• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El patrocinado encuestando a la gente :tecito:


La berta que aparece ahí, en su bertismo y carente vocabulario, hizo un análisis bastante certero: Entocnes estaríamos todos como robots...

...o sea, todos grises y sin colores... por ser el chileno tan apagado y gris, necesitan inmigrantes... quienes son más desinhibidos y dicen piropos sinceros :sisi3:
 
estas tontas no promueven la igualdad son hembristas quieren destruir la familia
 
Cuatro municipios de Atacama apuntan a crear ordenanzas contra el acoso callejero

Huasco, Vallenar, Caldera y Tierra Amarilla indicaron estar encaminados para la creación de normativas que sancionen este tipo de actos.

file_20180606231954.jpg


Las mujeres están cansadas de los comentarios indeseados, silbidos y otros actos de connotación sexual recibidos por desconocidos en espacios públicos. Al respecto, el movimiento feminista ha alzado la voz de manera fuerte y clara en rechazo al acoso callejero.

Dos comunas de la región metropolitana (Recoleta y Las Condes) han establecido ordenanzas que buscan sancionar este tipo de actos y en la región de Atacama son cuatro los municipios que han mostrado interés en tomar cartas en el asunto, así informó El Diario de Atacama.

La primera en hacer noticia fue la comuna de Huasco, quienes podrán el tema en discusión en el Concejo Municipal en los próximos días. “Hay un movimiento muy fuerte por levantar espacios de igualdad en nuestra sociedad. Es una excelente noticia que esperamos aprobar pronto, para avanzar hacia el respeto de géneros”, señaló el alcalde Huasco, Rodrigo Loyola.

En Vallenar, indicaron que un grupo viajó a las comunas de Recoleta y Las Condes, con la finalidad de conocer como aplicaron la normativa. En esa línea, el encargado de Transparencia y Lobby del municipio, Juan Cortés, indicó que esto “ha nacido de la preocupación tanto de actores políticos como sociales, la posibilidad de realizar alguna ordenanza o instrumento que regule el acoso callejero (…) hoy estamos en proceso de elaboración de un informe”.

En la ciudad puerto de Caldera, están elaborando una propuesta de ordenanza que combata el acoso callejero.
Estas acciones estarán a cargo de la dirección de Desarrollo Comunitario. “Nuestro municipio está en proceso de elaboración de propuesta de ordenanza, la cual buscará contribuir a la protección de la integridad de las mujeres, hombre y niños (…) ante cualquier acción que conlleve acoso en la vía pública”, dijo la alcaldesa de Caldera, Brunilda González.

Por último, la cuarta comuna que manifestó interés en adoptar medidas contra el acoso callejero es Tierra Amarilla. “He ordenado al equipo jurídico de la municipalidad estudiar esta iniciativa, para poder hacer una ordenanza municipal (…) Muy pronto vamos a tener claridad absoluta sobre como lo podemos aplicar en Tierra Amarilla”, acotó el alcalde (s) Mario Morales.


Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Copiapo/Soci...ear-ordenanzas-contra-el-acoso-callejero.aspx
 
Volver
Arriba