• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se quema Liceo Amunátegui en toma

Profesores del Liceo Amunátegui rechazan cierre de año escolar: "Fuimos pasados a llevar de la peor forma"

Este martes, los profesores del Liceo Miguel Luis Amunátegui expresaron su completo rechazo a la decisión del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de cerrar el año escolar y reubicar a los alumnos en otros establecimiento tras los daños producidos por el incendio que se registró durante la toma del establecimiento.

"Consideramos que fuimos pasados a llevar de la peor forma posible, al enterarnos por los medios de prensa de las determinaciones tomadas en relación al cierre de semestre y reubicación de nuestros estudiantes a otros establecimientos educacionales. Como docentes hemos estado totalmente ajenos a información formal y concisa respecto a los hechos suscitados, teniendo que explicarles a nuestros apoderados que lamentablemente manejamos la misma información que ellos", señalaron los docentes por medio de un comunicado.

En ese sentido, agregaron que "ante cualquier determinación tomada, consideramos que lo mínimo que debió haberse hecho era informarnos a nosotros y esperar una propuesta ante las posibilidades de solución que podemos proponer, sin embargo, la determinación fue drástica, categórica, radical y autoritaria, pasando a llevar nuestra formación docente y calidad humana".
Tras esto, manifestaron su completa disposición para "trabajar, junto a nuestros estudiantes y apoderados, en una habilitación del espacio, para poder continuar nuestro trabajo en las mejores condiciones posibles, sin dejar de lado los derechos, sentimientos y afectos que en este momento se han visto tan afectados con las determinaciones tomadas. Todos nosotros tenemos un profundo aprecio por nuestra comunidad y tristemente vemos que se está intencionando a una desaparición de ella y lucharemos con lo que tengamos a nuestro alcance para que eso no suceda".

DESTROZOS

Paralelamente, los profesores del establecimiento enfatizaron en que "repudiamos firmemente el actuar de un grupo de estudiantes del Liceo en relación a los destrozos y desmanes causados dentro del establecimiento, junto con la quema de la sala en la que nosotros convivimos y trabajamos jornada tras jornada, destruyendo y robando materiales y elementos personales antes del incendio, culminando con lo poco que quedó, consumido por las llamas".

En ese sentido, sostuvieron que "como profesores del Liceo hemos intentado en variadas ocasiones hacer frente y evitar situaciones como las ocurridas. Un ejemplo de esto es que días antes de la toma iniciada el 6 de junio, a petición de los funcionarios del Liceo, tuvimos una reunión con las autoridades de la Dirección de Educación Municipal, quienes escucharon nuestras inquietudes y se comprometieron a ayudarnos para sacar a flote de la mejor forma posible nuestro trabajo".

FUENTE: http://www.ahoranoticias.cl/noticia...fuimos-pasados-a-llevar-de-la-peor-forma.html



Cagaron, Alessandri no va ser flexible en este tipo de casos. Y más aún, el Mineduc respaldó la decisión de cerrar el establecimiento.

¿Jugaron a ser una comunidad "democrática" y a respetar la toma de los querubines, sabiendo las posibles consecuencias? a llorar a la fifa.

:maestro:Apelar a la "tradición" cuando ya quedó la media zorra :lol2:

Viéndolo frívolamente, ¿es necesario cerrar el colegio en las condiciones que se encuentra? sí, así que... ojalá se recuperen.

Pendejos de mierda aweonaos. Y no, no me vengan con la weá de que los liceanos no fueron responsables; cuando te tomas un establecimiento, debes plasmar tu pertenencia de identidad, protegiéndolo como si fuera tu casa. Un ejemplo de lo último, se refleja en el cuidado del ingreso de weones a la toma, y si hay mucho weonaje realizando weás fuera de lugar, echarlos cagando. Lástima que de todo el weonaje presente, a lo más 3 weones con cuea son conscientes y responsables con su comunidad educativa. O sea, casi una utopía por donde se mire.

PD: Pensar que mi liceo en el 2011 pudo haber terminado igual o peor que el Amunátegui, si no fuera porque estábamos cerca del foco de incendio (menos mal que era pequeña y controlable), la weá hubiera sido un espectáculo de fuegos artificiales. Ahí tuve mi primer quiebre interno: no se puede luchar por "cambios político-sociales" si estás respaldado por simios culiaos, dando bote sin saber dónde chucha están parados. Muy alejado de la realidad.
 
Última edición:
Si no respetaron al liceo por el bien de todos, ahora no lloren. 128 años de tradición para que unos hijos de puta vengan y lo quemen.

Ojalá no lo cierren para siempre.
 
igual yo desde hace mas de 20 años q vengo escuchando q ese liceo es un basurero humano

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
y con esto quedaron felices los cabros culiaos... ojala que con esto ya empiecen a ponerse los pantalones los políticos y prohíban las tomas
 
Ese liceo debe ser uno de los mas tujas de la comuna. Uno de mis sobrinos duró un día como alumno, no aguantó tanta marginalidad.
 
Volver
Arriba