• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Expertos chilenos proponen subir impuestos a alimentos ricos en grasa, azúcar y sodio

Para variar, wetas de Vitacura decidiendo qué se debe encarecer en Chile.
A la hora de almuerzo se come apurado lo que se encuentre (típico pan o fideos), y a la noche uno llega a dormir y come lo que pilla (fruta y pan si es que hay), y resulta que ahora los políticos de Vitacura decidieron que para detener la "plaga" de obesidad habría que ponerle impuesto a lo que uno pilla para comer a la pasada. No wn, si uno consume vienesas de 80% hueso 10% sodio es por gusto. Las patitas de los culiaos.

El agua minera tiene sodio --> impuesto extra al agua mineral
La sal es sodio --> impuesto extra a la sal --> consumir poca sal llega al cretinismo

mientras esto vaya de la mano con subvencionar comida sana y que hoy en día no es accesible para el chileno real que no vive al lado de un jumbo en algún barrio nefasto, me parece bueno.
Yo comencé a plantar espinacas y cebollas en baldes. Demasiado caro todo y ahora quieren ponerle impuestos a lo único que queda barato.
 
Última edición:
hay que criar chanchos tambien se puede generar un contrabando de la tierra de la libertad. de hecho en eeuu el bacon normal es mas barato que e tocino acá
 
puta como dijo otro sisterito... pa variar wns desconectados de la realidad decidiendo que wuea debe comer y hacer el chileno promedio... váyanse a la csm
 
la gente seguirá comprando, así como los cigarros... lo único que lograran es que la gente que gusta de ellos opte por productos más baratos y por ende más tóxicos
 
como dije en tuiter peleando con un weon por este tema, lo mas basico es la salchicha, que porcentaje del "carbohidrato" de los pobres es salchicha por que no se puede aspirar a otro a un precio modico. de 1 kilo de salchichas (20) a unos 2500 una familia de 4 personas come por lo bajo sus 3 comidas donde chucha vas a tener otra proteina que por 2500 puedas comer tantos dias.

medidas culiás imbeciles hechas solo en el escritorio donde weones con cero "calle" deciden para todos.
 
En vez de hacer esto, deberían fomentar más el deporte así también las manatinders se ponen en forma
 
me importa un pico si hay impuestos a las comidas mierdas, siempre que los productos sanos bajen a precios razonables
 
El tema de los impuestos debe ser revisado con lupa y a conciencia, pero ciertamente que poner más impuestos no es la solución, porque es super fácil poner más y más impuestos en vez de optimizar la administración. En este país se cobran demasiados impuestos,, sobre todo los que son indirectos (19% iva, lo que es aberrante, impuestos especiales al tabaco 70%, al alcohol, al combustible, el 2% para la "reconstrucción", cuando todo ahora es concesionado y un largo etc.), y resulta que mucho de ese dinero se desperdicia, se pierde, se gasta en estupideces o se lo roban. Si no hubiese tanto dinero a disposición del Fisco pero si mayor control, nadie tendría la oportunidad de pelarse miles de millones como hemos visto en dos instituciones castrenses por ejemplo, donde por lo demás las sanciones brillan por su ausencia.
 
dale con la prohibición en vez de educación, q manera de restringir libertades, aunq al final se trata de estrujar lomas posible al pobre ciudadano. dejen q la gente se haga cargo de sus vidas, yo eligo vivir sano por iniciativa propia no por imposición, lo q no quita que de vez en cuando haga algún desarreglo y ahora resulta q sera mas caro por culpa de un burócrata.
 
Sabrán estos "expertos" que las grasas malas son solo las grasas trans? habrán leído las recomendaciones médicas de la escuela de salud de Harvard? fijo que no.

Bola de weones imbéciles, si hasta la fruta o jugos considerados "comida sana" está lleno de fructosa que si comes en exceso te dejará un lindo hígado graso.
 
mucho mejor sería subsidiar comida sana, ahí se eliminarían malos hábitos alimenticios
 
Sabrán estos "expertos" que las grasas malas son solo las grasas trans? habrán leído las recomendaciones médicas de la escuela de salud de Harvard? fijo que no.

Bola de weones imbéciles, si hasta la fruta o jugos considerados "comida sana" está lleno de fructosa que si comes en exceso te dejará un lindo hígado graso.

Los mismos yogures que tanto recomiendan
 
Subir a unos y bajar a otros, lo ideal. Lo malo es que ahora todo es "orgánico", palabra qlia de moda :ohno:

y si es algo que camina o proviene de algo que camina, la palabra de moda es "feliz"

huevo de gallina feliz :retard:
 
que wea mas imbécil

nada que esperar en todo caso si las mismas nutricionistas no tienen idea de nada. si hasta weones del gimnasio se manejan mas que los supuestos "expertos"
 
Volver
Arriba