• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Donde puedo vivir en Santiago como soltero, muy sencillamente pero en un entorno seguro?

Hermanito, no es tan descabellado, de hecho aquí cerquita, en el litoral central hay parcelas de 500mt2 urbanizadas a 5 palitos, y una prefabricada chica le sale por 2.5 palitos mas. Por menos de 10 millones te haces de una casa cómoda de soltero, con acceso a balneario, el suficiente espacio para hacer lo que se te antoje sin que te webeen los vecinos, y si después te casas y te quieres ir a Santiago, puedes arrendarla o dejarla como uso exclusivo de veraneo.

Un conocido hizo eso y ahora tiene 10 cabañas y no le trabaja un peso a nadie, se da vueltas solo con lo que gana en el verano y feriados largos.
Que grande el maestro
 
Si claro, muy resentido por que pagas 400lks de arriendo.

No lo digo por eso. El socio pide lugares baratos, no lugares abc1.
:lol2:
Vuelve nuevamente a la página 1, lee con calma lo que escribió el usuario, tratando de comprender cada palabra, y verás que "el socio", remarcó el ítem "seguridad", no el ítem "barato".
Luego, lee mi respuesta, con calma nuevamente, tratando de comprender lo que escribí, y te darás cuenta que dado el presupuesto de "el socio", yo le recomendé la opción de vivir en Providencia, pero compartiendo un depto con otra(s) persona(s) :hands:

:maestro: comprensión de lectura nivel país bananero
:maestro: resentimiento
:maestro: providencia lugar abc1 por la que pasan 3 líneas del metro, casi 10 líneas del transantiago, y que siempre está lleno de personas desde puente alto, hasta cerrillos
 
La Florida está caro ahora wnes... un susucho más o menos nomás se arrienda en 450 lucas... al menos en las partes más decentes que son desde vicuña hacia la cordillera. Más encima es peligroso, cuando vivía ahí pasaban robando autos y weás cerca... en el costa varúa mataban narcos :ohno: y asaltaban gente a cada rato por donde vivía. Lo que dice el sisterito de andar tranquilo a las 9:30 es inviable. El barrio, los vecinos, las casas, todo era bien piola y bonito pero por lo mismo llegó mucha lacra a hacer de las suyas. Más arriba en "la florida alto :jijiji: " igual están asaltando.

Ahora vivo en maipú en un lugar más alejado y con re mala conectividad, pero puedes andar tranquilo a cualquier hora yo cacho que por lo mismo de que es más aislado que la chucha y ves más q nada gente que vive por acá no más. Lo malo es que sin auto te demorai 2 horas en llegar a cualquier parte y todo apretado, no llega el metro cerca y los arriendos de casas "clase media" están como a 350.
al parecer jardin alto se puso malo....yo me acuerdo de avenida colombia con walquer martinez por alla hace 10 años empezo a ponerse mala la cosa

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
yo arrendaba una pieza con entrada independiente a la calle en una buena casa, lavadora, intermet, refrigerador, cama, gastos incluidos, a 3 cuadras del metro toesca. 180 mil pesos.
 
Cipadrito, en Macul están creciendo edificios como maleza (Av. Macul). Es más barato que Ñuñoa y tienes Transporte Público pa todos lados.
 
Descarta el centro, los turistas vitalicios monombiazolanos tienen disparados los arriendos por la sobredemanda, ademas que cada dia las calles estan asquerosas con tanto aceite vertido y basural.
Busca algo piola en Ñuñoa o Macul (pero no tan cerca del vertedero cebra o la veras pelua cada finde )
 
Macul o Ñuñoa. Aléjate del centro porque está tapado de multiculturales, está caro y además los borrachos meten bulla a veces. También pasan autos toda la noche y es una mierda para descansar.

San Bernardo también sirve, pero queda lejos para todo. En ese caso, conviene utilizar el Metro tren hasta estación masisi o tomar una 201e y mamarte todo el viaje hasta el centro.

De todas formas, ande vivo compadre. Santiago puede ser peligroso a veces. Un weon con cara de ingenuo o que camine desarmado en la noche es blanco fácil para los flaites.
 
EC8.jpg


Coloca esta bandera y tendrás pacos y milicos vigilando el sector donde vives todos los días
 
He visto en Las Cruces, en el tabo y un poco mas caro Santo Domingo. Lo que si esta botado es Papudo y Laguna Verde, hay sitios hasta por tres palos :eek:

Ejemplo: https://www.yapo.cl/valparaiso/comprar/terreno_economico_47827004.htm?ca=6_s&oa=47827004&xsp=0
papudo es piola, el cacho es la luz y el alcantarillado y esa wea de laguna verde es una mierda, la mayoria tiene luz por generadores y es una paja hacer el tramite del medidor, en cuando a agua y alcantarillado como se pusieron a vender terrenos en cualquier lado en el corto o mediano plazo nicagando habra una solucion, todas las casas de esos sectores tienen agua gracias a camiones aljibe y la mayoria usa torres con unos contenedores de 1000 litros, una amiga se compro alli por lo barato y me cuenta que es mas cacho, ya que tbn entran a robar y tambien es zona de riesgo para incendios forestales.
 
Mejor espera a que reviente la burbuja inmobiliaria y compra cuando todos entren en pánico porque no pueden terminar de pagar el departamento de 2 metros cuadrados que compraron como "inversión". El 2020 se va todo a la mierda.

la burbuja inmobiliaria la vengo escuchando hace como 5 años.
lo que es cierto es que el 2014 compré una casa en 41 palos y ahora, 3 años después, está a 65.
 
Primero, gracias por los consejos, efectivamente tenia considerado Maipu que se menciono bastante, entonces la barajo como muy posible opción. Las respectivas zonas de la florida, de hecho vivi alli cuando chico, pero me
no me acordaba mucho. Pensaba que pasaría sin respuestas.
Sobre la forma media rara de expresarme, es mi primer posteo y no sabia que tan formal o que tan relajado me convenía ser. Asi que mezclé un poco de ambas.
De más que soy un poco cagón o rollento. Tiendo a tragarme mucho lo de las noticias, o sea, no tanto pero tampoco ando viendo todo como una conspiración. Entonces cuando en un par de dias cacho que habían aumentado asaltos en Lord Cochrane , y que un tipo fue agarrado a machetazos en Barrio Lastarria, igual me quede como ¡que chucha, si es un lugar mas o menos tranquilo! Nuevamente,son noticieros, pero los vecinos están ahí como testigos. Tal vez peco de tomarme la cosa muy en serio.
Otra vez, gracias por las respuestas y disculpas de antemano si alguien se sintió molesto con la pregunta ;)
Eso se llama CARIBE

Acostúmbrate, son plagas... hasta en el sector oriente están metidos
 
He visto en Las Cruces, en el tabo y un poco mas caro Santo Domingo. Lo que si esta botado es Papudo y Laguna Verde, hay sitios hasta por tres palos :eek:

Ejemplo: https://www.yapo.cl/valparaiso/comprar/terreno_economico_47827004.htm?ca=6_s&oa=47827004&xsp=0

Esos sitios no tienen rol, solo son venta de derechos, por eso el precio.

Además como varias casas están construidas de forma irregular al no contar con el rol, muchas tienen orden de demolición.

http://www.latercera.com/noticia/papudo-inicia-proceso-demoler-600-casas-irregulares/

Tremendo pico en el ojo :lol2:

Comprar derechos no te da derecho a construir una casa.
 
Última edición:
Volver
Arriba