• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ cual es la diferencia entre certamen, solemne, seminario, simulacro, examen, prueba ?

y por que en la Federico ponen notas escala del 1 al 100?

:orejon:
básicamente el lugar. En la USM no existen los solemnes ni los simulacros. están los certámenes, que son el símil de las pruebas, los controles, y los exámenes. Los seminarios son actividades casi como asignaturas completas, donde asistes a charlas de algúnos temas relacionados con tu carrera.
Sobre la escala... ni puta idea. así nomás es la weá.
 
Solemne po weón, me imagino que van de terno a rendir la prueba? :lol2:

:idolo: prueba normal = prueba
:idolo: prueba chica menos relevante = quizz
:idolo: prueba más pelúa que la chucha = exámen
:idolo: prueba pa los porros que quieren salvar el ramo, en la cual más de alguna oportunidad tuve que estar presente, aprentando el chico por no echarme el ramo = recalificación
 
:monomeon:


-lavalozas-quix-limon-500-ml.jpg
 
depende de la institucion...cuando estaba en la u, todas eran pruebas excepto los que eran con informe o exposicion que eran proyectos. ahora que estoy sacando el magister, las pruebas siguen siendo pruebas pero lo que antes conocia como proyecto ahora le llaman certamen.
 
y por que en la Federico ponen notas escala del 1 al 100?

:orejon:
de 0 a 100 ... pero por lo general los profes prefieren poner un 1, porque con un 0 ó un 100 tienen que justificar la nota y unas pajas gigantes, asi que en vez de rajarte con un cero (o declarar que hay un weon capo, obtuvo un 100 y que el profe hizo una prueba tuja), prefieren fluctuar entre el 1 y el 99.
 
Depende del CFT. En mi carrera les decian, control, catedra y examen, siendo la catedra equivalente a una prueba. Tambien he visto q les dicen integrales en otros lados.
 
:idolo: Control (Evaluación chica)
:idolo: Prueba (Evaluación grande)

Los demás son puros nombres para intentar "dar más prestigio" pero que igualmente son mierda.

:monomeon: Certamen
:monomeon: Solemne
 
Para subirle el pelo a las weas...
En mi universidad todas se llamaban prueba o evaluación (la raja, sin pelos en la lengua, prueba) y variaban de acuerdo al % que ponderaban para la nota final. PUNTO nada más.

En otras universidades bananeras callamperas les llaman de esas otras formas.

Cabe destacar que una cátedra es una vil clase, aunque también puede asignársele dicho nombre a un conjunto de clases que constituyen un ramo o asignatura.
Seminario puede llamarse a un conjunto de ponencias o el lugar donde van a prepararse los curas católicos.

Solemne es el adjetivo calificativo para designar algo que es de caracter serio en su accionar y debe ser respetado como tal, en ningún caso una evaluación o prueba.

Certamen es un concurso o competencia. En ningún caso una evaluación o prueba.

Aunque examen puede aludir a la evaluación educacional, en Chile, se tiene inmiscuido el concepto de exploración física que el médico hace para realizar un diagnóstico o a la exploración química o mediante otros medios mediante test complementarios para realizar un diagnóstico.

Simulacro... el nombre lo dice todo, pero qué mierdera callampera hace simulacros?, a un estudiante de tomo y lomo se le evalúa inmediatamente.
 
Volver
Arriba