• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que Alejandro Silva es tan poco conocido?

Un saco de hueas del tamaño de un tanque, lo mas pasado a raja que hay :hands:. Lo puedo confirmar de primera mano.


En el 2000 fue de hecho conocido, pero a la vez el huea se hizo mala fama por la actitud de mierda que siempre ha tenido. Yo lo conozco en persona porque me toco varias veces lidiar con el con el tema de la ibanez army (Yo hice la amplificacion en esos eventos allá por el 2008). Mientras hueones como Gabriel Hidalgo eran un amor de hueon (Y por lejos mejor guitarrista) este culiao era todo lo contrario, un prepotente de mierda al cubo y llorón.
Andaba siempre con un amplificador de tubo y el hueon literalmenre lloraba hasta porque se lo mirabas. En un evento de la ibanez army le tiraron una silla de plástico, el hueon se taimo y se fue dejando todo tirado a los 10 minutos de empezar :risa:

Lo del Ibañez Army me impresionó...llegó con un cajón inmenso lleno de guitarras, yo creo que eran unas seis...y eran solo las de él.

Lo conocí una vez y estuvo en mi departamento con su banda y todo su equipo (organizábamos tocatas en el norte, y en esa ocasión no tuvimos donde guardar las cosas...en fin...), fue muy poco lo que hablamos, eran más amables y/o tranquilos los demás, el otro guitarrista, andaba todo el rato calentando los dedos con alguna herramienta de ...digitación? no sé...

Yo no pescaba la onda de Silva, mucho virtuosismo, por eso en realidad no hablamos mucho.

No recuerdo si llegaron con sonidista o usamos al nuestro...algunas bandas como Torturer por ejemplo, nos exigían llevarlos con sonidista...buen chato, no me acuerdo el nombre...otras como Sadism, ni ahí con la huevá, el Juan Pablo quería puro tocar no más, no se bajaba nunca y Francisco Cautín de Torturer ayudándome a apurarlo "ya poh, weon bajate , nos toca a nosotros" :lol2:

El Juan Pablo Donoso si que era la raja ese weón, cuando terminó el evento preguntó "quién organizó esta wea?", y me apuntaron a mi, y se acercó (en realidad no habíamos hablado, solo mails y armar equipos), y me extendió la mano con la discografía de Sadism en CD hasta la fecha (Summon), y yo quedé loco....

Pero lo que más realmente me emocionó fue conocer al guitarrista de Sadism Enrique Zúñiga, por el impacto abrumador que provocó en mi infancia el demo Bloody Ceremonial de Atomic Aggressor, y ahí mismo, ante todos, me humillé humanamente y le confesé que era uno de mis ídolos en la música y que era un honor conocerlo y trabajar con el...

En fin...de Silva, ni me acuerdo.
 
Tengo entendido que el odio se da mas por la actitud que tenia el wn tras bambalinas onda que ignoraba a la gente, no aceptaba fotos ,trataba mal a los sonidistas y organizadores y weas asi (según los caguineos que recuerdo haber leído en rockaxis y esas weas que ni se si seguirán aun) ahora quizas se le paso porque al menos en los videos se ve como un típico viejo dad rockero metido en su vola.

No se si el weon sea tan bacan en su estilo ,una cosa es que te guste la música y otra es saber de técnica y todo eso ,en lo cual no me encuentro competente, pero me llama la atención que siendo chile supuestamente el pais mas "dadrockero" de latinoamerica segun emol ,sus exponentes no tengan tanto auge tanto a nivel nacional mas alla de la escena under, como si lo tendrían otros exponentes de hard rock o metal de otros paises, ademas de que todo el fanatismo se basa en las bandas que vienen de afuera, las "bandas dinosaurios" como las llamaron acá una vez . En cuanto a exito salvo quizás criminal aunque esos weones son mas alemanes que sudacas :lol2:

Qué chucha el culiao ridículo, no cachaba que le dio por pintarse la cara :lol2:


fue un tributo a make make :clapclap:
 
Última edición por un moderador:
Desde que cayó en la chicota, jamás volvió a ser el mismo.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
Si los originales (lease Satriani, Vai, etc) son una mierda, imaginate las copias.

cuando la musica se basa en el virtuosismo centrado en la habilidad de tocar un instrumento, se va a la chucha.
Ademas, es tipico que estas weas le gusta al metalero tipo macaquero pseudovikingo
 
Última edición:
A Tony Macalpine lo podria poner en ese saco, el Maximun Security es un discazo, pareciera que no hay ninguna nota que sobre (debe ser por la escuela clasica que tiene Macalpine, el tipo ademas de guitarrista es pianista clasico) y los temas son completamente redondos, no aburre en ningun momento.




A decir verdad el genero de los guitarristas shred me gusta pero de formas muy acotada. Me cuesta seguir discografias, a la mayoria les encuentro con suerte 1 o 2 discos buenos, ya sea el nombrado antes de Macalpine, Rising Force de Malmsteen (discazo) o el Perpetual Burn de Jason Becker. AHora hay weones que nunca los he pescado mayormente, como Paul Gilbert, pero pongo sus videos y el culiao es tan entretenido y con onda para tocar que me quedo mirando aunque este tocando cualquier estupidez jaa

Buena compadre, ese disco de Macalpine es espectacular, a mi parecer de lo mejor en el género.
Resumen de los comentarios:

Alejandro Silva es fome, :lol2: apreciación muy subjetiva y mediocre a mi parecer, me recuerda cuando uno le presenta música mas elaborada a gente que esta acostumbrada a escuchar cumbia, regeton o románticos y te dicen "ay no me guto tu custion es fome" seria mas oportuno decir que es monótono lo cual no lo es, que a ti te guste música mas lineal no quiere decir que silva sea "fome".

Alejandro silva es demasiado técnico y se olvida de la música, falso también, cualquiera que diga eso o no lo ha escuchado o lo escucho y no lo capto, o lo escucho y no le gusto, apreciación subjetiva también, lo mismo con los demás guitarristas virtuosos, esos guitarristas tuvieron éxito precisamente por que NO son monótonos y por que en sus temas no se van en puro correr de acá para allá con notas, sus tema son composiciones ordenadas bien elaboradas, y por que lograron conquistar al publico aficionado a la guitarra eléctrica con sus melodías, los "shreders" nunca tienen éxito por lo mismo, quien podria escuchar "for the love of god" de steve vai y decir que se olvido de la música, no se otros guitarristas chilenos pero decir que silva no tiene sentido musical es caer en la estupidez absoluta.

Alejandro silva es un pasado a caca, esto lo concedo y hasta puedo dar fe de que es verdad, en parte explicaría el poco éxito que tuvo en su carrera, y explicaría también la mala que mucha gente le tiene con lo cual queda contestada mi pregunta, me doy por satisfecho.
Es que es más fácil tirarle mierda.
Yo encuentro bueno el Dios Eol.
prefiero la musica que hacia lechuga ya qe sin tanta pretencion lograba weas precisas
He leído ene veces sobre el Lechuga pero no cacho sus composiciones. Algun link o recomendacion? Algo en youtube quizas?
 
Oye pero ese pendejo cuico del Lechuga si que es fome po, mas encima no podi tener ese apellido culiao ajjajaja
 
es mejor escucharlo en mandracula, un buen guitarrista se escucha mejor en banda dandole color a los temas, haciendo musica en lugar de olerse los peos solo. ( como steve vai tocando con david lee rooth)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Oye pero ese pendejo cuico del Lechuga si que es fome po, mas encima no podi tener ese apellido culiao ajjajaja

es el apellido? :lol2: :lol2: :lol2:

el fin de semana toco como telonero de Marty Friedman, pero no me intereso y solo entre cuando ya habia terminado.
 
Oye pero ese pendejo cuico del Lechuga si que es fome po, mas encima no podi tener ese apellido culiao ajjajaja

No lo conozco en persona, pero de los videos que le he visto se cree la zorra de una forma distinta a Silva. El weón técnicamente es seco (se ganó una beca para estudiar en inglaterra con Steve Vai), pero su música la encuentro muy plana. Yo cacho que por eso no se le conoce mucho. Y no es que lleve poco tiempo en la música como para hablar de una inmadurez en su calidad compositiva, sino que es simplemente un weón con poco gusto musical. O sea, sufre el mal de casi todos los guitarristas famosos chilenos.
 
No lo conozco en persona, pero de los videos que le he visto se cree la zorra de una forma distinta a Silva. El weón técnicamente es seco (se ganó una beca para estudiar en inglaterra con Steve Vai), pero su música la encuentro muy plana. Yo cacho que por eso no se le conoce mucho. Y no es que lleve poco tiempo en la música como para hablar de una inmadurez en su calidad compositiva, sino que es simplemente un weón con poco gusto musical. O sea, sufre el mal de casi todos los guitarristas famosos chilenos.


Seco sera como muchos weones, es solo cosa de pulular por yutub y cachar que ser seco para los barridos con tapping no es una wea para una elite. Ese Lechuga es una lata, ya sea en solitario como con Delta. Tipica banda culia que quiere ser como Dream Theater, al menos DT tenian al borracho de Portnoy que le daba un poco de groove a la wea dando jugo con su problema con el copete, estos Delta son puros weones salidos de colegio con nombre ingles que con cuea toman fanshop.
 
Última edición:
dicen que es pesao y pasado a caca.. pero en los videos que hace se ve simpático al menos
en cuanto al por qué no es tan conocido, no creo que sea porque el "shilenohh es shaketeroo" sino que simplemente Chile es muy chico, largo y angosto... entonces si ya cuesta que un artista pop sea famoso.. imagina alguien que se dedica a la guitarra solista. El número de público para gente así siempre es más reducido... por no decir que la gran mayoría de los fans también son guitarristas o aficionados al instrumento. Si vas a estados unidos gente como satriani o lukather pasa desapercibida en el 99,9% de los lugares, pero claro, estamos hablando de un país mucho más grande y más influyente culturalmente hablando. Ahora en cuanto a la música.,.. encuentro fooome al wn.. y no por el hecho de que sea instrumental...simplemente el wn no me parece tan bueno artísticamente.

Edito para destacar que leyendo los comentarios.., al parecer el wn tiene más mala fama que la mierda :lol2: en todo caso yo había escuchado varias veces esas opiniones jajaja. entonces me arrepiento de decir que el wn se veía buen chato. monomeón para el hijo de puta entonces.
 
Última edición:
Yo si lo ubico. Lo he visto como mil veces teloneando a caleta de grupos y en festivales de verano o comunales. Es bastante capo el tipo, pero a la larga me aburre una tocata de guitarrista. Por lo mismo poco y nada me interesan los G3 y artistas parecidos. Es medio pesado el wn eso si.
 
Internet culiá... ahora youtube me sugiere todos los días videos de este weón.

Nos vigilan :grito:
 
Porque al igual que la mayoria de los virtuosos de la guitarra el weon es fome, y su publico objetivo son solo otros guitarristas y guitarristas frustrados. Ademas por lo que he sabido tiene el ego por las nubes, y eso al promedio rockero pasado a baltica y humedad le molesta.
Me cagué de la risa con la mirada sobre el público objetivo. Teenagers de 15 a 40 y tantos con la polera "de grupo" admirados por tanto virtuosismo.


suena como guitarra de música cristiana
Hahahahah

Qué chucha el culiao ridículo, no cachaba que le dio por pintarse la cara :lol2:
xD


Porque los únicos que lo escuchan son los metaleros con olor a humedad :sisi:

A mi parecer, prácticamente todos los guitarristas shred chilenos, ya sea Silva, Hidalgo, Sanhueza, son re fomes. Es como que de tanta tecnica, se les olvido que la musica es mas alla de puros arpeggios con sweep picking y sacar ruidos weones con la palanquita. Creo sus falencias mas graves son que no tienen ningun sentido musical ni originidad, ya sea algo tan simple como construir buenas melodias, motivos y luego desarrollarlos, y tampoco ninguna mistica. Creo que la musica por muy instrumental y "absoluta" siempre tiene que tener un sustento en la realidad, en lo visceral, o sino todo se convierte en ejercicios y acrobacias, despues de todo de eso se trata el arte no?. Ahora no digo que todo lo que hagan sea malo, ya nombre antes un par de temas de Silva que si son buenos, pero a mi parecer un par de temas no te hacen un gran musico.

Lo otro es que es verdad que todos esos woenes pasados a Projazz y la Moderna mas que músicos parecen profesores que hacen tocatas para mostrar habilidades a sus alumnos que otra cosa. Personalmente estuve en la projazz un tiempo y uno conociendo a los weones, la mayoria cuiquitos jugando a ser trulis o hippies, muchos eran muy secos, pero les hablabas de cultura, libros, mitologia, lo que fuera y simplemente no tenian niun brillo, eran tipos completamente aburridos y serios (en el mal sentido de la palabra), claramente esto se reflejaba en su musica.

Lo veo como un estilo musical propiamente tal:
"música para estudiantes de academias de música rock".
Igual buen negocio, esto de venderle a los cabros la idea de que después de salir de estas academias van a triunfar en la vida.
Realidad: una escena precaria, llena de vacas sagradas y un público (Futuro la radio del Rock xD)
que escasamente sabe qué mierda está escuchando.

Resumen de los comentarios:

Alejandro Silva es fome, :lol2: apreciación muy subjetiva y mediocre a mi parecer, me recuerda cuando uno le presenta música mas elaborada a gente que esta acostumbrada a escuchar cumbia, regeton o románticos y te dicen "ay no me guto tu custion es fome" seria mas oportuno decir que es monótono lo cual no lo es, que a ti te guste música mas lineal no quiere decir que silva sea "fome".

Alejandro silva es demasiado técnico y se olvida de la música, falso también, cualquiera que diga eso o no lo ha escuchado o lo escucho y no lo capto, o lo escucho y no le gusto, apreciación subjetiva también, lo mismo con los demás guitarristas virtuosos, esos guitarristas tuvieron éxito precisamente por que NO son monótonos y por que en sus temas no se van en puro correr de acá para allá con notas, sus tema son composiciones ordenadas bien elaboradas, y por que lograron conquistar al publico aficionado a la guitarra eléctrica con sus melodías, los "shreders" nunca tienen éxito por lo mismo, quien podria escuchar "for the love of god" de steve vai y decir que se olvido de la música, no se otros guitarristas chilenos pero decir que silva no tiene sentido musical es caer en la estupidez absoluta.

Alejandro silva es un pasado a caca, esto lo concedo y hasta puedo dar fe de que es verdad, en parte explicaría el poco éxito que tuvo en su carrera, y explicaría también la mala que mucha gente le tiene con lo cual queda contestada mi pregunta, me doy por satisfecho.

Mantengo mi teoría de que probablemente el mentado haya tenido que ir forjando un carácter así medio pesado en vista de tanto sacoweismo que abunda en los círculos metalero-truli-maluli.


weon son super fomes, pa que andar con weas, puta yo escucho harta musica de pendejo y estoy harto viejo, toco piano clasico hace mil años, si digo la wea es fome es porque se por oficio como es el asunto. igual es muy distinto hablar de weoens como silva o hidalgo, a weones como malmsteen o jason becker que mas alla de todo gusto personal son los creadores del estilo.
También pienso muy similar. Es aburrida la música de guitarra solista tipo metal, ya que se caracteriza por una estructura bastante simple, hecha para solear, por ende cae en una especie de monotonía. Muchos temas muy parecidos y cambia el puro solo. Ya, si sé, Dream Theater y blablabbla. Pero el género en cuestión "música para solear" está hecho para lucimiento y no resiste mayor análisis. Es fome.
Pásale a un truli maluli una tablatura con sweep picking a 300 bpm y demás la saca.
Pásale al mismo truli maluli una partitura de standards de jazz (años 40-50-60) y probablemente no sepa cómo leerla.
 
Igual no me gusta ese concepto de "demonizar" el virtuosismo y toda esa wea propia de discurso de weones pencas tipo Gepe que quiere justificar porque solo toca dos acordes diciendo cosas tipo "no soy de tocar mil notas, soy de tocar con sentimiento" y tonteras similares (léase http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...ra-no-tengo-idea-como-se-hace-un-sol-o-un-do/).

El virtuosismo bien ejecutado SIEMPRE deslumbra, o acaso van a decir que la música desde Liszt, Paganini o cosas tipo Emerson Lake and Palmer son malas?? Ahora lo que olvidan estos weones "heroes de la guitarra" chilenos es que todo lo que es escalas, arpeggios, etc, son solo un medio para un fin mas elevado.
 
Última edición:
Igual no me gusta ese concepto de "demonizar" el virtuosismomy toda esa wea propia de discurso de weones pencas tipo Gepe que quiere justificar porque solo toca dos acordes diciendo cosas tipo "no soy de tocar mil notas, soy de tocar con sentimiento" y tonteras similares (léase http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...ra-no-tengo-idea-como-se-hace-un-sol-o-un-do/).

El virtuosismo bien ejecutado SIEMPRE deslumbra, o acaso van a decir que la música desde Liszt, Paganini o cosas tipo Emerson Lake and Palmer son malas?? Ahora lo que olvidan estos weones "heroes de la guitarra" chilenos es que todo lo que es escalas, arpeggios, etc, son solo un medio para un fin mas elevado.

el virtuosismo no siempre sorprende, de echo la mayoria de las veces satura po wn.. incluso un grande como paganini, dentro de los wns que tocan violin se le critica el echo que el wn no tenia sentido de la musicalidad y sus composiciones no gozaban de matices pero si de tecnicismos y quiebres..aun asi si escuchas sus composiciones mas alla de los caprichos el wn se vuelve demasiado denso y latero. Wea que no pasa con liszt y mucho menos chopin que la gente omite su nivel como pianista por su capacidad desmedida como compositor y por sobre todo su sentido innato de la musicalidad , que te hacia olvidar lo monstruosa de su habilidad tecnica dentro de la lluvia de notas que toca en su atmosfera qlia, que lograba generar

aparte sumale la profundidad que adquiere po wn caracteristica tipica de los romanticos


no se wn yo encuentro mas bkn y dificil el trabajo melodico y creativo que el tecnisismo como tal .

todo esto no quita claramente que gepe y manuel garcia sean una real mierda obiamente
 
hace años ya se hablaba que el qliao era un csm, que vivia en las nubes y cuanta wea....un dia salio un evento donde el tocaba solo con su bandita....todos nos organizamos para ir a la wea por que el "divo" venia a tocar y apoyo al artista blablalba....yo dije "bueno, sera para apoyar al qliao, total es seco". La wea era a los 8 y el csm llego como a las 11:30. Nosotros "como 20" qliaos nos fuimos antes pidiendo la plata, por que no estabamos ni ahi con prestarle ropa a wn tan penca.
Eso paso hace años, nose como sera ahora
 
Volver
Arriba