• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

131 o Coronaria/Help

Lalof

La Résistance - Hunter Abusheador
Registrado
2006/02/17
Mensajes
7.775
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Hola, una pregunta seria......mi viejo tiene contratado Coronaria móvil y ya hemos llamado un par de veces, la última por urgencia urgencia se demoraron como 3 horas en llegar, todas las veces siempre más de 2 horas....siempre dicen que tienen alta demanda, me imagino que Help debe ser la misma cagá

como funciona el 131? alguien ha llamado? es sólo para cuando pasa algo en la calle??

pregunto pq no tengo idea, debería suponer que se demoran más

bueno, besitos
 
Mi viejo por su condición cardíaca tiene contratado help, las veces que he tenido que llamar preguntan mas weas que la chucha, si no es grave mandan un auto con médicos, pero como ya cacho cuando es serio les digo y mandan una ambulancia que llega a los 10-15 min máximo
 
uber hermanito :buenaonda:
no lo había pensado

jjajaja pagar pa que lleguen atrasados :lol2:


las veces que he necesitado ambulancia llega en menos de 5 minutos
esa es la wea, se paga por eso y siempre se la sacan con que están congestionados, lo bueno es que no te cortan el servicio cuando llevas meses sin pagar
que servicio tienes? mi viejo tiene ucm

una vez mi vieja se desmayó y le dio como una crisis culiá. Como no vi la caída no quise moverla yo solo, llamé al 131 y me dijeron que la llevara al sapu en mi auto :clapclap:
como sigue la historia??

Mi viejo por su condición cardíaca tiene contratado help, las veces que he tenido que llamar preguntan mas weas que la chucha, si no es grave mandan un auto con médicos, pero como ya cacho cuando es serio les digo y mandan una ambulancia que llega a los 10-15 min máximo

help funciona bien parece no?
 
uta wn, a mi una vieja culia me esta acosando pa que tome un seguro de help, que tiene que ver con los traslados de ambulancia.

no se rick... me parece pico en el ojo.

alguien sabe mas sobre esto?

si bien lei todo el mamotreto legal del contrato, preferiria saber la opinion del respetable :sisi:
 
Desconozco el dato exacto, pero estoy casi seguro que la flota de HELP es mucho más grande que la de la UCM.
También puede ser importante la relación del domicilio con las bases de ambulancias. ¿Comuna de tu viejo?
 
Hola , soy un profesional que trabaja en una Urgencia de un Hospital y la verdad es que en mi opinion tanto help como coronaria movil son un servicio caro y callampero.

En general en ambas mucho medico Caribeño que no cacha niuna wea, peor aun si comentas que tardaron 3 HORAS en llegar !!!¿??¿?
Te recomiendo en serio llamar al SAPU son mucho mas capos y tienen mucho mas experiencia pues siempre están donde las papas queman , además es gratuito .
Cuando nació mi hija mi señora queria contratar servicios estilo Help pero nicagando por lo que te comenté anteriormente.
 
Y que tal los precios?
Alguien coloque las tarifas, necesito una para transportar matute:grito:
 
Al SAPU? Al Servicio de Atención Primaria de Urgencia? :lol2:
No será el SAMU? :yoshi:

SAMU, tiene toda la razon socito , Fail mío .
Gracias por la correción , como demostración de afecto le regalo una chaquetita roja de esas que le gustan a ud .

sam_1775.jpg
 
Una real perdida de plata en weas inútiles. Tampoco vamos a decir que son la gran wea el SAMU, pero sus contra no hacen que valga la pena contratar help o ucm
 
primero que todo, da lo mismo cual de las weas elijas, por que por mas ambulancias y mejor servicio que tengan, si la central de ambulancias está frente al alto las condes, y tu vives en pirque, por mas que sea bueno el weon demorará las 3 horas sin importar que tan bueno sea. por eso lo primero que debes entrar a revisar es la cantidad de moviles y donde están sus centrales de ambulancias. esa debiera ser la wea prioritaria antes de tomar un servicio, lo del samu también refleja eso. ademas hay que tener en cuenta que en chile y stgo la disponibilidad de ambulancias en el sistema publico debe ser 1 ambulancia por un ciento de miles de personas, no creo que sea decenas.

en lo personal tenia una familia conocida que vive mas allá del puente maipo digamos campo de buin, hace unos años atras ante un infarto al patriarca de la familia, la ucm, o help (no me acuerdo cual de las dos era la contratada, y con contrato no barato y no de menos de 6 años sin uso) la ambulancia no llegó hasta varias horas despues.

de ahi aprendi que la weaita de la central de ambulancias era primordial en este temita. tambien lo es si tienen disponibilidad de hacer uso de ambulancias aereas, llamense helicopteros o aviones. tambien es para tener en cuenta.
 
Volver
Arriba