

Ahora si tu problema es derechamente que no te gusta la carrera, no te vez ejerciéndola y sientes que no vas a ser feliz, entonces compadrito, sea bien honesto con usted mismo y con sus viejos, plantee lo que pasa con la verdad y te recomendaría no ponerte a estudiar altiro otra cosa (espera un semestre) para que sepas bién que es lo que quieres hacer y no sigas haciendo gastar tiempo, plata y energía a tu familia
 
Saca la carrera compadre, despues se te van arreglar las cosas, tu carrera es lo unico que te queda cuando vayas envejeciendo, y es lo que te va mantener, las minas se pueden ir, los perros se pueden morir, tus familiares pueden dejar de existir, pero tu carrera te acompaña siempre.
 
a terminar no mas, independiente trabajes en eso o no, tienes un titulo donde agarrarte y tener chances de trabajar en algo mejor a lo que otros postulan.
 
La formula es al siguiente:

1.- Que weá querís ser, da lo mismo el estatus social, uno siempre quiere una profesión u oficio desde que entra en la adolescencia.
2.- Buscarse una mina apañadora, no necesariamente polola, puede ser una amiga. Los amigos está bien pa' ir a wear, pero la vida no es solo jarana, es bueno también con quién conversar o intercambiar afectos (atención, un abrazo, un café, etc).
3.- Concentrar los recursos actuales para lograr el punto uno (ser más eficiente con lo que ya tienes, da lo mismo lo que falta o no tienes, nunc anada va ser ideal u optimo).

Y no le des bola al entorno, la mayoría está obligado o hace una weá que detestan, fingen felicidad con fotos culias que a nadie le importa realmente, piensan puras weas, opinan puras weas, (revisa la teoría del 80/20) :sisi:.

Sobre la U, son refomes las clases, esa es la verdad, los profes están medios chatos de enseñar siempre lo mismo, la ingeniería no ayuda mucho porque generalmente es bien analítica, no da mucho espacio a divergir, pero cada uno sabe cual es la mejor manera de entender las weas, yo por ej. tengo tres intereses profesionales, en las dos primeras ganó bien, y la paso bien, conozco gente, aplicó varias cosas que me enseñaron, y ahora voy por la tercera, y me he cambiado de ues. un par de veces, no es nada dramático, a veces, es bueno empezar en otro lado, de cero, conocer nueva gente, reordenarse un poco en la carga diaria y horarios.

Lo principal es responder a la pregunta 1 ahora, no dejar pasar tanto tiempo, sino vas a ser otro weón más infeliz en Chile, que va andar con care culo todo el día, odiando su rutina.
 
Cóngele y pégese un viaje mochileando solo compadrito. Es la mejor weá que puedes hacer; viajar como terapia es un medio para conectarse con uno mismo, para conocer la soledad y de esa forma meditar y ayudar a liberar pensamientos oprimidos por el estrés que genera la vida cotidiana. A través de eso te puedes llegar a dar cuenta de cosas que ahora no quieres asumir o de cosas que quizá estás pasando por alto. Uno crece mucho viajando, es una experiencia fantástica.

Ese es mi consejo choro. No es necesario que vayas a la India o a Nepal o que viajes con 1 millón de pesos; lo importante es viajar. Idealmente si trabajas unos meses y juntas lucas y luego te vas, es lo mejor. Vas a experimentar lo que es trabajar en un puesto no calificado y lo que tenis que sudar pa ganar apenas 300 lucas mensuales, y vas a conocer lo que es la satisfacción de obtener frutos a través del trabajo. Vas a volver habiendo madurado un poco (se nota que te hace falta) y quizá eso te ayude a tomar mejores decisiones en lo que respecta a tu futuro.

Mi humilde consejo. Deja de ser lastimero que eso no te ayuda en nada, solo genera pensamientos negativos que te obnubilan y alteran el razonamiento.
 
Si tienes los huevos de hacerte el weón y seguir, hazlo (yo lo hice, y no es para nada fácil; lo bueno es que ya estoy ad portas de sacar mi carrera). Pero, si te estás piteando tres ramos por inasistencia, yo lo repensaría un poco (no vaya hacer que todo termine en efecto dominio, y quedes dando bote en mala por ramos echados); onda, ¿estudias con becas o crédito?, ¿presión familiar?, ¿crisis existencial y weás?, etc., tienes que ver ahí que pierdes más. Si tienes el apoyo de tu familia y salirte, podrías pescar tus weás y virar de una (a la larga, estudiar una weá que no te gusta y menos te hará feliz a futuro, vas a terminar piteado y ahí devendrá otro cacho emocional más).

En resumen, analiza bien tu contexto y toma una decisión.

PD: A un ex compañero de media le está pasando algo parecido, la diferencia es que este loco le dio depresión y le empezó a ir como el pico (curiosamente, estudia la misma carrera que tú: Ing. Mecánica).
Esta es una buena opinión pero la verdad es que en el Chile de hoy conviene estudiar algo aunque no sea por vocación, eso es mejor aceptarlo joven y sin hijos que después en la vida.
 
Fijate horarios de estudios realistas y a largo plazo.

Por ejemplo, en mis años universitarios mi primer año tenia horarios non-stop de 8 a 14, me autoimpuse 1 hora de estudio diaria (con reloj en mano), almuerzo a las 15 y a la casa. Fue por lejos mi mejor año academico, con promedio sobre 6 cagado de la risa en fecha de solemnes/examenes.

Metas pequeñas, pero cuadrese a cumplirlas sin ninguna excusa, a eso sumale una alimentacion balanceada y algo de ejercicio (o polola que le guste el sexo) y no tendras problemas.
 
Volver
Arriba