• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

R0N1

Exiliado
Registrado
2017/10/10
Mensajes
8.171
Antroneros con la pera: La mitad de los niños que nazcan en Chile en 2040 tendrá al menos un progenitor extranjero

  • Este tipo de alumbramientos se triplicó en el país durante la década en curso.
  • "Estamos viendo un mestizaje muy interesante", dijo el sociólogo Lorenzo Agar.
foto_0000001020180204113038.jpg

"Chile es el sueño sudamericano", aseguró el cónsul de Colombia.

La inmigración parece ser, más que un fenómeno pasajero, una realidad que va creciendo y se hace cada vez más estructural en el Chile actual, lo que hace previsible un impacto importante en varios aspectos del país del futuro.

Uno de esos asuntos es la natalidad, que junto con contrarrestar el envejecimiento de la población, lleva a estimar prevé que en dos décadas más la mitad de los niños que nacerán en el país tendrán al menos un progenitor extranjero.


Así lo informa este domingo El Mercurio al dar cuenta de una proyección del sociólogo Lorenzo Agar, ex jefe de la Unidad de Migración e Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Según cifras del Registro Civil recogidas por Agar, entre 2010 y 2017 los primogénitos nacidos en Chile de al menos un padre foráneo aumentaron de un 3,3 a un 8,6 por ciento.

El experto asegura que si se mantiene esta alza progresiva, estos nacimientos alcanzarán en número a los de los niños concebidos con ambos progenitores chilenos en la década de 2040.

"Interesante mestizaje"
Entre 2015 y 2016 se registraron un total 478.744 nacimientos, de los cuales 30.362 correspondió a pequeños con al menos un padre inmigrante, siendo en el 31 por ciento de los casos uno de los progenitores de nacionalidad peruana, un 21 por ciento, boliviana y otro 16 por ciento colombiana.

"Lo que estamos viendo es un mestizaje muy interesante" que "desmiente muchas de las cosas que se dicen respecto del racismo o xenofobia de los chilenos", resalta Agar.

Una comunidad extranjera que ha crecido fuertemente en los últimos años en Chile es la colombiana. Para el cónsul del país cafetero, Christian Rodríguez, la imagen que da la economía chilena es clave.

"Chile es el sueño sudamericano, así como en una época Estados Unidos era el sueño americano", subrayó el diplomático, según consignó el rotativo.


Just Fontaine: http://www.cooperativa.cl/noticias/...-progenitor-extranjero/2018-02-04/113038.html

Al parecer, los chilenos están más abiertos a engendrar con extranjeros, así lo muestran las cifras de natalidad.
¿Qué hace el antronero ante tan dantesco escenario? :eek:
 
no hermano, las manatinder estan mas dispuestas, pero la gente decente y linda seguira con los suyos
lo que pasa es que ademas de las minas pencas y desesperadas, lo que contribuye a esto es la cantidad masiva de negros que llegan
al estado de chile la onu le pasa 55000 dolares por haitiano que llega nuestro hermoso pais

bendiciones
 
lleve su cospiracion fresquita, llevela fresquita ñor

plan kalergi
plan andina
los judios tienen la culpa
todos son progres

y mucho mas lleve fresquito fresquito 2x500 mejor que el super 8 ....
 
sabes que no creo mucho a estas proyecciones, hay muchas variables, si el dia de mañana cae el regimen chavista , venezuela será o volverá a ser la nueva putita de america, lo mismo si peru sigue igual, o argentina se manda un salto.
Son proyecciones bastantes razonables considerando el escenario regional. Perú es el único modelo con más similitudes al nuestro; ni remotamente Argentina o Venezuela podrían conjugar estabilidad económica e institucional de aquí a veinte años. Por otra parte, Chile crecerá a ritmo constante de forma independiente a quien se siente en La Moneda. Es poco tiempo para aventurar paridad entre los modelos económicos de estos paises,

Sentir que es un soplo la vida. Que veinte años no es nada. Que febril la mirada, errante en las sombras :jsong:
 
Son proyecciones bastantes razonables considerando el escenario regional. Perú es el único modelo con más similitudes al nuestro; ni remotamente Argentina o Venezuela podrían conjugar estabilidad económica e institucional de aquí a veinte años. Por otra parte, Chile crecerá a ritmo constante de forma independiente a quien se siente en La Moneda. Es poco tiempo para aventurar paridad entre los modelos económicos de estos paises,

Sentir que es un soplo la vida. Que veinte años no es nada. Que febril la mirada, errante en las sombras :jsong:
las proyecciones se equivocan año a año y no se van a equivocar en cuestiones de 20 años :lol2:
perfectamente el 2025 puede haber una crisis en chile y de un paraguazo todas las ratas abandonarán el barco
 
bien como el pico la proyeccion del mierdologo espero que no sea el estado chileno el que le pague su 'trabajo', la situación actual no da pie a ninguna 'constante', el país ya hoy está entrando en crisis
 
Este es un tremendo daño a Chile. Están jugando con temas que van literalmente en el ADN nacional. De todos modos sirve para hacer explícito el trabajo de esta gente, y aquí ya nos muestran como positiva una proyección que indica cómo este proceso destructor va a impactar a nuestra patria.
 
Lorenzo Agar, ex jefe de la Unidad de Migración e Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social.

SOCIÓLOGO.

Te encargo los espasmos anales que tiene el hijo de puta al ver su experimento progresista avanzar :nonono:

De todas formas, la culpa no es del libremercado... los que apoyan las olas migratorias sin restricciones no son precisamente los que están a favor de ese sistema, cof, cof, marxistas reculiaos, cof, cof.
 
No me calzan los datos menos expresados por un sociologo que no tiene pico idea de numeros.

1ro. No me calza el mestizaje chileno/a con peruano/a o boliviana. Creo que ese dato hace referencia a que ya uno de los progenitores obtuvo la nacionalidad chilena y trajo a su pareja y ahi nacio el cabro chico.

2do. Respecto al mestizaje con un narco o puta colombiana es culpa de las manatinder o de algun minero bueno para las maracas :hands:
 
Volver
Arriba